Harrison: “Prensa negativa es una señal”, dice Seprelad

A la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) le llamó la atención “la prensa negativa” que salpica al titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. Comenzaría un “monitoreo” al mismo.

La explosiva nota que el periodista mexicano Ignacio Suárez publicó en el diario Récord causó un auténtico terremoto en nuestro país.

Es que el comunicador abiertamente acusa al mismísimo Robert Harrison de encabezar un asociación ilícita, junto con reconocidos empresarios, firmas de maletín y respetados abogados, para llenarse los bolsillos con transferencias de jugadores a la Liga mexicana, utilizando la propia selección paraguaya para elevar el precio y los márgenes de ganancia.

En este sentido, Carmen Pereira, directora general de Análisis Financiero y Estratégico de la Seprelad, manifestó hoy en charla con Cardinal que la “prensa negativa” constituye una “señal” para el organismo, que desde ya arrancaría un “monitoreo” sobre las actividades del dirigente deportivo.

“Cuando es prensa negativa, es una alerta. Cuando recibimos este tipo de situaciones, empezamos un monitoreo interno”, explicó.

La funcionaria explicó las aristas que pueden desprenderse del caso, o los escenarios que podrían generarse a raíz de una denuncia de tal calibre. “El segundo supuesto es que llegue un pedido de cooperación. Para poder decir que una alerta se convierta en un caso, debe haber un cierto análisis. Una alerta de prensa negativa puede activar un sistema”, señaló.

Ignacio Suárez sienta las bases de su artículo en una supuesta carpeta fiscal que maneja la Justicia argentina en el marco de una investigación por lavado de dinero y evasión de impuestos en transferencias que pasaron por el fútbol albiceleste.

El escrito asegura que Harrison en complicidad con Pedro Aldave y Juan Apleyyard, entre otras personas y empresas off shore, se confabularon para lucrar con la salida del jugador Adam Bareiro a los Rayados de Monterrey.

Las acusaciones de Suárez van desde la supuesta “operación salida” de Bareiro del Club Nacional y todo el entramado para llevarlo al Monterrey en un valor superior a su tasación del mercado de fichajes.

“El caso del jugador Adam Bareiro Gamarra NO nace cuando este llega a Rayados, inicia mucho antes, justo el 3 de enero de 2016 cuando el presidente del Club Nacional de Paraguay y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) Robert Alexis Luis Harrison Paleari, designa al promotor de nacionalidad paraguaya Juan Gabriel Appleyard Pettengill como el agente único y exclusivo autorizado para gestionar e intermediar TODAS las negociaciones deportivas de uno de los equipos con mayor historia de Paraguay. Nadie MÁS puede negociar con este equipo, si no es este oscuro personaje que aún mantiene tiene ese control absoluto.

“¿Cuál es el tema aquí? Que Appleyard Pettengill es también socio del oscuro representante Pedro Aldave Ortúzar, imputado en Argentina junto con el también promotor imputado Uriel Pérez Jaurena, en el marco de la causa FSM 6138/2020, caratulada ‘NN s/ infracción ley 24769’. Justo con ese cartel es que se fragua una estafa maestra contra las finanzas del Grupo FEMSA/Rayados de Monterrey con la llegada de Adam Bareiro Gamarra”, apunta el comunicador.

Suárez explica “la documentación que existe en la carpeta de investigación de la fiscalía argentina NO deja lugar a dudas, en ellas se comprueban desde las mismas entrañas el modus operandi con el cual operan, según los dichos del expediente, pudiera tratarse de la organización más corrupta que controla sin ningún recato al fútbol paraguayo”.

Suárez también alega que todo el mecanismo se sirvió de la propia selección paraguaya para elevar el valor de los atletas a negociar con esporádicas convocatorias.

Por su lado, Luis Kannonikof adelantó anoche en Versus radio que la APF accionará judicialmente contra Suárez y el diario Récord.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.