Holanda es dura, pero él cree en la fuerza mental de sus jugadores

Gustavo Morínigo palpita con el compromiso de este domingo frente a Holanda, válido por un cupo a semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil. El entrenador basa su fe en la capacidad que sus jugadores poseen.

Será un partido extremadamente complicado, pero tenemos deseos de sobresalir", indicó el seleccionador nacional hoy en rueda de prensa.

Paraguay llega a la fase de Cuartos de Final tras derrotar de manera épica a Argentina 3-2 y el siguiente examen será ante Países Bajos a las 16:30 horas.

Morínigo dijo que "ellos tienen ventaja en el descanso, físicamente debemos cuidar todos los detalles" y cree que "podemos hacerles daño".

"Holanda es fuerte, tiene un grupo dinámico, ordenado y con buen rendimiento", añadió pero resaltó que "en lo mental, los chicos son muy fuertes".

"Ellos están muy convencidos de que pueden continuar adelante. Son competencias duras en las que queremos mostrar nuestra mística", indicó.

De pasar Paraguay a la instancia semifinal se enfrentará al ganador de la serie Corea del Sur - México.

 

No fue jugador pero está cerca de su primer título como técnico

Independiente del Valle busca su primera conquista internacional. Hará el segundo intento luego de la fallida final de la Libertadores del 2016 y tiene como técnico a un profesional que nunca en su vida fue jugador.

Se trata de Miguel Ángel Ramírez, español de 35 años y que no fue futbolista profesional. Sólo hizo especializaciones en la materia.

Cuenta con un doctorado en fútbol y arribó a Ecuador tras un paso profesional por Qatar, donde estuvo seis años. Tiene la misión de darle a Independiente el título que se le escapó en el 2016.

Trabajó en las formativas del Deportivo Alavés y posteriormente estuvo en las selecciones menores de Qatar, hasta que decidió cambiar de aire y explorar Sudamérica.

Miguel Ángel Ramírez nació en Las Palmas el 23 de octubre de 1984. Es orientador del representativo de Sangolquí desde el año pasado cuando sucedió a su paisano Ismael Rescalvo.

 

Presidente de FIFA inaugura el estadio playero

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado está en Paraguay. El máximo dirigente deportivo visitó las nuevas instalaciones de la APF y aprovechará para reunirse con sus pares de Conmebol.

​El suizo cortó la cinta en compañía de Alejandro Domínguez (Conmebol), Robert Harrison (APF) y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez.

El estadio de fútbol de playa será usado en el mundial de la disciplina deportiva entre el 21 de este mes y el 1 de diciembre, con Paraguay de anfitrión.

La inauguración del recinto se hizo al mismo tiempo que la nueva sede administrativa de la APF, en donde estuvo el presidente de la república Mario Abdo Benítez.

 

Sin importar el resultado, Colón ganó lejos en color y fiesta

Definitivamente, toda la previa fue protagonizada por la hinchada de Colón de Santa Fe, que registra un ingreso de al menos treinta mil personas. Por encima del marcador deportivo, e colorido lo pusieron ellos y salen ganando de sobra.

Los sabaleros coparon Asunción, dejando constancia de un aliento incesante en el litoral, microcentro y accesos a la ciudad.

Se destaca la cordialidad de cada uno y sobre todo el comportamiento que hasta el momento no arroja saldos negativos.

Colón de Santa Fe busca su primer título internacional. Sus hinchas serán mayoría en el General Pablo Rojas (La Nueva Olla), a diferencia de los ecuatorianos que llegaron en menor número.