Hay esperanza en Luqueño: “La llave está abierta”

Aldo Vera se mandó un golazo anoche para Luqueño. Si bien el Chanchón perdió e hipotecó su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, hay confianza en poder dar vuelta la serie en Argentina.

Vera clavó un certero disparo que se coló por encima del arquero de Defensa y Justicia para el 1-0 transitorio a favor del Chanchón, un golazo que valió los aplausos de propios y extraños.

“Escuché que el profe (Carlos Humerto Paredes) le dijo a Jorge (Ortega) que el arquero juega adelantado. Entonces, esperé a recuperar una pelota y le pegué. Gracias a Dios entró, fue un golazo”, afirmó el mediocampista hoy en charla con Deportes Uno.

Si bien el resultado (1-2) complica el panorama, el plantel auriazul confía en su capacidad de poder voltear la serie de visitante y avanzar en el segundo torneo más importante de la CONMEBOL.

“Creo que la llave está abierta y también creo en mis compañeros”, señaló Vera.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Norberto Tomaghello (localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela -zona sur del Conurbano bonaerense-).

 

Surgen voces contra la creación de la Superliga Europea

El presidente del Real Betis español, Ángel Haro, se mostró este jueves en contra del proyecto de una Superliga Europea entre los grandes clubes del continente, ya que podría "quitarle valor añadido a LaLiga (española)".

"Cualquier liga que le quite capacidad a LaLiga evidentemente es malo para ella y para nosotros como club que pertenecemos a ella. Competimos en una industria del entretenimiento con otros deportes y otras plataformas, y si se le quita valor añadido a LaLiga se la está perjudicando y hay que luchar contra ello", manifestó Haro en la presentación de la iniciativa medioambiental 'Forever Green'.

Haro se refirió así al proyecto que, según varias informaciones, involucraría a 18 clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético; y al que el expresidente del club barcelonista Josep María Bartomeu anunció el lunes que habían aprobado los requerimientos para sumarse.

Por su parte, el presidente de la patronal de clubes profesionales de fútbol, Javier Tebas, consideró que esta iniciativa muestra "un claro desconocimiento de la política, la cultura y la economía del fútbol y los derechos audiovisuales".

 

Nishikori se retira el resto de la temporada por su lesión en el hombro

El tenista japonés Kei Nishikori anunció este jueves que se retira de lo que queda de temporada porque la lesión que sufrió en el hombro derecho durante el reciente Roland Garros todavía le causa molestias y quiere recuperarse al 100%.

"He decidido terminar mi año", escribió Nishikori en un mensaje compartido en su aplicación oficial japonesa, en el que explicó: "Mi hombro todavía me molesta un poco, así que he decidido saltarme París y Sofía y concentrarme en 2021. Este año que se avecina es importante. Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos pronto".

El deportista nipón, de 30 años, sufrió una lesión en el hombro derecho en su derrota en cinco sets en la segunda ronda del Abierto de Francia ante el italiano Stefano Travaglia.

El número 37 de la clasificación mundial de la ATP, que se sometió a una operación en el codo derecho en octubre de 2019, había vuelto a las chanchas en septiembre en el Torneo de Kitzbühel australiano tras dar positivo en COVID-19 en agosto, lo que le dejó fuera del Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en la cancha, pero también tengo que asegurarme de estar al 100 % cuando juego. Volver después de una cirugía de codo no fue fácil y tuve algunos altibajos como esperaba", dijo Nishikori en su mensaje, recogido por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

 

Francia mantiene las competiciones profesionales en el nuevo confinamiento

Las competiciones deportivas profesionales podrán mantenerse en Francia durante el nuevo confinamiento decretado por el Gobierno para afrontar la segunda oleada de la pandemia de COVID-19, indicó el primer ministro, Jean Castex.

"Los entrenamientos y las competiciones profesionales podrán proseguir", señaló el jefe del Gobierno ante los diputados.

Durante el pasado confinamiento, que tuvo lugar en marzo, se suspendieron incluso las competiciones profesionales y la liga francesa de fútbol, al igual que las de otros deportes, pusieron fin a la temporada antes de su final, lo que provocó muchos descontento entre algunos clubes.

En esta ocasión, en el que el confinamiento es más suave, Francia opta por mantener las competiciones profesionales aunque serán a puerta cerrada.

Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció la suspensión de todas las ligas de aficionados y de la Copa de Francia, al tiempo que mantiene los partidos de la selección.

La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, aseguró anoche que los deportistas profesionales serán considerados como el resto de los trabajadores, que pueden mantener su ocupación durante el confinamiento.

"Podrán seguir entrenando y manteniendo sus competiciones, ya que los desplazamientos profesionales son autorizados", explicó.

Esa medida salva por el momento la liga de fútbol y la Liga de Campeones, en la que hay tres clubes franceses implicados, el París Saint-Germain, el Olympique de Marsella y el Rennes.

La decisión afecta también al Masters 1.000 de tenis que debe comenzar el próximo lunes en la capital francesa, que anunció en un comunicado que se mantendrá aunque a puerta cerrada, sin los 1.000 espectadores diarios que tenían previsto acoger, como ya hicieron en el pasado Roland Garros.

Este torneo fue retrasado cuatro meses, mientras que el Tour de Francia, que tradicionalmente se disputa en julio, tuvo lugar en esta ocasión en septiembre.

Los clubes y deportistas están sometidos a un estricto protocolo de protección contra la COVID-19 y a una gran vigilancia.

El duelo entre el Olympique de Marsella y el Lens, que tenía que disputarse este viernes, fue aplazado después de que "más de 10 jugadores" del segundo club dieran positivo por coronavirus.

El Lens ya tuvo que retrasar su duelo contra el Nantes del pasado domingo por el mismo motivo.

La Liga de Baloncesto, por su parte, anunció el retraso de toda la jornada prevista para este fin de semana.