Igual es Argentina, con o sin Lionel Messi

Para Justo Villar no hay alivio sólo porque su máxima figura no está para este choque del martes. El experimentado arquero, quien se perfila como titular para el duelo de la fecha 10, la selección albiceleste tiene el peso que ostenta, con o sin la presencia de tal o cual jugador.

"Aunque ellos estén con futbolistas lesionados, no por eso dejan de ser la potente selección de Argentina", declaró Villar esta mañana en rueda de prensa.

Sin embargo, para el portero de Colo Colo "tenemos buenos jugadores para hacer un buen trabajo y tentar ganarles", y que ahora se impone olvidar el capítulo Colombia.

"Duele mucho perder en casa, pero tenemos que hacer pasar eso", indicó haciendo énfasis en que hay que enfocarse en el choque con Argentina.

"Tenemos que tratar de hacerles daño, porque nos encontramos con la necesidad de sumar puntos para seguir en carrera", añadió.

Villar es el posible reemplazante de Diego Barreto en el arco de la selección, de acuerdo a los hombres que puso en cancha Arce en sus entrenamientos recientes.

 

El fracaso no es culpa del seleccionador

Paulo Da Silva cree que si la representación paraguaya no consigue los resultados que necesita es porque el equipo mismo no se anima del todo a ser combativo. Despoja de culpa y pena a Francisco Arce y asume que es el grupo de jugadores el que tiene que adoptar otra predisposición para ir al frente en pos de los objetivos.

"Lo que más desea él es que el equipo juegue bien. Considero que somos nosotros los que debemos animarnos más", declaró hoy el experimentado defensor en rueda de prensa.

Da Silva se alista para ser titular ante Argentina el martes, y para él "lo único que nos falta añadir a lo que ya tenemos es un buen nivel de juego".

"Este martes, nuestra única alternativa es ganar. Tenemos que demostrarles que estamos preparados para rescatar puntos de local y de visitantes", agregó.

Asimismo consideró que "si llegamos a cometer las mismas equivocaciones que cometimos en el compromiso con Uruguay sería un suicidio".

"Tenemos que animarnos más. El profesor Arce no tiene la culpa de que no hayamos hecho bien las cosas", indicó y sostuvo que "debemos darle a la gente un triunfo como respuesta al esfuerzo que hicieron para llenar el Defensores".

Paraguay continúa hoy y este domingo con las tareas de regeneración, y en las mismas, el Chiqui confirmará el equipo que va a enfrentar al cuadro de Edgardo Bauza.

 

Arce se juega el pellejo con varios cambios

Al acortarse las horas para el compromiso entre Argentina y Paraguay, el entrenador de la Albirroja tendría en mente algunas modificaciones para pescar por un punto al menos en Córdoba. Se avizoran algunos retornos por imperio del nivel del juego y variantes que serían apuestas a un onceno ofensivo y veloz.

Justo Villar, Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Romero, Miguel Almirón y Lucas Barrios es el onceno posible.

Saldrían Diego Barreto, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Cristian Riveros, Darío Lezcano y Jorge Benítez, al menos en lo que se refiere al bosquejo que viene ensayando para el martes.

En la defensa se mantiene inalterable la dupla central con Paulo y Gustavo, mientras que no perderían sus puestos Rodrigo Rojas y Oscar Romero.

La alineación se irá puliendo a medida que pasen las horas. El martes es el compromiso a las 20:30 horas en el estadio Mario Kempes para poner fin a la serie de compromisos de este mes.

 

Aprovechan pausa para regularizar deberes

Desde las 18:00 horas, en el Erico Galeano, Deportivo Capiatá y Sol de América se ponen al día con un compromiso pendiente por la fecha 11 del Torneo Clausura. Carlos Amarilla dirige este encuentro que no goza del brillo que amerita porque la mayor concentración está en la Albirroja, que el martes juega con Argentina.

Los dos llegan con necesidades distintas a este encuentro. Capiatá por revalidarse en el torneo y el Danzarín con la meta de volver a hacer buenos números para buscar meterse a una copa internacional, luego de la eliminación de la Sudamericana.

Ambos equipos están rezagados en la clasificación general. Sol de América marcha en la quinta colocación con 17 unidades, mientras que los auriazules van séptimos con 15 puntos acumulados.

En la tabla del acumulativo, el que está mejor colocado por el momento es el combinado solense, que por de pronto está para la Copa Sudamericana, pero al borde de instalarse en zona de Copa Libertadores.

Capiatá también está inmerso en zona de Sudamericana, pero perseguido por Rubio Ñu y Genera Díaz, que están en condiciones de desplazarlo de la posición que ostenta en dicha tabla.