Hace 63 años nacía el mítico Lobo Diarte

Fue uno de los mejores futbolistas paraguayos de todos los tiempos. Llevó la bandera tricolor por España y Francia y dejó una huella imborrable por los seis clubes que defendió.

Un 26 de enero de 1954 nacía en la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay, Carlos Martínez Diarte, o como el mundo le conoció: El Lobo.

Debutó en Olimpia en 1971 con tan solo 16 años de edad y ese mismo año ganó el torneo de Primera.

No tardó en pegar el salto europeo: sirvió tres años (1973-1976) al Real Zaragoza, donde coincidió con otros ‘monstruos’ de su época: Saturnino Arrúa y Felipe Ocampo.

Ya en 1976 pasó al Valencia. Allí se hizo ídolo y formó trío con el argentino ‘El Diablo’ Mario Alberto Kempes y el mítico holandés Johnny Red.

Durante 1979 y 1986 pasó por el Salamanca, Real Betis y el Saint Étienne francés. Se retiró como campeón de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol con su amado Olimpia en el 87.

Su paso por la selección paraguaya quedó inmortalizado en 45 apariciones, lastimosamente sin ningún título. “Una generación que jugaba muy bien, pero que no ganó nada”, como dijo el periodista Julio González Cabello a nuestra redacción.

Diarte entrenó al Valencia (1988), Deportivo Alginet, Atlético de Madrid B, Salamanca, Gimnástic de Tarragona y en Paraguay a Olimpia, Colegiales y Guaraní.

Pasó a mejor vida un 28 de junio del 2011 a los 57 años en la ciudad de Valencia tras padecer una larga lucha contra el cáncer. Sus funerales fueron dignos de un héroe.

 

¡Su Majestad avanza a la gran final!

Roger Federer derrotó a Stanislas Wawrinka en un partidazo para meterse en la gran final del Abierto de Australia 2017.

El choque entre los colosos suizos tuvo lugar esta mañana en el Rod Laver Arena del Melbourne Park .

Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en el grande australiano al vencer a su compatriota Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, en un maratoniano juego de 3 horas.

De esta manera, siete años después, luchará por su quinta corona en Melbourne. Enfrentará en la final del domingo contra el ganador del encuentro de este viernes entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La última vez que Federer levantó la copa de campeón en estas tierras fue en 2010. Wimbledon 2012 ha sido el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el Abierto de EE.UU. 2015 la última vez que pisó la final de un grande.

 

Los Perros presentan a Junior Alonso

Junior Alonso fue presentado hoy como nuevo jugador del Lille Olympique Sporting Club.

El central paraguayo (23) jugará en el club francés las próximas cuatro temporadas.

En este sentido, abandonó la disciplina de Cerro Porteño luego de cinco años y dos títulos para pegar el salto europeo y así mostrarse en la competitiva League 1.

Gran paso del futbolista albirrojo, que estuvo a punto de ir al Racing Club del fútbol argentino, pero declinó ante la irresistible oferta europea.

Será el único paraguayo en la Primera francesa esta temporada. Los componentes del Lille, particularmente conocidos como ‘Los Perros’, pelean por superar la mitad de tabla y meterse en torneos internacionales. Utilizará la casaca 22.

 

“Alguien tiene una pierna que me preste”

A mal tiempo, buena cara. Jackson Follmann se toma con humor su propia tragedia.

El arquero es uno de los seis supervivientes, tres del Chapecoense, del trágico vuelo 2933 de LaMia que se estrelló en las montañas de Medellín el 28 de noviembre pasado y acabó con la vida de 71 personas.

Follmann, de 24 años, sufrió importantes abrasiones y la amputación de su pierna derecha. No volverá a jugar al fútbol profesional, pero el destino le dio otra oportunidad y es consciente que debe aprovecharla.

Comenzó ayer con su proceso de recuperación en Sao Paulo, donde está siendo asistido por un equipo de fisioterapeutas que apoyan el trabajo del cuerpo médico del Chapecoense.

“Alguien tiene una pierna derecha que me preste”, dijo a los fotógrafos.

Seguir respirando es un logro mayor, y hasta ya ironizó con su propia tragedia. Reveló que le causó “gracia” la observación de un doctor al momento de recibir el alta. “Él me animó a comenzar el año con el pie derecho”, afirmó entre risas.

Follmann sostuvo que se ve en un par de años “caminando y feliz”. “Todas las personas con limitaciones físicas tenemos que tratar de ser más independientes”, indicó.

Este 30 de enero recibirá una prótesis y será examinado por especialistas que determinarán los tiempos del proceso y la estrategia que les permita recuperar su tobillo izquierdo.

El Chapecoense ya adelantó que Follmann retornará al club en calidad de funcionario una vez esté recuperado del todo.