Habrá finalísima entre F. Yegros y M. Ledesma

Martín Ledesma de Capiatá sigue dando pelea por el boleto a la Intermedia. Derrotó 2-0 ayer a 3 de Febrero en su feudo e igualó en cantidad de puntos con Fulgencio Yegros. Ahora, ambos irán a dos partidos extras para definir al vicecampeón de la Primera B Metropolitana.

La tercera categoría del fútbol paraguayo se muestra apasionante con la definición que regalan Martín Ledesma y Fulgencio Yegros.

El conjunto capiateño cumplió con el objetivo y despachó al “Rojo” de la Chacarita 2-0, con goles de Christian Mascareño (55’) y Carlos Fernandez (60’) . Este resultado le permite al Aurirrojo seguir en la puja por el vicecampeonato, al dar alcance en la tabla a Fulgencio Yegros.

Con este panorama, capiateños y ñembyenses, jugarán (en principio) dos partidos, aunque puede darse la posibilidad de un solo lance, esto debido a que el segundo pase a la División Intermedia se disputará ante el subcampeón de la UFI (Ovetense o 22 de Septiembre).

La (s) fecha (s) y modalidad para el (los) encuentro (s) se definirá en el transcurso de la semana entrante.

OTROS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA FECHA

Cerro Cora 5-2 Atlético Colegiales

Oriental 3-3 General Caballero de Campo Grande

3 de Noviembre - 29 de Setiembre *Suspendido

Benjamín Aceval - Capitán Figari *Suspendido

M. Ledesma 2-0 3 de Febrero

Olimpia de Itá 2-2 Sportivo Limpeño

 

Hamilton amarra su tercer título mundial

El piloto inglés de Mercedes-Petronas, Lewis Hamilton, volvió a quedarse con el podio del Gran Premio de Rusia. Concretó su novena victoria en lo que va del Mundial de Fórmula Uno y ya tiene asegurada la corona de tricampeón del mundo.

La carrera tuvo lugar esta mañana en la fría Sochi, concretamente en el Sochi Autodrom.

Hamilton, que salió desde la segunda posición, fue favorecido por el abandono de su dupla teutona Nico Rosberg. Así, con el principal rival fuera de pista, se adueñó de su 42 victoria en la máxima categoría y aseguró el tercer título mundial de su trayectoria.

Tras esta carrera, Lewis posee 66 puntos de ventaja sobre Vettel, que se adueñó del segundo peldaño del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.

Con este panorama, Hamilton será tricampeón en Austin, si logra sumar los 3 puntos que el falta.

“CHECO”, LA SORPRESA

El mexicano Serio “Checo” Pérez logró el quinto podio. En la última vuelta, cuando iba tercero, el piloto de Sahara Force India se vio superado por los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero pocos metros después ambos chocaron y quedaron fuera de la lucha por el podio.

El azteca aprovechó el infortunio de lo nórdicos para quedarse con el tercer puesto.

CLASIFICACIÓN GP RUSIA 2015

1 Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes) los 309,745 km en 1h37:11.024 (velocidad media: 191,233 km/h)

2 Sebastian Vettel (Alemania/Ferrari) a 5.953

3 Sergio Pérez (México/Force India-Mercedes) 28.918

4 Felipe Massa (Brasil/Williams-Mercedes) 38.831

5 Kimi Raikkonen (Finlandia/Ferrari) 42.358

6 Daniil Kvyat (Rusia/Red Bull-Renault) 47.566

7 Felipe Nasr (Brasil/Sauber-Ferrari) 56.508

8 Pastor Maldonado (Venezuela/Lotus-Mercedes) 1:01.088

9 Jenson Button (Gran Bretaña/McLaren-Honda) 1:19.467

10 Fernando Alonso (España/McLaren-Honda) 1:26.210

11 Max Verstappen (Holanda/Toro Rosso-Renault) 1:28.424

12 Valtteri Bottas (Finlandia/Williams-Mercedes) a 1 vuelta

13 Roberto Merhi (España/Marussia-Ferrari) a 1 vuelta

14 Will Stevens (Gran Bretaña/Marussia-Ferrari) a 2 vueltas

15 Daniel Ricciardo (Australia/Red Bull-Renault) a 6 vueltas

Los demás pilotos no terminaron

TABLA DEL MUNDIAL DE PILOTOS 2015: Lewis Hamilton (Gran Bretaña) 302 puntos, Sebastian Vettel (Alemania) 236, Nico Rosberg (Alemania) 229, Kimi Raikkonen (Finlandia) 129, Valtteri Bottas (FIN) 111, Felipe Massa (BRA) 109, Daniil Kvyat (RUS) 74, Daniel Ricciardo (Australia) 73, Sergio Pérez (México) 54, Romain Grosjean (FRA) 44, Nico Hülkenberg (Alemania) 38, Max Verstappen (Holanda) 32, Felipe Nasr (BRA) 23, Pastor Maldonado (VEN) 20, Fernando Alonso (ESP) 12, Carlos Sainz Jr (ESP) 12, Marcus Ericsson (Suecia) 9, Jenson Button (GBR) 8.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES: Mercedes 531 puntos, Ferrari 365, Williams 220, Red Bull 147, Force India 92, Lotus 64, Toro Rosso 44, Sauber AG 32, McLaren 20.

 

Albirroja Sub 17 cae en amistoso con Corea

El seleccionado de Carlos Jara Saguier perdió en el transcurso de esta tarde frente a la representación de Corea del Sur, en el tercer amistoso que desarrolla en Chile mientras espera el inicio del Mundial.

El marcador fue de 3-0, y fue el tercer examen previo al inicio de la Copa del Mundo, que tiene a Siria en el camino del debut.

Los anteriores compromisos de Paraguay fueron ante México y Colo Colo. Frente a los norteños fue de 1-0 con gol de Josué David Colmán.

La Albirroja integra el Grupo F de la Copa del Mundo con Francia, Siria y Nueva Zelanda. El estreno es el 19 de octubre en Puerto Montt.

 

Lucas Biglia también desangra a Argentina

Otra baja confirmada para este martes es la del volante Lucas Biglia, quien se suma al recientemente desafectado Sergio Aguero. En materia de elementos disponibles, para la Albiceleste es uno de los más aciagos inicios de ciclo.

Cuando el inicio de una nueva serie de entrenamientos parecía normal en Argentina, esta tarde se confirmó una nueva deserción.

Biglia padece de una lesión muscular a la altura del muslo, lo que imposibilita que esté plenamente disponible para jugar con Paraguay.

El mediocampista que desarrolla su carrera en Italia se suma a Sergio Aguero, Lionel Messi, Marcos Rojo, Ever Banega, Enzo Pérez y Fernando Gago.

A las numerosas bajas se suma que la Albiceleste inició el proceso clasificatorio con derrota ante Ecuador, el jueves en Buenos Aires.