"Hay jugadores que ni nuestro himno saben"

José Cardozo es otro de los históricos que no está muy de acuerdo con la nueva camada de jugadores, que prefieren ser modernos e ir de la mano con la moda y no atienden a su rol en la selección. Cuenta que varios de sus ex compañeros jugaban hasta con severas lesiones y rendían porque amaban a la Albirroja.

"Hoy en día alguien tiene dolor de panza y ya no quiere entrenar", mencionó el ex goleador albirrojo a Radio 970 AM.

Destacó que "en nuestro grupo éramos siete antipáticos que se dedicaban a trabajar. Nuestro equipo era espectacular".

"Carlos Gamarra y Francisco Arce jugaron varias veces con los tobillos reventados y yo una vez con la rodilla destrozada", recordó.

También cree que "hay que demostrar un cambio en la forma de jugar, no sólo cambio de técnico", y que "lastimosamente en los últimos tiempos sufrimos mucho con la selección".

"Se hicieron muchos cambios de entrenador en la Albirroja", lamentó y también deplora que "hay jugadores que ni nuestro himno siquiera saben cantar".

José Cardozo también precisó que no tiene prisa por ser el elegido. "Seguro que en algún momento me tocará. No estoy apurado", contestó.

 

Jaguares espera a Fabbro por si quiera ir

El club mexicano sigue en el interés por el mediocampista de Cerro Porteño. José Cardozo es el entrenador y este tiene la pretensión de contar con el talentoso futbolista para encarar el Torneo Apertura.

Jaguares de Chiapas sigue en la búsqueda de refuerzos para el siguiente torneo, que comienza después de terminada la Copa Centenario.

Jonathan Fabbro fue ofrecido al representativo chiapaneco, y a decir de José Cardozo, este quiere contar con el jugador de 34 años.

El futbolista fue desvinculado de la entidad azulgrana por no mantener buenas relaciones con el técnico Gustavo Morínigo, de quien se “divorció” al finalizar el Apertura.

Para Pepe, Jonathan tiene una calidad de juego que puede aportar mucho al conjunto que ahora dirige, y al que llegó luego de ser cesado en el Toluca.

 

Está todo listo para el Rally de la Madera

Este fin de semana se celebra la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally en Caaguazú, para la que la organización ya dispuso de los tramos y el calendario respectivo. El viernes se pone en marcha el nuevo capítulo tuerca desde las 10:00 de la mañana.

Inicialmente el recorrido debió hacerse a finales del mes pasado, pero los caminos no estaban en condiciones y se reprogramó.

Desde el miércoles se pone en marcha todo el operativo, con la presencia de las máquinas que deberán someterse a las pruebas de reconocimiento.

En RI 3 Corrales arranca la primera etapa, con un recorrido que abarca 16 kilómetros de extensión. Tres pruebas tendrá el sábado y cuatro el domingo.

De acuerdo a lo establecido por la organización, las etapas tal y cual estaban estipuladas anteriormente se disputarán en forma inversa.

 

Sin demora, Brasil cierra con su nuevo DT

Adenor Bacchi es el sucesor de Dunga en la selección de Brasil, quien fue destituido tras quedar eliminado de la Copa Centenario. Prácticamente sobre la marcha, la Confederación Brasileña de Fútbol llena la vacante y así, el Corinthians de Angel Romero busca reemplazante.

Tité tiene 55 años y llega con la chapa de ser el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el Timâo, y llega respaldado por los seis títulos que colecciona en su carrera.

Su llegada se da tras la deposición de Dunga, quien fracasó en la Copa y al que rápidamente lo volvieron a sacar, a pesar de que sus números no eran negativos.

Brasil actualmente camina sexto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Rusia del 2018 y tiene uno de los más bajos niveles colectivos de los últimos tiempos.