Hacienda española mete a Neymar en lista morosos, por deuda de 34 millones euros

El futbolista brasileño del Paris Saint Germain Neymar, con una deuda de 34,6 millones, ingresó la lista de morosos con Hacienda española.

La nómina fue publicada hoy por la Agencia Tributaria e incluye las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de diciembre de 2019 por más de 1 millón de euros.

En el listado de morosos se identifica al delantero del París Saint-Germain, que jugó en el Barcelona entre 2013 y 2017, por una deuda de 34.624.26,60 euros.

Asimismo, se incluye en esa lista de morosos con el fisco español el exfutbolista argentino Gabriel Milito, exdefensor del Real Zaragoza (2003-07) y del FC Barcelona (2007-11), que figura por una deuda de 1,8 millones de euros con la Agencia Tributaria.

 

Messi habla de su intento de salida y llama a la unidad

El delantero argentino Lionel Messi asegura en unas declaraciones al diario Sport, que tras su intento de abandonar el equipo azulgrana, asume sus errores, y precisa que "si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona".

“Ahora debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible. Si en algún momento algún socio se molestó con lo dije o hice que no tenga duda que fue pensando en lo mejor para el club”, comenta el capitán de los catalanes.

El diez quiere hacer tabla rasa después de un verano (europeo) convulso, en el que envió un burofax al club para que le liberara de su compromiso y evidenció sus diferencias con el equipo directivo que lidera Josep Maria Bartomeu.

“Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”, añadió.

Cree Messi que “este equipo dará lo mejor” con el único objetivo de “conseguir las alegrías que siempre da el fútbol sobre todo a esta gente, nuestros seguidores, que tanto lo merecen”.

La idea del barcelonista es dejar atrás las diferencias: “Particularmente asumo mis errores que, si existieron, fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”, comentó el argentino.

“Pero ya está, todo pasó y debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos, como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección”, insistió.

Recuerda el diez del Barça que quien le conoce sabe que no es capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre “para ir a ganar y darlo todo en la cancha”.

“Fue así durante toda mi carrera y eso no va a cambiar. Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total, sigue intacto”, aclaró.

También habló sobre la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid y al comentario que realizó entonces en ‘Instagram’ cuando se confirmó la marcha: “Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

Al respecto, Messi admitió que dijo lo que sentía “en algunos momentos que fueron duros” para él. “Entiendo que habrá quien piense que debí callar o dejarlo pasar, pero me dolieron muchas cosas en las últimas semanas y fue mi forma de expresarlo”, argumentó.

 

Santos medirá a Olimpia con bajas y su presidente destituido

El Santos brasileño afrontará su duelo de Copa Libertadores ante Olimpia con bajas en la línea defensiva y envuelto en una crisis institucional que desembocó en el cese del presidente del club, José Carlos Peres.

El equipo que dirige Alexi Stival 'Cuca' se entrenó anoche en territorio brasileño antes de embarcar rumbo a Paraguay para preparar el encuentro del jueves por la quinta jornada del Grupo G de la Libertadores.

El técnico estará obligado a rehacer el centro de la zaga para ese compromiso ante las bajas por sanción de Lucas Veríssimo y Luan Peres.

Además, el también defensa central Luiz Felipe tampoco está disponible debido a una lesión en el muslo izquierdo, mientras que el pivote Alison es duda por molestias en las espinillas.

De esta forma, el conjunto albinegro podría salir con un once formado por Joao Paulo, Pará, Jobson (o Alison), Alex y Felipe Jonatan; Diego Pituca, Carlos Sánchez y Arthur Gomes (o Jean Mota); Marinho, Yeferson Soteldo y Kaio Jorge.

El partido llega también en un momento de grave crisis institucional para el Santos, que el lunes tuvo un nuevo capítulo con el cese de José Carlos Peres como presidente del club.

La decisión la tomó el Consejo Deliberativo del Santos sobre la base de un informe de un comité que señala irregularidades en el balance financiero de la entidad correspondiente al año 2019.

Ese órgano tiene ahora 60 días para convocar una asamblea de socios para votar sobre la destitución definitiva de Peres, quien hasta entonces se mantendrá suspendido del cargo.

Su lugar lo ocupará, por el momento, el vicepresidente del club, Orlando Rollo.

Si el Santos consigue puntuar en Asunción garantizará su billete para los octavos de final de la Libertadores.

El equipo albinegro lidera el Grupo G con diez puntos, cuatro de ventaja sobre Defensa y Justicia, y cinco por encima de Olimpia. Prácticamente sin opciones de clasificación está Delfín, que cierra el grupo con un solo punto.

 

Inter se lleva un empate de su visita a Cali y se acerca a octavos

El Internacional se llevó anoche un punto de su visita al América al igualar 0-0 en el estadio Pascual Guerrero, donde los brasileños aguantaron más de media hora con un jugador menos y consiguieron un empate que los deja a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La igualdad entre brasileños y colombianos le dio además el pase a octavos al Gremio, que a primera hora derrotó 2-0 a la Universidad Católica, ya eliminado.

En un partido rocoso, válido por la quinta jornada del Grupo E, el equipo de Eduardo Coudet, con muchas bajas por COVID-19 y suspensiones, jugó con 10 desde el minuto 58 cuando fue expulsado el delantero argentino Leandro Fernández.

El 'Colorado' trató de dominar el juego desde los primeros minutos pero no consiguió ser profundo, mientras que el conjunto 'Escarlata' igualó las cargas y comenzó a explotar sus costados, por donde se proyectaron los laterales Rodrigo Ureña y Edwin Velasco.

Con este resultado, el América deberá ganarle a Gremio en Porto Alegre en la última jornada y esperar que la Universidad Católica venza en Santiago al Internacional, mientras que al 'Colorado' le basta con llevarse un empate de Chile para clasificar a octavos.