Hay nuevo entrenador en La Academia

Roberto ’Tiburón’ Torres es el nuevo director técnico de Nacional en reemplazo de Ever Hugo Almeida.

El bicampeón del fútbol paraguayo está de vuelta al ruedo.

En este sentido, el empresario Miguel González Zelada confirmó a radio Cardinal que efectivamente se llegó a un “buen acuerdo” con el presidente tricolor, Guido Ciotti.

“Recibimos muchas ofertas por Tiburón, pero decidimos esperar un gran desafío como Nacional”, sostuvo este mediodía.

Y la verdad que será un desafío mayúsculo para el ex Cerro Porteño y Libertad. Nacional está en número rojos; aún no ganó en este torneo y su racha le comprometió hasta el cuello con la tabla de promedios.

El nuevo cuerpo técnico está conformado por Roberto Torres (DT), Carlos Gabaglio (AT), Alfredo Gavilán (PF) y Enrique Galeano (PA), su primer examen es el próximo fin de semana cuando el equipo Albo enfrente a Olimpia en el Defensores del Chaco.

 

El primer grupo de los rivales está en el país

Los convocados “locales” de la selección ecuatoriana llegaron esta madrugada a Paraguay. Los internacionales se acoplan en las próximas 48 horas.

Los adelantados de la expedición ecuatoriana, para medir a la albirroja por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, concentran en el Hotel del Yacht y Golf Club.

En este sentido, su arribo se dio de forma normal y sin reportar sobresaltos, sí un breve retraso del vuelo; todos los componentes ya están a espera de la primera movilización a realizarse esta tarde.

“Entre lunes y martes llegan los jugadores que militan en el exterior y el miércoles el profesor Gustavo Quinteros contará con la nómina a completa que es de 24 seleccionados”, informó Radio Huancavilca de Guayaquil a través de sus enviados especiales.

Paraguay y Ecuador se verán las caras el jueves 23 de marzo a las 20:00 en el Estadio Defensores del Chaco. Un partido que define la suerte del equipo guaraní.

 

Con Trovato, Olimpia redujo 80% de la deuda

El balance de gestión 2016 es un bocana de aire fresco para los olimpistas. Se logró una reducción del 80% de las deudas y destacan los casi 17 millones de dólares en saldo positivo del ejercicio pasado.

La institución franjeada realizó hoy su Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de Para Uno.

En este sentido, el presidente Marco Trovato ofreció su balance del ejercicio 2016, el cual arroja impresionantes resultados.

Destaca el recorte del 80% de las deudas (desde 2014), gran parte subsanada con la condonación del expresidente Marcelo Recanate (AT-2000), y un superávit en el ejercicio 2016 de unos 95.802.818.652 millones de guaraníes, casi 17 millones de dólares.

“Se puede notar claramente que las gestiones iniciadas por este grupo directivo en el 2014 están comenzando a dar resultados”, indicó Trovato a casi los 5 mil socios habilitados para votar, que por cierto aprobaron su balance de forma unánime.

“Las bases para transformarnos de un club asediado por deudas y demandas a uno modelo, en la región, están cimentadas”, sentenció el titular.

Trovato acercó los documentos a los internautas franjeados a través de su cuenta de Twitter, los números no mienten. Olimpia está cada vez más cerca de sanar completamente su economía.

 

A esperar un milagro para ser campeón

Paraguay se despide del Sudamericano de Chile sub 17. Enfrenta a Colombia desde las 20:00 a espera de un utópico combo de resultados que le permita ser campeón.

La selección de Gustavo Morínigo ya aseguró el boleto al Mundial sub 17 de la India, el primer clasificado de la zona CONMEBOL.

Y ahora queda a entrever una utópica posibilidad de ir por el título.

En este sentido, Paraguay (8) jugará esta noche la última fecha del hexagonal ante Colombia (4), que debe ganar para clasificar.

Por su lado, la definición se dará entre Chile (9) y Brasil (10), quienes disputarán el choque por el título a las 22:15 en Rancagua.

SOÑAR ES GRATIS

Si Paraguay pretende aferrarse a la chance de ser campeón, debe ganar por al menos ocho tantos (y no recibir gol de Colombia), así queda a espera de un empate (por no más de un gol) entre Chile y Brasil.

Sea como fuere, Paraguay todavía puede alcanzar su mejor actuación (vicecampeonato en 1999) si Brasil vence a Chile y se dé el triunfo ante Colombia, en el peor de los casos pasará a ser tercero, mejorando su presencia tras los cuartos puestos de 1988, 1997 y 2015.

Difícil, pero no imposible.

La transmisión de los partidos irán por las señales de la Red Paraguaya de Comunicación y Unicanal.