Habilitan nuevas inscripciones para los partidos de la tercera fecha

Este fin de semana se van a disputar los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Clausura y será la segunda prueba de asistencia de público a las canchas.

Para ello, la Asociación Paraguaya de Fútbol habilita nuevamente las inscripciones a los voluntarios que quieran concurrir a los partidos agendados.

Un partido se va a jugar el sábado con presencia de aficionados y los dos restantes se disputarán el domingo, para finalizar el periodo de prueba.

Los lances previstos para la recepción de público son Libertad - Sol de América en el Defensores del Chaco, Guaraní - 12 de Octubre en Dos Bocas y Olimpia - Guaireña en Para Uno.

Los dos primeros cotejos mencionados podrán albergar hasta mil personas. El juego del franjeado con el club del cuarto departamento está habilitado para dos mil.

La plataforma web donde los voluntarios pueden ingresar a anotarse es https://www.apf.org.py/piloto-mspbs

 

Chiellini seguirá en el Juventus, según Agnelli

Giorgio Chiellini, defensor campeón de Europa con la selección italiana y actualmente sin club tras expirar su contrato con la Juventus, firmará en los próximos días un nuevo acuerdo con el equipo turinés, informó este martes el presidente del club, Andrea Agnelli.

"Leí que Chiellini estaría ofendido porque nadie le ha contactado (para firmar un nuevo contrato). Hablé con él el lunes pasado, lleva veinte años jugando con nosotros. Me parecía ridículo que interrumpiera las vacaciones para firmar un contrato", afirmó Agnelli durante la rueda de prensa de presentación de Massimiliano Allegri como nuevo entrenador.

"No es un problema", subrayó el presidente de la Juventus.

Se espera que Chiellini, capitán del cuadro turinés y de la selección italiana, se incorpore al equipo la próxima semana tras disfrutar de unos días de vacaciones posteriores a la Eurocopa.

El defensor italiano, de 36 años, juega en la Juventus desde 2005 y disputó 535 partidos, conquistando nueve títulos ligueros, cinco Copas Italia y cinco Supercopas italianas.

 

Las finales de la Libertadores y la Sudamericana, en noviembre en Montevideo

La Conmebol anunció este martes las fechas oficiales para las finales únicas de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, ambas en Montevideo, la primera fijada para el 27 de noviembre y la segunda, para el 20, siete días antes.

Las dos finales se celebrarán en el estadio Centenario de la capital uruguaya, tras la designación el pasado mayo por parte de la Conmebol.

Los torneos están a las puertas de la fase de cuartos, con una mayoritaria presencia de equipos brasileños en el más prestigioso, la Copa Libertadores.

Así, Sao Paulo y Palmeiras están pendientes de enfrentarse en sus dos vueltas en agosto, mes en el que Flamengo se medirá con Olimpia y el argentino River Plate con el Atlético Mineiro.

Pospuesto para el 3 de agosto el encuentro entre el brasileño Fluminense y Cerro Porteño de octavos, el vencedor disputará a lo largo del mes el pase a semifinales con el ecuatoriano Barcelona.

 

La Federación italiana debate introducir la vacuna obligatoria en la Serie A

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) estudia junto al Gobierno italiano la posibilidad de introducir la obligación de vacunarse contra el coronavirus para los integrantes de los clubes de la Serie A, informó este martes el presidente federal, Gabriele Gravina.

“El pasaporte sanitario debe considerar a todos. No solo a los ‘tifosi’ sino también a los futbolistas, profesionales y aficionados. La FIGC estudiará de acuerdo con el Gobierno si se adoptarán medidas de obligatoriedad de vacuna para los miembros”, afirmó Gravina en declaraciones facilitadas por la FIGC.

Muchos futbolista de la Serie A ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero se estima que un 10% de ellos rechaza vacunarse contra el coronavirus.

La nueva temporada se abrirá el 21 de agosto con la primera jornada de la Serie A.

La semana pasada, el Empoli confirmó seis casos de contagio por coronavirus en los jugadores del primer equipo, que se encuentran aislados de acuerdo con el protocolo sanitario de la FIGC.