Hace más de un año que no saben nada de Justo Rolando Meza

Justo Rolando Meza, otrora animador de los torneos de Primera División del fútbol paraguayo con las casacas de Olimpia y 12 de Octubre de Itauguá, entre otros, desapareció en septiembre del año pasado. Su familia clama por información que ayude a dar con él.

La familia del exjugador (41) no tiene noticias de su persona desde el 12 de septiembre del 2019, cuando, según comentan, hizo de chófer particular a un hombre sin identificar en un viaje a la Provincia de Santa Fe, Argentina.

“Ya pasó mucho tiempo y no sabemos nada de él. No queremos alarmar, pero necesitamos saber de él. Su familia está muy preocupada”, afirmó a HOY Deportes una fuente cercana a la familia que prefirió quedar en el anonimato.

La fuente contó que el exjugador le había comentado que iría a la Argentina y que llegó a tener contacto, pero que de un día para otro… se esfumó.

“Antes del viaje él me había comentado que iría a la Argentina como chófer, pero que volvería en dos días. Eso fue el 9 de septiembre del año pasado. Antes de jugar un clásico (de la liga aregüeña) él me comentó de esa oportunidad laboral”, explicó.

“Estando allá, él me escribe. Me mandó fotos y eso de que él estaba en Argentina, según él. Eso fue el 12 (de septiembre). Desde ese día no sabemos más nada de él, eso fue lo último que se supo”.

La desaparición de Justo Rolando Meza está en conocimiento de la comisaría de su localidad y hasta de la Interpol. Sin embargo, la familia no se animó a mediatizar el caso por temor a los rumores que les llegaban. “No hacíamos la denuncia a través de las redes sociales por la seguridad de su familia. Escuchamos que a la persona que le llevó, al parecer, estaba en algo turbio. Eso es lo que escuchamos”, contó.

Los números habilitados para contactar con los familiares de Justo Rolando Meza son el 0985 527 417, 0971 214 354, 0981 438 656 y el 0983 840 382.

 

Tennis Australia anunciará en dos semanas las fechas de Melbourne

Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia, emitió este domingo un comunicado en el que anunció que durante las próximas dos semanas se revelarán las fechas del Abierto de Australia, certamen inicialmente previsto para las dos últimas semanas de enero.

El comunicado llegó como respuesta a las declaraciones esgrimidas anoche por el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en las que explicaba que los jugadores no podrán llegar al país antes del 1 de enero y que deberán someterse a una estricta cuarentena de dos semanas.

Tiley remarcó en su escrito que la intención de su equipo es poder finalizar lo antes posible el verano tenístico en Australia, en alusión tanto a los torneos preparatorios como al 'major' en sí, y garantizó que comunicará la decisión final en un periodo de dos semanas.

"Seguimos manteniendo estas charlas tan importantes con las autoridades sanitarias locales respecto a la cuarentena que se tendría que llevar a cabo y a los requisitos de bioseguridad. Creemos que tendremos decisiones pronto", apuntó.

Un aplazamiento del Abierto de Australia, cuyo arranque estaba previsto para el 18 de enero, trastocaría en gran medida el transcurso programado del calendario ATP, dado que podría afectar hasta cuarenta torneos tanto ATP como WTA, según explicó el diario The Guardian.

 

Dortmund aplica paliza a Hertha de Omar Alderete

En la Bundesliga, Hertha Berlín sucumbió ante Borussia Dortmund 5-2, en juego en el que el atacante Erling Haaland fue la figura al registrar un poker.

El goleador del momento anotó a los 47’, 49’, 62’ y 79’. Raphael Guerreiro colaboraba a los 70’ para afirmar el triunfo.

Hertha Berlín marcó dos por medio de Matheus Cunha a los 33’ y 79’. En este equipo, el defensor paraguayo Omar Alderete fue titular.

El encuentro fue válido por la octava ronda de la Bundesliga y con el triunfo, Borussia se coloca con 18 unidades a un punto del líder Bayern Munich (19).

A su vez, Hertha queda décimotercero con 7 puntos. En lo que va del campeonato ya acumula cinco derrotas con apenas dos triunfos y un empate.

Alderete, que completó el partido totaliza 360 minutos en cancha, ya que apareció ante Leipzig, Wolfsburgo y Augsburgo.

 

El Globo derrota a Guaraní y toma la cúspide del campeonato

12 de Octubre obtuvo una victoria resonante en el campeonato. Esta vez la conquistó frente a Guaraní, al que se le impuso 1-0 en Itauguá.

El gol de la victoria corrió a cargo de Pablo Ayala cuando se jugaban los primeros cinco minutos de la segunda parte.

12 de Octubre rindió con altura, frente a un Guaraní opaco. Correoso, voluntarioso pero hoy falto absolutamente de criterio de ofensiva.

En los pases filtrados siempre terminó efectuando mal los servicios. Cuando ingresó Cecilio Domínguez, Gustavo Costas quiso darle más dinamismo al ataque.

De hecho logró que el ex Independiente filtrara jugadas en diagonal pero no tuvo acompañamiento y si no terminaban mal las acciones, era Mauro Cardozo quien atenazaba los disparos.

Desde la mitad de la cancha para adelante, Guaraní estuvo totalmente errático. Su rival empero tocaba con agilidad la pelota y llegaba con mucha claridad, aunque también le faltó una pizca de mejor resolución.

Es el segundo triunfo del conjunto blanquiazul de la mano de Pedro Sarabia, quien además de meterlo en zona de play off lo impele a la punta del torneo en solitario.

Guaraní a su vez, además de tener una total irregularidad en su nivel queda momentáneamente eliminado de la liguilla y con enormes correcciones que hacer para mejorar su rendimiento.