Horacio Elizondo seguirá al frente de la Dirección de Árbitros

Horacio Elizondo y Pablo Silva seguirán al frente del Departamento de Árbitros de la APF. Los mismos fueron ratificados en sus puestos por el presidente Robert Harrison.

​En un breve encuentro con los periodistas, Harrison, al ser consultado sobre el nivel del arbitraje reconoció que se debe seguir trabajando.

Al mismo tiempo ratificó a los argentinos Horacio Elizondo y Pablo Silva como directores del respectivo órgano de la APF, pese a las críticas.

“Hay muchos aspectos que se tienen que corregir. Además, si no prestamos atención al fútbol, este irá para atrás”, admitió.

También coincidió en que uno de los detalles a mejorar es la demora que se produce por imperio de las jugadas que son revisadas en el VAR.

Cabe señalar que en el último tramo del Apertura, uno de los que más enérgicamente protestó contra la labor de ambos fue Cerro Porteño, que incluso retiró la confianza al dueto argentino.

 

CSF responde con dureza a FIFpro y defiende a la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol respondió al Sindicato Internacional de Futbolistas, que califica el desarrollo de la Copa América como arriesgado ante los casos de covid que abundan en Brasil.

La FIFpro advirtió a la Conmebol que “la Copa América podría conllevar graves consecuencias para la salud de los jugadores”.

Ante esto, la CSF remitió una carta de respuesta en la que califica de “injusto y discriminatorio" el parecer del sindicato, ya que asegura que desde un principio se cuidó la salud de los atletas.

“Lo único que ha hecho la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar el trabajo de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores”, expresó el presidente Alejandro Domínguez.

Asimismo indicó en la misiva que la organización, con sede en Holanda “debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región” y que ante lo que asevera como falta de información “consideramos una falta de respeto” al exponer un escenario “sin basarse en datos objetivos”.

“La Conmebol fue la primera confederación en suspender sus torneos al inicio de la pandemia, priorizando la salud de los jugadores y de la familia del fútbol sudamericano”, agrega la nota.

Refiere asimismo que “antes de remitir cualquier tipo de comunicado deben informarse mejor”, ya que “no es la primera vez que difunden este tipo de documentos carentes de fundamentos” y que muestran “una clara discriminación hacia la región”.

 

Vuelve a Olimpia y trabajará en las formativas

Después de un paso temporal y muy corto en Sol de América, Iván Almeida se hará cargo de las divisiones menores de Olimpia.

Así lo confirmó a varios medios radiales el hasta hace poco director técnico del Unicolor.

De hecho, Iván presentó un proyecto de trabajo a la dirigencia solense, pero esta no fue aceptada y vuelve al franjeado.

Almeida ya tomó contacto con el director de las formativas decana Ezequiel Fanego, con quien hará la hoja de ruta para la temporada.

 

Para Lasarte, jugar la Copa es “un riesgo enorme”

Martín Lasarte, entrenador de la selección de Chile asegura que dar vía libre al desarrollo de la Copa América implica un riesgo enorme.

“Lo he dicho antes. Me parece un riesgo enorme, porque para mí está primero la salud”, indicó en rueda de prensa el técnico de la Roja.

Lasarte asegura que “ese es mi punto de vista. Por lejos, la salud debe estar en primer lugar” y que ante las movidas hechas por Conmebol “es raro. A todo el mundo le parece extraño”.

Inicialmente, la Copa América se iba a desarrollar de manera conjunta entre Argentina y Colombia. Pero este último declinó ante la grave crisis social.

Después, Argentina estaba para organizarla en solitario pero el escenario sanitario no permitió que el Ministerio de Salud diera el visto bueno.

“Quedan pocos días, íbamos a jugar en un país con calendario definido y ahora nos vamos a otro lado. No sabemos si jugaremos en el mismo grupo”, indicó.

Refirió que “si llegara a pasar algo, veremos quién se cuelga la medalla” y que “nos queda tomar el mayor recaudo posible”.