Hinchas explotan contra Zapag: “Está haciendo sufrir a un pueblo”

[AUDIO] El horno no está para bollos tras la caída de anoche ante el Palmeiras (0-2). Esta campaña en la Copa Libertadores se dirige hacia un nuevo fracaso y los hinchas de Cerro Porteño concentran toda su impotencia en el presidente.

Las redes sociales son un auténtico hervidero de nervios para con Juan José Zapag.

Es que el equipo volvió a decepcionar; no tanto por el resultado, sino debido a la falta de rebeldía y espíritu con la que encaró la ida de los octavos de final.

Para ‘la mitad más uno’ este previsible final tiene un solo culpable: el presidente. En redes sociales, con las radios, por los periódicos impresos y hasta en medios simpatizantes, los azulgranas han manifestado su enojo con la directiva por el ‘tibio’ mercado de fichajes y la composición del plantel.

“Estoy muy enojado. Tenemos un presidente inútil. Lo único bueno que hizo fue el estadio, después cero; cero en contrataciones”, afirmó un alterado hincha a los micrófonos de la 970 AM.

“Se pasa hablando del equipo de la vereda de enfrente (Olimpia). Insultando a Trovato, pero él no es nada. No entiende un carajo de fútbol. Que vaya a vender nafta. Que se deje de joder, está haciendo sufrir a un pueblo. El cerrista es la gente que más sufre sobre la tierra, impresionante como sufrimos che papá”, remató.

Las protestas siguen en redes sociales y prometen trasladarse a las calles. La cosa está caliente y el descontento reina, a días de que Zapag decida si intentará modificar lo estatutos del club para permanecer en la presidencia.

Por su lado, el equipo pasa página para centrarse en el Clausura, que lidera. La revancha copera será en Sao Paulo en tres semanas más.

 

Jugadores de la NFL desafían a Trump con nuevas protestas durante el himno

Múltiples jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) desafiaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, con nuevas protestas al himno nacional durante la primera jornada de pretemporada del campeonato.


Fuente: EFE

Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron unas protestas, que el presidente Donald Trump aborrece, en oposición a la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos que estallaron en 2016.

Según medios estadounidenses, en el partido que enfrentó anoche a los Dolphins de Miami con los Tampa Bay Buccanners, los receptores locales Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron, mientras que el defensor Robert Quinn alzó su puño.

En Filadelfia, el capitán de los Eagles, vigente campeón de la NFL, Malcolm Jenkins, alzó su puño, lo mismo que el esquinero De'Vante Bausby, mientras que el defensor Michael Bennett se quedó en el banquillo en el partido contra los Steelers de Pittsburg.

Muchos jugadores de los Jaguars de Jacksonville, como Jalen Ramsey, Telvin Smith, Leonard Fournette y T.J. Yeldon, no salieron al campo durante la reproducción del himno en el partido que les enfrentó con los New Orleans Saints.

En el partido entre los Cleveland Browns y los New York Giants, una decena de jugadores del conjunto neoyorquino se arrodillaron durante el himno.

Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.

Trump, que lleva meses enfrentado con los jugadores, celebró en mayo la aprobación del nuevo reglamento y dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno "probablemente no deberían estar en el país".

De hecho, el presidente pidió recientemente a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas.

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la NFL, en este caso los Eagles, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.

Trump tampoco invitó al campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, después de que Lebron James, todavía en los Cleveland Cavaliers, anunciase durante las pasadas finales que el equipo que saliera vencedor no acudiría a la Casa Blanca.

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.

 

Racing y River no salieron del cero en el primer encuentro

Racing Club y River Plate igualaron anoche sin goles en un duelo argentino de mucha fricción y poco fútbol, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Fuente: EFE

El partido que reunió a dos equipos de características similares y que tienen este certamen continental como gran objetivo de la temporada, terminó con igualdad en cero que deja abierta la serie para la revancha.

Ante un estadio Juan Domingo Perón completo sólo con simpatizantes locales, la 'Academia' tuvo más dominio territorial y posesión del balón pero no pudo trasladarlo al marcador.

En tanto, el 'Millonario' adoptó una posición más defensiva y de contragolpe, planteamiento táctico que acentuó luego de la expulsión de Leonardo Ponzio sobre el final de la primera etapa.

Racing contó con el regreso de Gustavo Bou en ofensiva, que buscó suplir la partida de Lautaro Martínez al Inter de Milán, y el portero nacionalizado Gabriel Arias, que llegó para ocupar el espacio que dejó Juan Musso con su partida al Udinese de Italia.

En tanto, River Plate no sufrió modificaciones con ventas ni compras de jugadores, y mantuvo su apuesta en la plantilla que formó Marcelo Gallardo a comienzo del año.

En el primer tiempo, Racing logró evitar la caída de la portería de Arias con una intervención del propio guardameta y luego con una aparición de Lisandro López que ahogó el grito de gol de Martínez Quarta.

Al promediar este primer tiempo, Javier Pinola desperdició una buena oportunidad con un remate desviado y luego Franco Armani volvió a ser clave para desviar un remate de Gustavo Bou.

El quiebre del partido fue en el último minuto de esta primera etapa cuando el árbitro brasileño Anderson Daronco le mostró la tarjeta roja a Leonardo Ponzio por una falta sobre Saravia.

En el inicio del segundo tiempo ambos técnicos movieron su equipo, el técnico Eduardo Coudet en el local con el ingreso de Augusto Solari por Federico Saracho y Marcelo Gallardo en la visita al reforzar el medio con Bruno Zuculini por Ignacio Scocco.

En este complemento Racing Club dispuso de dos opciones claras para abrir el marcador pero Franco Armani no dejó dudas y le permitió a River llevarse un valioso empate como visitante.

La serie se definirá el próximo 29 de agosto en el estadio Monumental para determinar el equipo argentino clasificado a los cuartos de final, donde se cruzará con el vencedor del cruce entre el Independiente también argentino y el Santos de Brasil.

- Ficha técnica:

0. Racing Club (ARG): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Federico Saracho (m.46, Augusto Solari), Neri Cardozo (m.62, Guillermo Pol Fernández) y Ricardo Centurión (m.75, Jonathan Cristaldo); Lisandro López y Gustavo Bou.

Entrenador: Eduardo Coudet.

0. River Plate (ARG): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández (m.62, Enzo Pérez), Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez (m.75, Juan Fernando Quintero); Ignacio Scocco (m.46, Bruno Zuculini) y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco expulsó a Leonardo Ponzio (m.45) y amonestó a Neri Cardozo, Zaracho y Martínez Quarta.

 

Liga de Quito se cita con el Deportivo Cali en octavos de final

Liga de Quito perdió anoche en Río de Janeiro por 1-0 ante el Vasco de Gama, pero se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se citará con el Deportivo Cali.


Fuente: EFE

La formación de la capital ecuatoriana selló su clasificación gracias a la contundente victoria por 3-1 que obtuvo en el partido de ida.

El conjunto carioca acosó durante casi todo el encuentro y dispuso de oportunidades claras para remontar el resultado, pero estuvo desacertado en la finalización.

Solo el centrocampista Thiago Galhardo fue capaz de romper las tablas en el marcador con un gol en el minuto 85, que dejó al Vasco a las puertas de la remontada.

El equipo ecuatoriano pudo, sin embargo, sentenciar la eliminatoria al contragolpe en el primer tiempo, pero se diluyó en los últimos 45 minutos al ver que su rival se desesperaba.

Los dirigidos por el técnico Pablo Repetto se enfrentarán en los octavos de final de la competición al Deportivo Cali colombiano.

El Vasco se mantuvo siempre fuerte sobre el césped del Sao Januario de Río de Janeiro. Con intensidad y en campo contrario para iniciar cuanto antes el camino de una remontada que nunca llegó.

La primera finalización del conjunto carioca llegó antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en las botas de Giovanni Augusto, que fusiló fuera del arco.

A los pocos minutos, el volante Andrey cabeceó con firmeza un centro medido del lateral Luiz Gustavo, pero tampoco acertó entre los tres palos.

El mismo resultado obtuvo el delantero argentino Andrés Ríos en un disparo lejano, lleno de peligro, que despejó como pudo su compatriota Adrián Gabbarini.

Ríos disfrutó de más oportunidades antes del descanso, pero en unas se topó con el arquero y en otras no consiguió chutar de manera certera.

El Liga de Quito, lejos de amilanarse, esperó el contragolpe con inteligencia y a punto estuvo de sentenciar la eliminatoria y certificar el pase a la próxima fase.

El atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó, que ya marcó dos tantos en el encuentro de ida, fue el jugador más peligroso de los visitantes y un infierno para las adelantadas líneas del Vasco.

No obstante fue un remate de su compañero Anderson Julio el que casi saltó por los aires el empate a cero con un disparo al palo, cuando el partido estaba más roto.

A pesar de las intentonas de los ecuatorianos, el Vasco siguió con la misma estrategia basada en las diagonales de Thiago Galhardo por la izquierda y Yago Pikachu, por la derecha.

Con el mismo guion salieron los locales en el segundo tiempo. Las oportunidades se multiplicaban, pero ninguna acababa en gol.

Una volea de Galhardo se fue rozando la madera por poco en plena ola de ataques contra la portería del Liga de Quito.

El bombardeo de los locales no cesó, de nuevo con Ríos de protagonista y también con un extramotivado Caio Monteiro, quien entró desde el banquillo y cruzó demasiado su remate cuando estaba a pocos metros de la línea de gol.

Con el Liga de Quito completamente encerrado atrás, Gabbarini se erigió en el héroe de los suyos desbaratando todo el peligro hasta que a cinco minutos para el final el Vasco encontró el gol que tanto buscó.

Pikachu halló a Ríos, que tocó para Galhardo y este último cruzó a la esquina para hacer a la afición local soñar, que no vio finalizada la remontada, a pesar de los últimos arreones finales.

- Ficha técnica:

1. Vasco da Gama: Martín Silva; Luiz Gustavo, Breno, Oswaldo Henríquez (m.30, Raul), Ramon; Desábato (m.69, Caio Monteiro), Andrey, Yago Pikachu, Giovanni Augusto, Thiago Galhardo; y Andrés Ríos.

Entrenador: Jorginho.

0. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Jhojan Julio (m.50, Jefferson Intriago); Fernando Guerrero (m.79, Gastón Rodríguez) y Juan Anangonó (m.91, Hernán Pellerano).

Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.85: Thiago Galhardo.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar amonestó a Breno, Luiz Gustavo, Pikachu, Gabbarini, Vega, Intriago y Orejuela.

Incidentes: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.