La Final Única oxigena la economía local

Los establecimientos hoteleros no dan abasto. Supermercados, bares, transportes, centros comerciales, y otros servicios más, se ven altamente beneficiados con la final de la Copa Sudamericana.

El partido definitorio del segundo torneo más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol trae a Asunción a más de 40 mil extranjeros.

En este sentido, es alta la expectativa que se posa sobre el impacto económico que generará el evento, teniendo en cuenta que cada visitante gaste una media de 200 dólares por día, según cálculos de la Secretaría Nacional de Turismo.

Los establecimientos hoteleros de la capital tienen el 100% de reservas ya ocupadas (7 mil camas). El ingreso turístico rondaría los US$ 10 millones, teniendo en cuenta que los bares, bodegas, centros comerciales, servicios de transporte, supermercados, etc., mantendrán un movimiento más que inusual.

Se vendieron 31.000 entradas, de las cuales 24.000 corresponden a los hinchas de Colón de Santa Fe y 600 a los de Independiente del Valle. A esto se suman las 500 entradas de hospitalidad para el sector palco, de las cuales, 300 quedaron para la venta a todo público, ya agotadas.

La Policía Nacional estimó que, a su vez, vendrían unos 3 mil a 5 mil argentinos sin entradas para el lance, movidos por el no querer perderse la primera final internacional del conjunto santafesino.

Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle definen mañana en la Nueva Olla al nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana.

 

Falcón estalla con la marea santafesina

Los hinchas de Colón de Santa Fe comienzan a llegar por miles. La aduana de Falcón reporta un movimiento sin precedentes.

Hasta ayer, Migraciones contabilizó la entrada de 6.491 argentinos vía terrestre, y otros 943 vía aérea. Además de unos 395 ecuatorianos por vía aérea.

Hoy llega el grueso de la hinchada ‘sabalera’. En este sentido, la prensa argentina destaca el caótico tráfico que se genera con dirección a Paraguay y al paso de los santafesinos por Clorinda y otras ciudades.

Y en Falcón hay filas de kilómetros. Las autoridades paraguayas han desplegado toda su capacidad ya que se espera que solo hoy se registren más de 20 mil nuevos ingresos.

Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle definen mañana en la Nueva Olla al nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana.

 

Vuelve a rodar el balón en Chile tras semanas parado y pendiente de campeón

La Liga del fútbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de un parón de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspense está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.

Con la reanudación los cruzados deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos.

Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española.

El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.

A pesar del anuncio de la vuelta del fútbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.

 

Bayern descarta al inoxidable Arsene Wenger como nuevo entrenador

El Bayern ha descartado la posibilidad de fichar como nuevo entrenador a Arsene Wenger que se había convertido en el favorito de las quinielas para sustituir a Niko Kovac en el banquillo bávaro.

"Arsene Wenger llamó a Karlheinz Rummenigge y mostró en principio interés por ser entrenador del FC Bayern. El FC Bayern tiene un gran aprecio por Arsene Wenger por su trabajo en el Arsenal pero no es una opción", publica el diario "Bild" tras la respuesta del club a una consulta al respecto.

El favoritismo de Wenger obedecía a dos hechos fundamentales: hubiera podido asumir el equipo de inmediato y habla alemán.

Sin embargo, su edad, 71 años, hacían dudoso que pudiese ser una opción a largo plazo y el tiempo que lleva alejado de los banquillos también generaba dudas.

Según el "Bild" en el Bayern gana enteros la posibilidad de que Hansi Flick, que ha asumido en el equipo en calidad de interino tras la destitución de Kovac, se mantenga en el banquillo al menos hasta el final de la temporada.

En el debut de Fick el Bayern derrotó al Olimpiakos por 2-0 con lo que aseguró su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el rendimiento ofensivo no fue convincente y a que el partido fue de baja calidad se ha destacado el hecho de que Flick logró mantener la portería en cero mientras que en los últimos compromisos el Bayern solía encajar al menos dos goles por partido, al margen del calibre del rival.

El meta y capitán Manuel Neuer parece ser uno de los partidarios de Flick en el vestuario.

"Conozco a Hansi Fñick desde hace mucho. Tiene mucha experiencia y ha afrontado la situación con gran profesionalidad y con gran serenidad", dijo Neuer.

"Él está haciendo las cosas muy bien, veremos lo que pasa", agregó.

Flick era el segundo entrenador de Kovac y habido sido también segundo de Joachim Löw durante el Mundial 2015 en el que Alemania conquistó el título.

Antes de que el Bayern descartase a Wenger otros presuntos candidatos habían anunciado que no ficharían por el conjunto alemán en esta temporada.

Erik ten Hak subrayó que no abandonaría el Ajax y Thomas Tüchel recordó que tiene un contrato vigente con el PSG. Ralf Rangnik, que actualmente no trabaja como entrenador, también declaró que no estaba interesado en el cargo.

Sin embargo, la posibilidad de que Ten Hak, que parece ser el favorito del presidente del presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, fiche para la próxima temporada está todavía abierta.