Hay dos líderes en la Primera B, que posterga juegos por las lluvias

Este fin de semana comenzó a cumplirse de manera parcial la fecha 2 de la Primera División B. Varios juegos no pudieron llevarse a cabo merced a las lluvias que dejaron impracticables los campos.

​Solamente se cumplió con tres de los seis encuentros marcados para jugarse entre este viernes y hoy.

Las intensas y prolongadas lluvias dejaron en mal estado a los campos del Optaciano Gómez, Enrique Soler y Fortín de Tacumbú.

La Divisional respectiva programará de nuevo estos encuentros. Mientras tanto, con los lances que ya se jugaron, el torneo tiene a dos punteros que son Tembetary y Olimpia de Itá.

MARCADORES HASTA AHORA

* Cristóbal Colón de Ñemby 1-2 24 de Setiembre

* Olimpia de Itá 1-0 29 de Setiembre

* Pilcomayo 2-5 Atlético Tembetary

PARTIDOS POSPUESTOS

* Sportivo Limpeño - 12 de Octubre SD

* Martín Ledesma - 3 de Noviembre

* Presidente Hayes - Deportivo Recoleta


 

San Lorenzo, 2 de Mayo y Guaraní vencen y meten presión en la Intermedia

Entre este viernes y hoy se celebraron varios partidos en la División Intermedia. Uno de los líderes, el Independiente de Campo Grande cayó pero sigue momentáneamente al frente de la tabla.

No obstante, en el transcurso de esta tarde venció el Sportivo 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, a donde fue el cuadro de Rubio Ñu a medirlo.

El representativo norteño se impuso 1-0 con gol de Joel Román. Así las cosas, da un salto a la segunda ubicación con 5 puntos, uno menos que Independiente y General Caballero de JLM.

El primero de ellos es puntero pero en el arranque de la fecha sucumbió de local frente a Sportivo San Lorenzo, que también quedó a uno de los dos líderes.

MARCADORES HASTA AHORA

VIERNES 23

* Independiente CG 0-1 Sportivo San Lorenzo

SÁBADO 24

* Sportivo Ameliano 3-3 Atlético 3 de Febrero

* Sportivo Trinidense 0-0 Sportivo Iteño

* Fernando de la Mora 0-0 Deportivo Santaní

* Sportivo 2 de Mayo 1-0 Rubio Ñu

* Resistencia 1-2 Guaraní de Trinidad

POSICIONES PARCIALES

Independiente CG 6 puntos, General Caballero JLM 6, Sportivo San Lorenzo 5, Sportivo 2 de Mayo 5 y Guaraní de Trinidad 5, entre las principales ubicaciones.

 

Leonel Vangioni, el destacado de Libertad en la Sudamericana

Como en cada semana, tanto la Libertadores como la Copa Sudamericana eligen a los más sobresalientes de cada partido celebrado. El jugador de Libertad fue el que emergió como tal ante Palestino.

Esta vez, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana se decantó por el defensor argentino que milita en el Repollero.

Su actuación ante Palestino de Chile fue de las más destacadas junto a los demás 10 que integran el onceno ideal de la semana de fecha 1 de fase grupal.

Libertad además ganó al representativo trasandino 2-0 para arrancar de manera óptima su segunda experiencia internacional del año, tras la eliminación de la Copa Libertadores.

 

Juega su primer partido y lo eligen como la figura de la semana

Jean Paulo Fernándes debutó en la Copa Libertadores de América y la Conmebol, en sus cuentas sociales oficiales lo incluyó en el onceno ideal de la semana de la competencia.

Con buenas intervenciones en el partido que Cerro Porteño animó con América de Cali en Bucaramanga, Jean es el arquero de la semana.

Fernándes, habilitado en el Ciclón sólo para la Libertadores jugó ante el cuadro cafetero su primer encuentro con la camiseta del representativo paraguayo.

Será el titular en la Copa, mientras que en el certamen nacional atajará el juvenil Miguel Martínez.