Homenajean a dos paraguayos ganadores de la Copa Libertadores con Palmeiras

Palmeiras rindió un sencillo homenaje a los campeones de la Copa Libertadores de América del año 1999, al cumplirse veinte años de la histórica conquista continental para el Verdâo, del que fueron protagonistas dos paraguayos.

Fueron ellos Francisco Javier “Chiqui” Arce y Catalino Rivarola, defensores que se constituyeron en pilares del equipo que entonces dirigía Luiz Felipe Scolari.

La ceremonia de reconocimiento se dio en el entretiempo del partido que sostuvieron hoy Palmeiras y Avaí, por la novena fecha de la Serie A y que lo ganara el conjunto verde 2-0.

A DOS DÉCADAS DE UNA HISTORIA DORADA

Palmeiras ganaba esa vez su primera corona en Copa Libertadores de América, tras desarrollar una campaña impecable desde la fase de grupos.

Comenzó en el Grupo 3, donde cerró primero Corinthians con 12 puntos y el Verdâo como escolta con 10. En esa misma serie estaban Cerro Porteño y Olimpia.

El Ciclón avanzó y el franjeado se eliminó. En el camino siguiente, Palmeiras sacó del circuito a Vasco Da Gama, Corinthians y River Plate.

Midió en la final al colombiano Deportivo Cali, que superó a Cerro Porteño que antes sorteó a Nacional de Montevideo y Estudiantes de Mérida.

En el primer juego consagratorio, Palmeiras perdió 1-0 en el Pascual Guerrero y en el desquite, celebrado el 16 de junio en el entonces Palestra Italia venció 2-1. Fueron a penales y allí ganó el cuadro brasileño 4-3.

Ubaldo Aquino, juez paraguayo fue el que dirigió ese compromiso de revancha. Tanto Arce como Rivarola fueron por segunda vez en sus carreras ganadores de la Copa.

Eso porque cuatro años antes llegaban a la cima de América con el Grêmio y coincidentemente con el mismo entrenador.

 

Hay fastidio por incumplimiento en el pago por Diego Churín

En Universidad de Concepción existe bronca por la falta de pago por el pase del atacante argentino. El presidente del club afirma que Cerro Porteño adeuda cerca de un millón de dólares.

Mario Rodríguez, titular del club chileno afirmó a Deportes UNO que “no dicen nada, ni siquiera se excusan”.

“Esta gente no quiere pagar y estamos muy molestos por eso. El fútbol sudamericano no puede funcionar de esa manera. No es posible”, indicó.

A decir de Rodríguez, la primera cuota feneció en diciembre pasado. Son tres pagos de trescientos mil dólares que tienen pagarés en espera.

“Tengo entendido que Paraguay es un país serio”, manifestó y añadió que “es una sinvergüenzada la que nos hacen estos dirigentes”.

Contó que “revocamos el derecho de nuestro abogado Gerardo Acosta” porque justifica que no hizo nada a favor del club trasandino.

“Son gente que no tienen ética en los negocios”, refirió por la gente de Cerro Porteño. “El presidente nuca habló conmigo, ni siquiera una excusa”, se quejó.

Agregó que “eso se llama deshonestidad. No querían que recurramos a la prensa pero no encontramos otra manera” y dijo que “no me explico cómo Cerro Porteño tiene esa clase de dirigentes”.

“Cómo pueden usar a un jugador un año sin pagar, habiendo documentos. Simplemente no quieren pagar y estamos por eso bastante molestos”, insistió.

Diego Churín fue contratado por Cerro Porteño en julio del 2017. Es uno de los principales artilleros que tiene el club paraguayo, en el que ha convertido 39 goles entre torneos oficiales e internacionales.

Rodríguez se excusó de dar el nombre del nuevo asesor legal que reemplaza a Acosta, pero es de nacionalidad chilena. “No sé qué habrá en realidad”, mencionó.

“El presidente de Cerro Porteño no es un caballero. Nos gustaría que la prensa difunda esto a ver si nos dan una mínima explicación”, fustigó.

 

Cordillera sigue en cartelera en Copa Paraguay

Atyreña clasificó a la segunda ronda de la Copa Paraguay, tras vencer a 1º de Marzo de Pilar en el Erico Galeano de la ciudad de Capiatá.

El marcador para los cordilleranos fue de 2-1. Los tantos fueron de Samuel Giménez y Angel Vera.

La escuadra pilarense pudo emparejar por medio de Hugo Ayala a través de un disparo penal antes del cierre de la primera fracción.

Atyreña tiene la dirección técnica de Angel Martínez y compite actualmente en la Intermedia. Llegó a este lance con ritmo de competencia.

Ganó con un equipo conformado por Osvaldo Arce, Porfirio González (César Arce), Ángel Vera, Armando Ferreira, Édgar Cano, Javier Martínez (Julio Giménez), Marcelo Cáceres, Carlos Ripoll, Federico Ovelar, Juan Martínez y Samuel Giménez (Silverio Amarilla).

 

Ya están en Río de Janeiro a la espera del debut

La delegación nacional ya se encuentra en Brasil, donde el domingo debuta en la Copa América enfrentando a Catar. A partir de ahora comienza oficialmente un nuevo proceso en busca de revalorizarse a nivel mundial.

La llegada a Rio de Janeiro se produjo luego de poco más de una hora de vuelo.

Paraguay empieza oficialmente un nuevo proceso de la mano de Eduardo Berizzo, luego del que realizara sin éxito Francisco Arce en la última eliminatoria.

Cabe destacar que las dos ediciones anteriores de la Copa América tuvo también en el banquillo a un entrenador argentino.

Fue Ramón Díaz, quien en el 2015 llevó a Paraguay a la semifinal, mientras que al año siguiente quedó eliminado en primera fase.

El debut de los guaraníes será el domingo a las 15:00 horas ante Catar. El compromiso tendrá el arbitraje del peruano Diego Haro y se va a disputar en el Maracaná.

VIAJEROS

ARQUEROS

Alfredo Aguilar, Junior Fernández y Antony Silva

DEFENSORES

Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Torres, Iván Piris, Bruno Valdez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia

MEDIOCAMPISTAS

Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Celso Ortiz, Hernán Pérez, Miguel Almirón y Richard Sánchez

ATACANTES

Derlis González, Federico Santander, Cecilio Domínguez, Juan Iturbe, Óscar Romero y Óscar Cardozo