Llegó Chiqui: ¡Hay cacique en Dos Bocas!

Francisco “Chiqui” Arce es el nuevo director técnico de Guaraní, será presentado esta tarde.

Le duró poco la vida de desempleado al ahora DT del aurinegro.

Arce abandonó Olimpia hace poco más de una semana y hoy firmará por un año con la institución de Dos Bocas, su quinto club a nivel local.

Las conversaciones tomaron forma tras el despedido de Fabricio Bassa. La única traba era la composición de su cuerpo técnico, al final logró imponer su voluntad y se lleva a todos los que trabajaron con él en Para Uno.

“Es el club de mi madre, súper contento y convencido; ya entrenamos esta tarde y dirigimos el partido que se viene”, dijo en Fútbol 780.

Se mostró satisfecho por poder contar con Jorge Mendoza, Luis de la Cruz y Marcelo Palau, jugadores que siempre quiso tener bajo su tutela.

Formará parte de su cuerpo técnico Jorge Bataglia y también se acopla Julio César Enciso. La presentación será en el Rogelio S. Livieres a las 17:30.

 

Marco niega que haya fuga de directivos

Marco Trovato salió al paso de las supuestas renuncias en su directiva. Afirmó que no existe resquebrajamiento y todo sigue como en el principio.

El presidente del Olimpia se mostró sorprendido por las especulaciones en torno a la situación del tesorero Pedro Ballota y el vicepresidente Javier Díaz de Vivar.

“(Pedro) Ballota viene trabajando sin problema, Javier (Díaz de Vivar) es vicepresidente de la APF, en representación de Olimpia. Todo lo que se dijo es mentira, no hay resquebrajamiento”, indicó hoy en conversación con Ovación Deportiva por Radio UNO.

A renglón seguido confirmó la presentación del nuevo DT Fernando Jubero, que será mañana al mediodía en la Villa Olimpia, con quien se llegó a un acuerdo hasta fin de año.

Acompañan al técnico español: un asistente de campo compatriota suyo y el preparador físico (paraguayo) Juan Núñez.

Según Trovato, Olimpia se está poniendo al corriente con los premios por el campeonato pasado y sí debe un mes de salario a la plantilla, pero está al día con todos sus empleados administrativos.

“TENEMOS QUE RECUPERAR CONFIANZA”

La crisis golpeó duro la moral del equipo y los esfuerzos van ahora por levantar la situación.

“Es el momento en que tenemos que recuperar confianza y se recupera ganando, los puntos nos van a dar ese empuje”, señaló el titular.

“Cuando el Olimpia va mal deportivamente; renuncia el portero y hay crisis en el club. Esta turbulencia se da por el terreno deportivo”, zanjó.

 

Si el auto no convence, Alonso podría retirarse

La prensa española está que arde tras una publicación nacida del otro lado del Atlántico, en Nueva York. Según ésta, Fernando Alonso podría retirarse de no convencer el nuevo coche de McLaren.

La información que divulgó el New York Times levantó roncha en los medios ibéricos que cubren lo referente a la actualidad de la Fórmula Uno y a su español estrella: Fernando Alonso.

Según el rotativo estadounidense, el piloto asturiano está “profundamente asqueado con los resultados de la temporada anterior”.

Y ciertamente McLaren tuvo un 2015 para el olvido. Abandonó 6 carreras consecutivas, cambió de motor 6 veces (con penalización incluida) y no ganó un solo Gran Premio teniendo a experimentados como Jenson Button y Alonso en su equipo.

A todo esto hay que sumarle los problemas de “juventud” que presentó el bólido durante todo el año y que terminó por exasperar al bicampeón mundial en varias oportunidades.

“El futuro de Alonso se puede decidir hoy en nueve horas pilotando en su circuito”, indicó el medio neoyorquino.

Alonso se encuentra actualmente probando el nuevo MP4-31 en Montmeló (Barcelona), de momento todo punta a que el explosivo artículo sólo sería mera suspicacia.

 

Quiere Mundiales con 40 equipos desde 2026

El suizo Gianni Infantino, candidato a presidente de la FIFA, quiere agregar 8 plazas más y elevar a 40 la cantidad de equipos participantes en los Mundiales a partir del año 2026.

“Creo que el Mundial debe tener 40 equipos a partir de 2026”, fue lo primero que dijo Infantino en una entrevista publicada hoy por el diario español AS.

El secretario general de la Fifa es uno de los cinco aspirantes a presidir la institución. Entre sus principales propuestas está el uso de la tecnología en el arbitraje, un sistema de control para el dinero de los fichajes y el Mundial de 40 equipos, punto que no cae nada mal a sus votantes.

“Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso”, apuntó.

Infantino manifestó que si gana las elecciones y es ungido presidente se mostrará abierto ”a todos aquellos que quieran al fútbol”. “Estoy más que preparado para tener la conversación de una forma constructiva con todos”, aseveró.

La exmano derecha de Michel Platini tiene como rivales al Príncipe jordano Ali Bin al Hussein, al jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, al empresario Tokyo Sexwale y Jerôme Champagne.

Las elecciones en la Fifa serán este viernes en el marco del Congreso Extraordinario.