Ibrahimovic no jugará antes de mediados de septiembre

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, se perderá por lesión las dos primeras jornadas de la Serie A italiana y en el club milanista esperan recuperarle a mediados de septiembre, después del parón de selecciones, informó este domingo el técnico Stefano Pioli en rueda de prensa.

"Físicamente está mejor, aunque sigue sin trabajar con el equipo. La próxima semana será importante para él, porque trabajará con ritmo normal con el balón, que es lo que le falta. Si la semana que viene va como todos deseamos, podría volver a jugar después del parón de selecciones", afirmó Pioli, en víspera del estreno liguero del Milan, previsto este lunes en el campo del Sampdoria.

"Su papel en el equipo es el de líder carismático y técnico. Mentalmente está bien, sabe que puede ser decisivo para el equipo, está siempre muy motivado y está ansioso por entrenarse con sus compañeros, así como yo le estoy esperando", agregó.

Ibrahimovic, que cumplirá 40 años el próximo 3 de octubre, se operó el pasado 18 de junio para limpiar su rodilla izquierda, tras una grave lesión sufrida en mayo en un partido contra el Juventus.

El club confiaba en recuperarle en unos dos meses, pero el sueco necesita todavía unas tres semanas antes de poder volver a competir.

A la espera de recuperarle, el Milan se reforzó con el delantero francés Olivier Giroud, quien apunta al once titular este lunes contra el Sampdoria.

 

Greenwood y De Gea evitan la derrota del Manchester United

El gol de Mason Greenwood y las intervenciones de David De Gea evitaron el resbalón ante el Southampton del Manchester United (1-1), que aún así se dejó en St. Mary's Stadium sus primeros puntos de la temporada.

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer, que dio una exhibición en la primera jornada ante el Leeds fue sometido por su rival, que arrastraba la derrota ante el Everton y que aún no conoce el triunfo.

Aun así, el equipo del austríaco Ralph Hasenhutti se mostró solido y sin complejos ante un rival inicialmente superior. El Southampton tomó ventaja a la media hora cuando una triangulación al borde del área terminó con un gran tiro de Che Adams que superó a De Gea tras rozar en el brasileño Fred.

Buscó la reacción el United y el cuadro de Hasenhutti encontró espacios para ejecutar sus contraataques.

El choque pareció dar un giro al inicio de la segunda parte, en una pared de Paul Pogba con Bruno Fernandes que llevó la pelota a Mason Greenwood, en el punto de penal, que estableció la igualada.

Solksjaer buscó el triunfo en el banquillo. Recurrió a Jadon Sancho primero y a Scott McTominay después. También a Jesse Lengard. Pero el equipo se desordenó.

Adam Armstrong tuvo dos claras ocasiones para dar la victoria al Southampton pero se topó con De Gea. El español salvó al United de la derrota.

 

Cecilio colabora con un gol en la victoria del Austin

Cecilio Domínguez abrió el camino del triunfo del Austin FC (3-1) ante Portland por la fase regular de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

El equipo texano se impuso anoche en el Q2 Stadium a los Timbers tras un comienzo a todo trapo que encontró el 1-0 en las botas del ex Sol de América, Nacional y Cerro Porteño, que cambió penal por gol en el minuto 11’.

Posteriormente, el uruguayo Diego Fagúndez y el argentino Sebastián Driussi consolidaron la ventaja local antes de la media hora de juego. El colombiano Dairon Asprilla hizo el descuento.

Por su lado, Rodney Redes quedó en la banca de Austin; así como Cristian Paredes, pero en la de los Timbers.

De esta manera, el Austin se repuso de una seguidilla de tres caídas y con 19 puntos (en 20 partidos disputados) se estaciona en la 12ª plaza de la Conferencia Oeste, a seis enteros (7º) de la zona de clasificación a la siguiente etapa del certamen.

 

Luqueño y Olimpia coinciden en la necesidad de sumar

El horno no está para bollos. Sportivo Luqueño y Olimpia se enfrentan hoy desde las 19:15 en el estadio Feliciano Cáceres por la sexta fecha del torneo Clausura 2021. La necesidad por los puntos avizora un promisorio espectáculo.

El Olimpia de Enrique Landaida, eliminado ya de la Libertadores y en el foso de la clasificación, necesita sumar a como dé lugar para comenzar a mejorar sus demacrados números, en pro de recuperar el terreno cedido.

Por su lado, Luqueño (1,130) se juega puntos importantes en la tabla de promedios. Saldrá a la cancha a sabiendas del resultado entre 12 de Octubre (1,160) y River Plate (1,120), dos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, que se verán las caras en primer turno.

Luqueño no pierde en su estadio ante Olimpia desde hace 5 temporadas. El último triunfo franjeado en el Feliciano Cáceres data del domingo 10 de julio del 2016, en la primera fecha del torneo Clausura. El resultado fue de 1-0, con gol de William Mendieta. La racha a favor del cuadro auriazul suma 6 compromisos, distribuidos en 1 victoria y 5 igualdades.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

245 partidos (1925 – 2021)

50 triunfos de los auriazules (261 tantos)

59 empates

136 victorias del Decano (505 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

23/05/2021 (17ª FECHA, APERTURA)

Olimpia 4 – 1 Luqueño

Estadio: Manuel Ferreira

Goles: Néstor Camacho, Alejandro Silva, de penal, Derlis González e Isidro Pitta, de

penal (O); Édgar Benítez (SL).

DESIGNACIÓN

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.