Independiente, otro victimario de Capiatá

El conjunto de Campo Grande abrió las puertas de su casa para inaugurar las mejoras hechas, su lumínica y jugar ante su gente, a la que le dio la satisfacción de un triunfo. Fue por 1-0 ante el auriazul que ya lleva acumuladas cinco derrotas seguidas.

El autor del gol fue Richard Martínez en el segundo tiempo, cuando el cuadro de Celso Ayala se pronunciaba mejor en el terreno de juego.

Independiente fue un poco mejor que su rival, que ciertamente propuso alguna que otra situación pero con tanta flaqueza en su argumento que Pablo Gavilán casi no se sintió exigido.

El triunfo se torna histórico para el equipo, dado que por vez primera en su historia juegan en su reducto con luces artificiales un compromiso oficial, lo que representa un avance en el tiempo.

Capiatá a su vez se hunde en la bruma de la confusión. Lleva cinco partidos perdidos y todos en serie, situación que pone en situación de quiebre a su entrenador Diego Gavilán.

 

Niegan acceder a la cancha a barras bravas

La directiva de Olimpia dispuso que aquellos revoltosos generadores de violencia en los estadios no ingresen a los partidos del club. La medida fue comunicada a la APF y apunta a un sector de la barra franjeada.

Este sector se denomina Siempre Presente y el mismo está sindicado como protagonista de hechos de violencia en un amistoso con Nacional de Montevideo.

Aquella vez, en el acontecer del primer tiempo, atrás del sector Sur se enfrascaron en una gresca con otros aficionados y policías.

La nota remitida a la APF no especifica el tiempo de castigo a la facción, pero la medida se ajusta a la campaña de concienciación que emprendió el club y que tiene como propósito jugar sus encuentros en un Manuel Ferreira sin vallados.

 

En Inglaterra lo quieren a Antonio Sanabria

Supuestamente Tottenham es el que le echa ojo al paraguayo en virtud de la levantada que tuvo en el Betis, donde se convirtió en goleador en serie en las últimas fechas. Tony va encontrando la regularidad que le hizo saltar al ruido en las inferiores de Barcelona.

Así refiere el portal Estadio Deportivo, que destaca el rendimiento del compatriota, quien se recuperó de lesiones para empezar a emerger.

En los últimos tres compromisos con el Real Betis, Sanabria firmó cuatro conquistas y con ello superó los once goles que el ciclo pasado anotó para el Sporting de Gijón.

La mirada hacia el jugador albirrojo se da en vistas de que Vincent Janssen no rinde a la medida en el Tottenham, además de que el otro delantero Harry Kane está lesionado.

 

Prepara una base con hombres de trayectoria

Caacupé se estrena este domingo con Fulgencio Yegros de Ñemby en la División Intermedia. José Arrúa, entrenador e hijo del ex ídolo cerrista Saturnino Arrúa tiene en sus filas a varias figuras que en su momento pasearon estampa en clubes de Primera.

Es el caso de Blas Valenzuela, Paolo Ortiz, Ismael Roa, Elvio Amarilla, Fulvio Duarte, Carlos Martínez Guillén y Rubén Pizzurno, este último ex integrante de las selecciones nacionales formativas.

Caacupé tiene en su plantel a un total de 29 futbolistas para encarar esta nueva versión del campeonato, que para ellos arranca a las 16:45 de este domingo con Fulgencio Yegros en Ñemby.

José Arrúa cuenta con el apoyo del conocido preparador de arqueros Joel Zayas y la idea del equipo es volver a intentar la escalada a Primera División.