Holanda termina con el sueño albirrojo

Paraguay martilló hasta donde pudo, pero cayó ante Holanda (1-4) y se despidió del sueño mundialista. La Albirroja lo intentó, pero fue claramente superado.

Paraguayos y holandeses se vieron las caras hoy en el estadio Kléber Andrade, de la ciudad de Cariacica, por los cuartos de final del Mundial Sub 17-Brasil 2019.

Ki Jana Hoever abrió el marcador a la media hora de juego y sumergió a Paraguay en los nervios propios del momento.

Morínigo trató de darle mayor movilidad a su equipo con el ingreso de Mati Segovia, pero rápidamente Sontje Hansen anotaba el segundo de Holanda, tanto que fue anulado por la intervención del VAR. El mismo Hansen, minutos después, se tomó revancha y volvió al área paraguaya por su gol, el que firmó ya sin objeciones (41’).

Parecía que Holanda cerraba la primera etapa con todo a favor, pero un horror en la salida entre el defensor y el arquero permitió que Diego Duarte defina con todo el arco a disposición (45’). Descuento y señales de vida.

Al inicio de la complementaria, Paraguay se metió de lleno. Inclinó la cancha con dirección al arco rival y trató de presionar las salidas, intentando dejar a Duarte a solas con el arquero. Se la jugó, adelantó sus líneas y –consecuentemente- se expuso a las contras comandadas por el veloz Hansen.

Jayden Braaf ponía el tercero de Holanda en el mejor momento de Paraguay, pero el Var, una vez más, notó el off side y salvó a los nuestros.

Mati Segovia se convirtió en la manija del equipo e instaló una batería con dirección al área holandesa. Un golpe tras otro hacía animar a los albirrojos en la búsqueda del empate, pero Jayden Braaf se tomó revancha y marcó el tercero (78’).

El gol de Braaf dilapidó las opciones de Paraguay. La cosa se puso cuesta arriba con el cuarto de Naci Unuvar y ya no hubo resto físico para pelearle de igual a igual a su complicado rival.

Final y desazón paraguaya.

Holanda medirá en semifinales al ganador de la serie entre Corea del Sur y México.

 

El Liverpool arrolla al Manchester City

Desmenuzado, roto y a merced de un imparable Liverpool. Así sufrió el Manchester City su peor derrota de la temporada (3-1), la encajada en Anfield en un partido marcado por una dudosa acción del VAR y por los nueve puntos que separan ya a Pep Guardiola y Jürgen Klopp.


Fuente: EFE

Los tantos de Fabinho, Salah y Mané desarmaron al City, incrédulo ante un penal por mano de Trent Alexander-Arnold que ni el árbitro ni el VAR apreciaron y que se convirtió en la piedra angular de las protestas y la desesperación celeste.

Y eso que el partido comenzó con las tornas cambiadas y con el City intentando borrar al Liverpool como bestia negra. Los de Guardiola trataron de arrollar al Liverpool para evitar que los de Klopp hicieran lo propio. Empezaron con una presión muy alta que obligó al 'Pool' a pegar pelotazos, pero no se esperaron el misil de Fabinho.

El brasileño soltó un latigazo a un balón despejado del área celeste y la pelota entró como un rayo junto al poste derecho de la portería de Claudio Bravo, sustituto de Ederson, lesionado en Liga de Campeones.

El tanto vino precedido de polémica, puesto que en la jugada anterior los jugadores del City pidieron mano de Alexander-Arnold dentro del área. El colegiado dejó seguir, el VAR revisó la jugada y entendió que no había nada. La repetición mostraba que efectivamente el lateral inglés cortó la pelota con el brazo.

Al City se le había venido el plan abajo y le iban a seguir cayendo palos.

Sin tiempo para recuperarse, pasado el minuto 10, Robertson puso un centro medido al área para que Salah acomodase el balón a la red. 2-0 y Guardiola se dejaba caer en su asiento, viendo cómo el Liverpool, casi sin querer, se los había comido en un inicio arrollador en Anfield.

Angeliño y Agüero pudieron recortar distancias, Firmino estuvo cerca del 3-0 en dos ocasiones y Salah se lo negó Bravo. Anfield estaba eléctrico y la rabia se comía al City. El VAR podía haber cambiado el partido y les había negado un penalti. Se iban al descanso 2-0 arriba y nueve puntos por detrás del Liverpool. Olía a sangre.

El City salió como en la primer parte, a presionar arriba y el Liverpool volvió a romper en un par de pases. Henderson irrumpió por banda derecha, puso un centro al segundo palo y Mané, en plancha desangró al City.

Una vez más, el Liverpool se convertía en la medicina al City. Sin el carácter de intocables de la temporada pasada y con un Guardiola desesperado en la banda, el City moría según pasaban los minutos. Se quedaba sin oxígeno presionado por los incansables hombres de rojo, inmunes a todo y aupados por sus gradas.

Solo enturbió su triunfo un tanto de Bernardo Silva tardío y que no dejó margen de maniobra al City.

El 3-1 pareció incluso poco botín para un Liverpool que no sufrió y que de haberlo querido podría haber hecho mucho más daño.

Por ahora, el mayor puñal son los nueve puntos de ventaja sobre el City. Nueve unidades que provocan que ahora el máximo rival en la clasificación ya no sea el equipo de Guardiola, colocado cuarto, sino el Leicester City, segundo a ocho puntos.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, m.61), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Gomez, m.87) Firmino (Oxlade-Chamberlain, m.79) y Mané.

1 - Manchester City: Bravo; Angeliño, Fernandinho, Stones, Walker; Gundogan, Rodrigo, De Bruyne; Sterling, Agüero (Jesús, m.71) y B.Silva.

Goles: 1-0. Fabinho, m.5, 2-0. Salah, m, 3-0. Mané, m.51, 3-1. B.Silva, m.78.

Árbitro: Michael Oliver amonestó a Rodri (m.65) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Premier League disputado en el estadio de Anfield (Liverpool).

 

Libertad-Limpeño y Sol lideran el torneo de las chicas

La fusión Libertad-Limpeño y Sol de América culminan la octava fecha resistiendo en lo más alto del torneo Clausura 2019 de fútbol femenino.

La unión entre limpeñas y gumarelas no tuvo piedad y aplastó 19-0 esta mañana a Luqueño en el Parque Guasú. Por su lado, Sol de América se impuso en un duro lance por 1-2 a Olimpia en Itauguá.

De esta manera, la punta no sufre cambios y Libertad-Limpeño comanda el torneo junto con Sol de América.

Entre otros resultados, Cerro Porteño le hizo 14 goles a General Caballero de Campo Grande en el Fortín de Tacumbú y Capiatá, que se mantiene cerca de los líderes, goleó 4-0 a General Díaz.

RESULTADOS

* Cerro Porteño 14-0 General Caballero CG.

* Nacional-Humaitá 4-2 Deportivo Santaní.

* River Plate 0-0 San Lorenzo-12 de Octubre (I).

* Sportivo Luqueño 0-19 Libertad-Limpeño.

* Independiente CG 1-5 Guaraní.

* Deportivo Capiatá 4-0 General Díaz.

* Olimpia 1-2 Sol de América.

POSICIONES

Libertad-Limpeño 24 puntos, Sol de América 24, Deportivo Capiatá 21, Guaraní 18, Cerro Porteño 18, Olimpia 15, Nacional-Humaitá 12, General Díaz 10, Sportivo Luqueño 6, San Lorenzo-12 de Octubre 5, Deportivo Santaní 4, Independiente CG 4, River Plate 2, General Caballero CG 1.

 

Independiente del Valle inicia ronda por Quito tras ganar la Sudamericana

El Independiente del Valle llegó este domingo a Quito tras su histórica victoria por 3-1 sobre Colón en la en la final de la Copa Sudamericana y fue recibido en la pista del aeropuerto con un arco de agua en señal de celebración.

El vuelo chárter de Independiente llegó al aeropuerto Mariscal Sucre a las 11.08 locales (16.09 GMT) procedente de Asunción, donde los jugadores estuvieron de fiesta hasta altas horas tras la victoria por 3-1 ante el Colón de Santa Fe.

El equipo tiene previsto realizar este mediodía una ronda por la capital por una victoria que ha sido vista como un éxito nacional.

Así lo expresaba la noche del sábado el presidente Lenín Moreno al felicitar a los jugadores y al cuerpo técnico.

También otros equipos nacionales, entre ellos Liga de Quito, se sumaron a la alegría.

"¡Felicitaciones Independiente por conseguir un nuevo título internacional para el país! ¡Que todo el país se llene de orgullo! ¡Objetivo cumplido!", indicó por redes sociales el Liga de Quito, el otro equipo ecuatoriano que llegó a tocar un trofeo internacional: la Libertadores en 2008, la Sudamericana en 2009 y la Recopa en 2009 y 2010.

"¡Ya somos dos!", le respondía el Independiente en otro mensaje en alusión a estos exclusivos logros del modesto fútbol ecuatoriano.

Tras su llegada al aeropuerto, el Independiente, que tiene su estadio en la localidad de Sangolquí, unos 30 kilómetros al suroeste de Quito, realizará su ronda victoriosa pasando por la capital.

Del aeropuerto, el equipo se dirigirá hacia una de las entradas de la parte centro-norte de Quito para ingresar a una de las principales avenidas de la capital, la 6 de Diciembre.

Tras varios kilómetros de recorrido dentro de la ciudad, el autobús volverá a salir para dirigirse a Sangolquí, donde tiene su pequeño estadio y que el sábado acogió a miles de seguidores, y no seguidores, durante una final proyectada en pantalla grande.

Allí está prevista a primera hora de la tarde una fiesta convocada por el equipo para celebrar el histórico triunfo.