Héctor Marecos se aleja de General Díaz

Héctor Marecos ya no es DT de General Díaz. Esta tarde será presentado Humberto García, un viejo conocido de la casa.

El conjunto luqueño se complica en todos los frentes.

En este sentido, sufrió la deserción de Marecos, esta mañana, luego de una reunión con la directiva en donde se decidió rescindir de común acuerdo.

“Tomamos la decisión de alejarnos, los resultados no se dieron lastimosamente”, dijo esta mañana el entrenador en Grítelo Fútbol.

Marecos llegó al Nido de Águilas a finales de mayo pasado. Luego de un buen comienzo, su equipo se fue a pique y acabó en la zona de descenso.

“Espero que estas últimas 4 fechas puedan conseguir buenos resultados, los que les permita salvarse”, sentenció.

Y no hay tiempo para lamentos. En la práctica de esta tarde será presentado un viejo conocido de la casa, Humberto García. Trabajará con Florencio Villalba, Arturo Galarza (AT), Carlos Villalba (PF) y Enrique García (PA).

General Díaz tiene 12 puntos a disputar para intentar lograr la permanencia en la principal categoría del fútbol paraguayo.

 

¿Se fue por falta de apoyo de la directiva?

Fernando Jubero lanzó un comunicado con referencia a su salida de Olimpia. Valora la experiencia, rescata lo positivo, revela detalles de la ruptura y deja a entrever la falta de apoyo de la dirigencia.

El ahora ex técnico de la Franja se expresó a través de un texto divulgado al mediodía de este martes.

En este sentido, aclara que junto con todo su cuerpo técnico “decimos poner nuestro cargo a disposición de la comisión directiva”.

“Me quedo con el montón de recuerdos y de experiencias vividas a lo largo de estos nueve meses, con la gratitud de haber trabajado con un plantel formado por excelentes personas”, indica.

Refiere que el éxito no se mide “ni con victorias, ni con goles, ni con dinero, sino con el nivel de crecimiento profesional que me ofrece cada reto”.

Reveló que efectivamente la decisión llegó tras caer ante Sol de América y que el primer miembro de los directivos en enterarse fue Tony Mura. “Me reuní con Ton Mura antes de la conferencia para comunicarle que quería poner mi cargo a disposición de la directiva”, revela.

¿FALTA DE APOYO?

Y soltó su descarga. El español añade que renunció “ya que consideraba que en un momento tan importante del campeonato era importante valorar el nivel de confianza hacia nuestro trabajo”.

“Por mi parte soplo me queda agradecer a todos lo que forman parte de la institución. Aprovecho para desearles los mayores éstos de ahora en adelante”, se explaya.

“Como el poeta dice: ‘Caminante, no hay camino… se hace camino al andar”, sentenció.

Fernando Jubero dirigió 40 partidos oficiales en los cuales cosechó 26 victorias, 9 derrotas, 5 empates; concretó 99 goles a favor y 49 en contra. 69 % de efectividad.

 

Liga Premium: Olimpia solicita su ingreso

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, solicitó la inscripción del club vía nota oficial a la Asociación Paraguaya de Fútbol para participar en la Liga Premium de Futsal FIFA.

La institución franjeada prevé participar en todos los torneos fiscalizados por la APF, en sus diferentes modalidades y categorías.

Bajo esta premisa, Trovato remitió una nota solicitando el ingreso del equipo franjeado en la Liga Premium de Futsal FIFA 2017.

“Está demás decir que la participación del club más laureado de nuestro país, dará más realce a los torneos organizados por esta Asociación”, sentencia el documento.

El torneo se creó el año pasado y cuenta, hasta el momento, con 12 equipos participantes.

 

El GPS como solución al fuera de juego

El fuera de juego o posición adelantada es una de las principales fuentes de controversia en el fútbol. Gianni Infantino aboga por el uso del GPS para contrarrestarlo.

El presidente de la FIFA sigue revelando más de sus revolucionarias ideas.

Anteriormente indicó que le gustaría ver un Mundial con 40 o 48 equipos, más tecnología dentro del campo de juego o incluso un Mundial en tres sedes, nada ortodoxo.

Ahora se suma una nueva propuesta. En entrevista con la revista francesa Le Parisien, el máximo dirigente del fútbol aseguró ser “partidario de la introducción de la tecnología para resolver jugadas polémicas“.

Y deja caer una una solución para las polémicas con las posiciones adelantadas. "Hoy hay sistemas de GPS extremadamente perfeccionados. Podría ayudar. También podríamos aplicar el fuera de juego solamente desde 16 metros”, explicó.

Para Infantino el uso del GPS sería la “solución definitiva”. Entre otros puntos también aprovechó para anunciar que se estudiará aprovechar los años impares, entre Mundiales y Eurocopas, para trasladar el Mundial de Clubes a Junio.