Habrá fútbol antes de la última cena

Antes de las celebraciones religiosas por Semana Santa, el torneo Apertura femenino celebrará una fecha más. En este caso será la quinta y la misma tendrá desarrollo a mitad de semana.

Todos los compromisos se van a jugar este miércoles en horario unificado.

Al término de la cuarta jornada, Cerro Porteño y General Caballero de Campo Grande comandan la tabla de posiciones con 12 unidades cada uno.

Por detrás se ubican los conjuntos de Deportivo Capiatá y Olimpia, que vieron frenadas sus ascendentes campañas con derrotas.

CALENDARIO FECHA 5 (Todos a las 15:00 horas)

* Cerro Porteño - Sol de América (Parque Azulgrana)

* Universidad Autónoma - Libertad-Limpeño (Campus Republicano)

* Olimpia - San Lorenzo-12 de Octubre (Hugo Bogado Vaceque)

* Deportivo Capiatá - Guaraní (Complejo Auriazul)

* General Caballero CG - Deportivo Santaní (estadio 26 de Febrero)

* River Plate - Nacional-Humaitá (Jardines del Kelito)

* Independiente CG - General Díaz (Comité Olímpico Paraguayo)


 

Lara de Lorenzo golea a Zamora de Guillermo Paiva

En el marco del campeonato venezolano, el Deportivo Lara derrotó con suficiencia al Zamora este domingo último. Uno de los tantos fue obra del ariete paraguayo Lorenzo Frutos.

El resultado fue de 3-0. Todos los goles se produjeron en el acontecer del segundo tiempo y Frutos hizo el último a los 81'.

Las anteriores conquistas llegaron por medio de David Centeno y Johan Arrieche a los 56' y 72'. El juego fue válido por la fecha 14.

Lorenzo Frutos arrancó el compromiso en la banca de suplentes, en tanto que Paiva sí lo hizo de titular.

 

No llegaría al final del campeonato

Sergio Orteman estaría decidido a no continuar en Sportivo San Lorenzo si la vertiginosa caída del equipo no tiene forma de detenerla. El técnico uruguayo habría comunicado la decisión a las autoridades del club.

El viernes último, el representativo universitario cayó 3-0 con Sportivo Luqueño por la fecha 16.

Ese resultado habría colmado la paciencia de Sergio, quien ya habría comunicado que no seguiría si este fin de semana se repite una nueva derrota.

Aunque no existiría voluntad de dejarlo ir, Orteman estaría bastante resuelto a no dar marcha atrás a su idea.

San Lorenzo lleva ocho partidos sin ganar. Cinco de ellos fueron derrotas ocurridas de manera consecutiva, incluyendo la sufrida ante el auriazul.

 

Otra oportunidad para llegar como líder al clásico

Cerro Porteño anima este martes un compromiso pendiente de la fecha 14. Lo hará con Deportivo Capiatá a primera hora de la tarde. Puede registrarse cambio de liderato si se combinan resultados.

Entre este martes y miércoles habrá fútbol de regularización por la respectiva jornada. Se deben cancelar cuatro choques.

Los más importantes se van a registrar este martes. A las 18:15 horas, en el Erico Galeano juega Cerro Porteño frente a Deportivo Capiatá.

El Ciclón podría llegar como puntero si vence a los auriazules y si en el cotejo de fondo, Olimpia no gana a Sportivo Luqueño.

Ese compromiso entre franjeados y luqueños es a las 20:15 horas. Olimpia manda con 34 puntos y Cerro va como escolta con 32.

Ambos equipos no pudieron cumplir en tiempo y forma con esta jornada por sus compromisos de Copa Libertadores de América.

Para el cumplimiento de este choque, Fernando Jubero ya tiene reservado el plantel con el que va a encarar dicha jornada de regularización.