Habría modificaciones en la última categoría

La APF estudia la posibilidad de aumentar a 16 los clubes participantes en la Primera División C. Asimismo, la divisional respectiva tiene prevista una reunión en el mes de enero en la que debatirán los casos de los clubes Nikkei Bellmare y General Caballero de San Felipe, que piden sus reinserciones.

El cuadro de honor está listo para la temporada que viene, con 14 delegaciones confirmadas, pero en la cumbre que sostendrán los delegados se definirá el petitorio de las instituciones referidas.

La entidad “asiática” que fija asiento en la ciudad de Itauguá fue última en las competencias anteriores y se tomó un descanso.

Misma situación atraviesa el club de la zona ribereña. Aunque este equipo tiene un panorama más desolador, dado que ni siquiera tiene una estructura sólida en ningún orden para competir profesionalmente.

Los clubes que van a estar en el 2015 son Sportivo Ameliano, Colón de Augusto Saldívar, Atlético Tembetary, Pilcomayo, Deportivo Humaitá, Deportivo Recoleta, 12 de Octubre de Santo Domingo, Juventud, Sport Colonial, Silvio Pettirossi, Valois Rivarola, Deportivo Pinozá, Presidente Hayes y Atlántida.

Estos dos últimos vienen de la Primera B, y desciende el club Primero de Marzo del barrio Santa María de Asunción.

La reunión de delegados será el último lunes de enero venidero (el 26), ocasión en la que van a tratar el calendario del año y los casos pendientes.

 

Joel Silva dispuesto a bajar sus pretensiones

La semana pasada salió al tapete que Joel Silva, arquero que venía jugando habitualmente de titular en Guaraní, no llegó a un acuerdo con la dirigencia en la renovación por lo que fue marginado a la reserva. "Estoy dispuesto a bajar mis pretensiones", dijo en esta oportunidad el guardametas.

No hay aún acuerdo entre las partes, pero sí un interés para sentarse a hablar para sentar bases, esto con respecto al problema contractual entre Guaraní y Joel Silva, arquero que se moviliza con la reserva actualmente.

El arquero en contacto con Ovación Deportiva, por la 650 AM, comentó que desde que le excluyeron del plantel principal, no volvió a charlar con ningún directivo.​

“No volví a hablar con la gente de Guaraní, estoy esperando y voy a seguir esperando. Depende de ellos si quieren volver a hablar conmigo”, explicó el arquero.

Quitó toda responsabilidad a Fernando Jubero, técnico aurinegro. “Creo que Jubero no tiene la culpa de nada, es un problema entre la dirigencia y yo, es más le agradezco a Jubero por la continuidad que me dio”, dijo.

Silva dejó claro en la entrevista que está dispuesto a charlar nuevamente con la directiva, si así desean para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

“Si se vuelve a hablar creo que hay solución, no es demasiada cosa lo que pido. Estoy para ceder, mis pretensiones voy a tener que bajar porque quiero seguir en Guaraní”, manifestó.

Joel añadió, “si quieren hoy mismo hablamos, depende exclusivamente de ellos, si ellos quieren nos sentamos a hablar”.

VERSIÓN DE JUAN CARLOS ACOSTA

El vicepresidente segundo del club, Juan Carlos Acosta, también en charla con Ovación Deportiva comentó que desconocía la intención de Silva.

“No sabía que Joel quiere negociar, sabe que yo estoy abierto a charlar, le conozco hace diez años, es jugador de la casa. Si a él le parece que podemos hablar lo haremos, siempre hay buena predisposición de nuestra parte”, dijo.

Recalcó que en caso que lleguen a un acuerdo, peleará el puesto como lo venía haciendo. “Sería muy injusto para Aguilar y Bogado dejarles en la banca y ponerle a Joel en el arco, creo que actuaríamos de mala forma”, explicó.

 

Derlis donó unos 38 mil dólares al Olimpia

El club debía una buena suma al delantero del Basilea, Derlis González, pero el exjugador Decano decidió donar unos 38.000 dólares a las formativas del club de Para Uno, de manera a "agradecer" por lo que le dio.

Marco Trovato confirmó que el delantero paraguayo del Basilea, quien vistió la franja hasta el primer semestre del año a disposición del seleccionado en esta oportunidad, donó 38.000 dólares al club.

"Derlis González le donó a Olimpia 38 mil dólares que el club tenía de deuda con él", dijo el mandamás a la 1080 AM.

También se contacto con el jugador, quien indicó que el monto donado es más bien por gratificar lo que le dio el club en su estadía.

"Estoy muy agradecido con el Olimpia, la acción es para agradecer todo lo que me dio el club en corto tiempo", explicó.

La suma donada será destinada a las Divisiones Formativas, sector que la actual dirigencia espera aprovechar durante su temporada.

 

Zelada recomienda a Díaz para la Albirroja

Uno de los primeros objetivos a solucionar para la nueva directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es contratar al DT para el seleccionado de mayores. González Zelada, conocido representante, recomendó a Ramón Díaz para que sea el entrenador.

González Zelada, representante reconocido por la FIFA como agente, confirmó vía tuit que propuso a Ramón Díaz para que sea el técnico de la selección paraguaya.

“Hemos propuesto a RAMÓN DIAZ a la APF extraoficialmente, hoy a la tarde de por nota oficial. Mis actividades son serias y autorizadas” (sic), citó González Zelada en su cuenta de twitter.

La Asociación Paraguaya, con la nueva dirigencia sigue manejando herméticamente a los candidatos para que tomen el timón de la selección paraguaya.

“Una vez que llegue de México a Py abordaremos si existe predisposición por el prof. Ramon Diaz un DT talentoso, capaz y exitoso” (sic), explicó Zelada.

De momento se sigue esperando la confirmación del técnico, una de las posibilidades que trascendía pero al parecer se debilita es la de la dupla Barros Schelotto.

Ramón Díaz que sacó a River Plate campeón del primer semestre en el torneo del vecino país, había renunciado al cargo del club ‘millonario’.