Huracán suma su primer punto en la Libertadores 2019

El Emelec ecuatoriano y el Huracán argentino se mostraron carentes de buen fútbol, por lo que empataron anoche sin goles en el partido que cerró la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2019.


Fuente: EFE

Emelec sumó su segundo empate seguido en la zona B y además sin goles tras su debut ante Deportivo Lara en Venezuela la semana pasada.

Por su parte, Huracán sumó su primer punto luego de caer como local por 0-1 ante el Cruzeiro brasileño.

Este jueves, por más que el entrenador del Emelec, el argentino Mariano Soso, y su colega y compatriota en el banco de Huracán, Antonio Mohamed, realizaron los cambios reglamentarios, no pudieron cambiar el rumbo de un partido soso de principio a fin.

El primer tiempo careció de precisión de los delanteros de ambos cuadros, de manera especial los del visitante, que terminaron fabricando más ocasiones, pero sin puntería en algunos disparos y la buena intervención en los otros del portero del Emelec, el argentino naturalizado Esteban Dreer.

Los centrocampistas Carlos Auzqui, el colombiano Andrés Roa y el delantero paraguayo Lucas Barrios tuvieron algunas incursiones animadas a lo largo del encuentro, pero sin contundencia para vulnerar el cero en las porterías.

Emelec no alcanzó un buen funcionamiento colectivo y sus acciones individuales no llevaron al desequilibrio para el conjunto rival.

Los refuerzos que contrató para este año el cuadro 'eléctrico', como también le dicen a Emelec, continúan apagados ante la impotencia del técnico Soso, cuya fórmula futbolística sigue sin encontrar eco.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo terminó en manos de Dreer, al minuto 7, cuando ganó el duelo ante Auzqui tras pescar un error del defensa local, el argentino Leandro Vega.

En el segundo tiempo Huracán se mostró algo más acertado en el trato del balón, el colombiano Roa fue el que mostró más ambición por anotar, pero de nuevo la mala puntería trastocó sus propósitos.

El portero de Huracán, el paraguayo Antony Silva, disfrutó de libertad para ver cómo el balón transitaba por otros sectores.

Un remate de golpe de cabeza del centrocampista Wilmer Godoy fue la única jugaba de peligro para él en el segundo tiempo.

Los cerca de 15.000 aficionados presentes en el estadio terminaron pidiendo a gritos la salida de Soso, tras la pálida demostración futbolística de Emelec este jueves en el principal torneo del fútbol suramericano.

- Ficha técnica:

0. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.59, Billy Arce), Jordan Jaime, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Wilmer Godoy (m.74, Pedro Quiñónez), Dixon Arroyo, Fernando Guerrero (m.66, Marcos Mondaini), Romario Caicedo; Joao Rojas (m.82, Javier Mendoza) y Brian Angulo.

Entrenador: Mariano Soso.

0. Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Walter Pérez, Federico Mancinelli, Omar Alderete; Israel Damonte, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Andrés Roa; Lucas Barrios y Lucas Gamba (m.68, Andrés Chávez).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay. Amonestó a Alderete, Guerrero, Paredes, Mancinelli, Auzqui, Quiñónez.

Incidencias: partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante unos 15.000 espectadores.

 

F1: Hamilton y Mercedes dominan la primera toma de contacto del Mundial 2019

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, dominaron la primera toma de contacto del Mundial 2019 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con el británico liderando la primera y el dúo de 'flechas plateadas' al frente en la segunda.


Fuente: EFE

El pentacampeón británico regresó al campeonato de la misma forma que se marchó del Gran Premio de Abu Dabi 2018 que cerró la temporada pasada: en el primer puesto, acompañado en el segundo por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera sesión y por su compañero finlandés Valtteri Bottas en la segunda.

Si Ferrari pareció poner en duda el favoritismo de la escuadra alemana en las pruebas invernales en el circuito de Montmeló (Barcelona), Hamilton se encargó de dejar a un lado todas esas incógnitas en su primer contacto con el asfalto del circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne.

En la primera sesión, Hamilton puso un mejor tiempo de 1:23.599, con los dos Ferrari a menos de una décima -Vettel a 38 milésimas y el monegasco Charles Leclerc, que debuta con la escudería italiana, a 74- y el Red Bull del holandés Max Verstappen a casi dos décimas de diferencia.

El piloto británico amplió aún más la brecha en la segunda tanda, la más similar a las condiciones de la clasificación del sábado en cuanto a la hora y la temperatura -soleada en Melbourne-, cuando su mejor tiempo, de 1:22.600 dejó a casi un segundo al Ferrari de Vettel (873 milésimas), que fue quinto en esta sesión.

Junto a Hamilton, a 48 milésimas, se ubicó Bottas, ambos a una distancia amplia, de 8 décimas, respecto a los dos Red Bull que ocuparon la tercera y cuarta posición en la segunda sesión libre, Verstappen y su compañero francés Pierre Gasly, ambos con el nuevo motor del japonés Honda que utiliza este año la escudería austríaca.

Tras los tres equipos cabeceros se ubicó en ambas sesiones un convidado inesperado: el finlandés Kimi Raikkonen, que esta temporada ha cambiado el Ferrari por su hermano menor, el Alfa Romeo, pero se ubicó como si llevara su anterior monoplaza, sexto tanto en la primera como en la segunda sesión.

Salvando la excepción del que fuera campeón mundial en 2007 que habrá que ver si se confirma con el transcurrir del campeonato, en la pelea por ser el mejor del resto, parece que Renault puede partir con algo de ventaja, ya que sus dos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el australiano Daniel Ricciardo, fueron séptimo y octavo en la segunda sesión, no exenta de problemas para el australiano.

Competirán con ellos el equipo Haas, que tuvo al danés Kevin Magnussen noveno en la primera sesión, y al francés Romain Grosjean décimo en la segunda; y Toro Rosso, con el retornado piloto ruso Daniil Kvyat séptimo en el primer entrenamiento.

Lo tendrán algo más complicado por lo visto en esta primera jornada el español Carlos Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que no estuvieron en ninguna de las dos sesiones entre los dos primeros.

 

Paranaense golea al Wilstermann y avanza al segundo lugar del Grupo G

Atlético Paranaense brasileño goleó por 4-0 al boliviano Wilstermann anoche en un partido por la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores, resultado con el que pasó a escoltar al Boca Juniors.

El Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana en 2018, consiguió sus primeros tres puntos con goles de los argentinos Marcos Ruben y Tomás Andrade en el primer tiempo y del lateral Renán Lodi y el centrocampista Bruno Guimaraes en el segundo.

El resultado deja a los brasileños con las mismas tres unidades, pero con un mejor saldo de goles que el colombiano Deportes Tolima, que el martes cayó por 3-0 ante Boca.

Ovacionado por su hinchada, el 'Furacao' (huracán) puso el pie en el acelerador desde el comienzo del partido y fue así como Bruno Guimaraes, Nikao, Rony y Renán Lodi llevaron peligro a la defensa visitante y, particularmente, al portero paraguayo Arnaldo Giménez.

Sin embargo, la primera anotación llegó solamente a los 31 minutos en un remate de Rony que fue desviado por su compañero Ruben y dejó sin posibilidades de defensa a Giménez.

El paraguayo José Ariel Núñez y el argentino Cristian Chávez aproximaron al Wilstermann al empate, pero los dirigidos por Tiago Nunes reaccionaron y cinco minutos después del primer gol aumentaron la ventaja en un contragolpe con certera definición de Andrade.

Los dueños de casa consiguieron el tercer gol al minuto 49 en una jugada por la izquierda de Camacho que terminó con un potente remate de Renán Lodi.

Con un 3-0 adverso, el entrenador del equipo de Cochabamba, el español Miguel Ángel Portugal, que en 2014 dirigió al Paranaense, movió sus fichas, pero sus cambios no le dieron el resultado.

Chávez y el brasileño Serginho, sin contundencia ni éxito, buscaron el descuento para el Wilstermann, pero siempre fueron desarmados por la defensa del Paranaense que dejó casi sin trabajo durante todo el partido a su portero Santos.

A diez minutos del final, el técnico Tiago Nunes mandó al terreno de juego al argentino Braian Romero para ocupar el lugar de su compatriota Ruben, autor del primer gol y quien salió aplaudido por los seguidores del Paranaense.

La cuarta anotación se produjo a los 87 minutos en una jugada del recién ingresado Romero, que combinó con Marcelo Cirino y finalizó impecablemente Bruno Guimaraes.

En la tercera fecha, el 2 de abril el Paranaense recibirá al Boca Juniors, mientras que el Wilstermann visitará en Ibagué al Deportes Tolima.

- Ficha técnica:

4. Atlético Paranaense: Santos; Jonathan (m.55, Wéllington), Thiago Heleno, Leo Pereira, Renán Lodi; Camacho, Bruno Guimaraes, Tomás Andrade, Nikão; Rony (m.55, Marcelo Cirino) y Marco Ruben (m.79, Braian Romero).

Entrenador: Tiago Nunes.

0. Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alex Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Fernando Saucedo (m.61, Moisés Villarroel), Jorge Ortiz, Cristian Chávez, Lucas Gaucho (m.57, Gilbert Álvarez); José Ariel Núñez (m.57, Carlos Melgar) y Serginho.

Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.31: Marco Ruben. 2-0, m.36: Tomás Andrade. 3-0, m.49: Renán Lodi. 4-0, m.87: Bruno Guimaraes.

Arbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe. Amonestó al local Rony y a los visitantes Alex Silva, Serginho, Aponte, Meleán y Chávez.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

 

Peñarol hunde al San José y alcanza el segundo lugar de su grupo

Peñarol consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores del 2019 al golear anoche por 4-0 al San José boliviano y con tres puntos alcanzó el segundo puesto en el grupo D, donde el equipo perdedor se encuentra último.


Fuente: EFE

Finalizada la segunda jornada, el líder de esta zona es Flamengo con seis unidades en dos encuentros jugados, mientras que Liga de Quito se ubica tercera con tres enteros, pero un saldo de gol inferior al de los charrúas.

Este jueves, la primera jugada de peligro en la goleada del Peñarol al San José llegó cuando corrían dos minutos y finalizó en gol de Lucas Viatri luego de que el atacante argentino conectara con su pie derecho un centro ejecutado por el lateral Giovanni González.

A los siete minutos el conjunto uruguayo estuvo cerca de convertir el segundo tras un nuevo remate de Viatri, esta vez de larga distancia, que se perdió por arriba del larguero.

El 2-0 llegó a los 23 minutos por intermedio del central argentino Cristian Lema, quien aprovechó un saque de esquina ejecutado por el lateral Lucas Hernández y venció a la defensa visitante con un potente cabezazo.

A los 30, el carbonero pudo conseguir el tercero a través de un tiro libre al borde del área que Lema ejecutó por arriba del horizontal.

El 3-0 se cantó seis minutos más tarde luego de una buena jugada individual de Agustín Cannobio, quien tras enganchar hacia el medio, sacó un disparo rastrero que tras un desvío se metió contra el vertical izquierdo del conjunto boliviano.

En el comienzo de la segunda parte, cuando corrían 48 minutos, el centrocampista del Peñarol Braian Rodríguez le robó una pelota al defensor Edemir Rodríguez y cedió un gran pase a Viatri, que al borde del área remató un potente disparo para el 4-0.

A los 74, una jugada de Cannobio por la banda derecha finalizó con una falta del central Mena dentro del área contra el centrocampista aurinegro.

El penal fue ejecutado por el delantero Gastón Rodríguez, quien minutos atrás había ingresado en lugar de Gabriel Fernández, pero lo atajó el guardameta Carlos Lampe, que enseguida contuvo un débil disparo de Marcel Novick en el rebote.

- Ficha técnica:

4. Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (m.57, Marcel Novick), Agustín Cannobio; Gabriel Fernández (m.62, Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri (m.52, Luis Acevedo).

Entrenador: Luis Diego López.

0. San José: Carlos Lampe; Didi Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mena; Jair Torrico; Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Iker Hernández (m.55, Kevin Fernández), Rodrigo Ramallo (m.46, Edivaldo Rojas); y Carlos Saucedo (m.66, Cristian Alessandrini).

Entrenador: William Ramallo.

Goles: 1-0, m.2: Lucas Viatri. 2-0, m.23: Cristian Lema. 3-0, m.36: Agustín Cannobio. 4-0, m.48: Lucas Viatri.

Árbitro: el venezolano José Argote. Amonestó a Gabriel Fernández, Edemir Rodríguez, Jair Torrico y César Mena.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores disputado en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo.