Honor a su historia: la Copa Paraguay es para el aguerrido Guaraní

Parecía que sería victoria de Olimpia, pero Guaraní lo empató sobre el final (2-2) y se impuso 5-3 en la definición por penales. Es el primer título oficial del Aborigen fuera de las ligas locales.

Franjeados y aborígenes se citaron este miércoles en el coqueto estadio Río Parapí.

Los goles de Fernando Cardozo (33’) y Pablo Velázquez (34’) le dieron vida a un partido que no tenía ritmo de final.

Con semejante inyección anímica el trámite varió y de allí en más se vivió un auténtico ida y vuelta: situaciones por doquier, como un tiro de Redes y la monumental reacción de Alfredo Aguilar y las arremetidas de Santa Cruz y Ortega.

Ya en la complementaria, la propuesta ofensiva siguió su curso y produjo alguno que otro levantón de adrenalina.

Olimpia manejó más la pelota, pero Guaraní no se dejó intimidar y se respaldó en su experimentado mediocampo para desatar furiosas contras.

El Decano ganó versatilidad con el ingreso de William Mendieta. Su presencia no tardó en surtir efecto ya que el aborigen dejó espacios al adelantar sus líneas.

Cuando más difícil se ponían las cosas para Olimpia, el inoxidable Roque Santa Cruz clavó un certero zapatazo para sellar el 2-1 (57’).

Pero el Indio no bajó los brazos y a un minuto del final encontró el empate (2-2) a través de la sorpresiva aparición de Gabriel Esparza.

Y la tanda de penales sonrió al Aborigen. Roque Santa Cruz malogró su tiro y con el último disparo de Rodolfo Gamarra se concretó el 5-3 que hace campeón al conjunto de Dos Bocas.

De esta manera, Guaraní (primer campeón del fútbol paraguayo y primer ‘bi’ invicto) suma su primer título oficial aparte de los 11 títulos de liga que ya conquistó.

 

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño

El empresario Raúl Zapag fue oficializado hoy como nuevo presidente de Cerro Porteño.

Interesante participación de la mitad más uno en la Asamblea Electiva realizada en la Nueva Olla.

El menor de los hermanos del clan Zapag es desde ya el número uno de una de las instituciones deportivas más importantes de nuestro país.

Se impuso en las elecciones (único candidato a la presidencia) y confirmó su estadía para el ciclo 2019-2021.

Raúl es el presidente número 42 y, además, por primera vez en toda la historia del club se da que un padre (Abraham, 1974-1982) y dos de sus hijos (Juan José, 2009-2018, y Raúl, 2018-2021) acceden al cargo.

El mandato de Raúl inicia oficialmente el próximo 19 de diciembre, aunque él ya viene trabajando y anuncia “importantes anuncios” para las próximas 48 horas.

 

Sportivo Luqueño se queda sin presidente

Por razones personales, el empresario Walter Gustavo Benítez se aleja de la presidencia del Sportivo Luqueño.

Sede vacante en el sillón más respetado de la República auriazul.

En este sentido, Walter Gustavo Benítez presentó esta tarde su renuncia al cargo de presidente, y de manera indeclinable.

Benítez explicó que su decisión se debe “a los amedrentamientos y amenazas de muerte" contra miembros de su familia.

“En noviembre mi hija sufrió un intento de atentado, la denuncia está en la fiscalía, esto ya no puede seguir”, indico el ahora extitular en conferencia de prensa.

Luqueño queda acéfalo hasta la siguiente Asamblea Electiva que debería realizarse antes de la quincena de diciembre.

 

La tijera de Jubero hizo su primera visita al plantel

Al menos siete futbolistas no continúan en el plantel principal de Cerro Porteño. Fernando Jubero echó mano a la limpieza.

Poda en barrio Obrero.

El primer contingente de los que serán destinados por orden del estratega español ya conoce su suerte.

En este sentido, y conforme cita el cronista Daniel Maciel en su informe para Futgol 970 AM, el entrenador habló con William Candia, Adalberto Román, Silvio Torales, Emanuel Dening y Alvaro Pereira, quienes ya saben que deben buscar club.

El caso de Candia ya sería cantado ya que, y según indican fuertes rumores, será presentado el próximo 3 de enero en Olimpia.

Y el final de Torales, Dening, Pereira y Román era de esperarse, los mismos ya habían sido advertidos de que no serían tenidos en cuenta.

Al finalizar la charla, los mencionados recogieron sus pertenencias de la concentración y se despidieron de las cocineras, cancheros, guardias y otros personales del club.

Sería tan solo el comienzo de la poda. En los próximos días se sabría la identidad de al menos tres jugadores más que serán dados a préstamo.