Hoy se disputa la primera semifinal de Liga Premium

Esta noche se juega el primer partido de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA. Se enfrentan Stars Club y Olimpia desde las 21:00 horas.

Este será un partido de alto voltaje, ya que Stars es uno de los clubes más tradicionales del salonismo nacional.

Pero en frente tiene a un emergente Olimpia que encara esta segunda temporada con gran caudal de favoritismo.

Al cierre de la fase de todos contra todos culminó con puntaje perfecto en 14 partidos, rendimiento similar que tuvo Cerro Porteño.

El año pasado alcanzó la misma instancia pero cayó a manos del Ciclón. Stars, que fue del mismo grupo que el franjeado terminó tercero con 23 unidades.

El compromiso se cumple en el polideportivo del club Sport Colonial.

 

Sábado de tarde, el clásico en la Nueva Olla (y con más visitantes)

Limadas las asperezas y con total acuerdo entre las partes. El clásico del fútbol paraguayo se jugará en el coliseo cerrista. Habrá más entradas para los visitantes.

La tercera cita del año entre Cerro Porteño y Olimpia, correspondiente a la sexta fecha del Clausura, tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 15:30.

“Vamos a recibir a la gente de Olimpia con total hospitalidad. Así como nosotros cedemos, ellos no harán cuando sean locales. Ya está confirmado el clásico (en la Nueva Olla)”, dijo Ariel Martínez, dirigente de Cerro Porteño hoy a los medios.

PLAN POLICIAL

Los clubes favorecen así a la Policía Nacional, que recomendó jugar el encuentro en un horario no superior a las 16:00.

“En la gradería Pettengil hay que hacer un pulmón bien definido con un cordón de seguridad y evitar cualquier contacto con el público visitante. Van a estar efectivos policiales tanto afuera y adentro del estadio, y habrá la cantidad necesaria de policías”, afirmó Eliseo Gaona, el jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, en la 970.

Por su lado, José Montero, el delegado de Olimpia, aseguró que “estamos contentos con el acuerdo entre los clubes”. “Creo que ambos clubes vamos a ganar”, señaló.

MÁS PARA LOS VISITANTES

Finalmente, Cerro decidió aumentar el número de entradas para la gente franjeada. Serán 6.500 que corresponden a la gradería novena (no se habilita la bandeja alta) y las plateas Pettengill.

“La gradería novena, 5.000 personas; no va estar habilitado plateas altas, ambas bandejas de Pettengill, unas 1.500 personas. El pulmón va estar en zona de plateas”, explicó Montero.

La última vez que los grandes del fútbol paraguayo se vieron las caras en barrio Obrero fue victoria del anfitrión por 2-0, el 25 de junio del año 2.000.

 

SND se lava las manos y lamenta “la inapropiada elección de expresiones”

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) salió al paso de la polémica generada por el duro tuit que dedicó a la selección nacional de baloncesto femenino por su participación en los Panamericanos.

La cuenta oficial de la cartera estatal expuso un escueto comunicado a modo de disculpas públicas para con el combinado albirrojo.

“Lamentamos la inapropiada elección de expresiones del posteo, la intención fue informativa. Apoyamos a nuestros atletas porque con su esfuerzo nuestra bandera llega a competencias de alto nivel. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos”.

Sin embargo, el daño está hecho. Las jugadoras del equipo dirigido por Juan Pablo Feliú acusaron el golpe y se hicieron sentir en redes sociales, donde dejaron todavía más embarrada a la Secretaría.

La selección femenina de Feliú es la primera en la historia en alcanzar los Panamericanos. En su grupo le tocó medir a equipos del porte de Brasil, Canadá y Puerto Rico, cuyas jugadoras se foguean en las mejores ligas del mundo, contrarrestando con la condición casi amateur de las nuestras.

Las críticas hacia la cartelera dirigida por Fatima Morales tienden a dirigir la cuestión hacia una suerte de revanchismo con el Comité Olímpico Paraguayo (COP), enfrentados en un cruce de ‘filtraciones’ tras la polémica retirada del gobierno nacional de la organización de los Juegos Odesur 2022.

 

Barcelona, Liverpool y Bayern inaugurarán sus respectivas ligas

El Liverpool, campeón de Europa, inicia este viernes la liga inglesa, una semana después el Barcelona, vigente campeón, abrirá la liga en San Mamés el mismo día que el Bayern Múnich visita Berlín para disputar el primer partido de la Bundesliga.

Mientras en España los tribunales han decidido de manera cautelar que LaLiga se juegue los viernes pero no los lunes, en Inglaterra el Liverpool recibe este viernes en Anfield al recién ascendido Norwich en el único partido del día.

Apenas una hora antes que la Premier, comienza la liga francesa donde el Mónaco recibe al Olimpique de Lyon que terminó tercero la pasada temporada.

Ocho días después, el viernes 16 de agosto, el Bayern en Alemania será el primero en jugar en la competición germana. El Hertha de Berlín recibirá en el estadio Olimpia al campeón de la Bundesliga. Este será el único partido del día del torneo alemán.

El sábado 24 de agosto se inicia la competición en Italia, la más tardía, en el Ennio Tardini de Parma. El vigente campeón de la Serie A, Juventus de Turín, inicia la defensa del título frente al equipo local en un encuentro especial para el portero Gianluigi Buffon que vuelve a la Juventus tras jugar la pasada temporada en el PSG. Ese mismo día el segundo clasificado, el Nápoles visita a la Fiorentina completándose así el primer día de partidos en el país del calcio.