Influyó Roque en la decisión de venir a Paraguay

Emmanuel Adebayor conversó con la prensa internacional acerca de su experiencia en Sudamérica. El delantero africano que contrató Olimpia aceptó el reto bajo la influencia de Santacruz, quien prácticamente lo convenció.

“Al principio me impresionó después de hablar con el presidente del club y Roque Santa Cruz, que era mi antiguo compañero de equipo en el Manchester City”.

Así se expresó el togolés a la cadena BBC, que lo requirió para conocer sus expectativas con el club paraguayo, que causó revolución al anunciar su incorporación.

Adebayor explicó que “Santa Cruz me dio su palabra de que me encantará aquí, por lo que jugó un gran papel en que yo viniera”.

Reconoció que “aparte de Olimpia, no mentiré, no sé nada sobre la liga o el formato, pero no puedo esperar para descubrirlo” y que está con ganas de poder jugar.

“El clima se siente como en casa, así que ya me encanta. Me gustaría ayudar al club a alcanzar el éxito, pero tenemos que hacerlo paso a paso”, consideró.

Emmanuel Adebayor jugó en importantes clubes como Real Madrid, Arsenal, Mónaco entre otros. Contó que siempre quiso ser futbolista.

“Al igual que muchos niños pequeños que crecen en África, el fútbol era el único deporte que conocíamos. Así que me fui de Francia a los 15 años porque quería ser jugador”, manifestó.

Y no tardó en tener sus réditos. Fue premiado varias veces y alcanzó prestigio a nivel personal para su país. Y es esa jerarquía la que lo constituye en un refuerzo mediático.

“He jugado en todo el mundo, pero lo que he visto con los fanáticos de Olimpia, me hace creer que es uno de los mejores clubes”, aseveró.

Y dijo que “ese día fue uno de los mejores de mi vida” y ya palpita con su primera aparición con el uniforme del tetracampeón.

 

Remodelarán el coliseo decano pero reflotan compra de terreno

El vice presidente de Olimpia Pedro Balota contó a una radio que ahora, con el cambio de administración comunal vuelven a pensar en la adquisición de un terreno.

Si bien no fue una afirmación enfática, el directivo franjeado confirmó que ahora se abre nuevamente una ventana para la negociación.

Balota dijo a Radio UNO 650 AM que ante la salida de Mario Ferreiro de la intendencia capitalina, el club volverá a la carga con el proyecto inicial.

Olimpia tenía la intención de comprar un terreno en la zona de la Costanera, pero admitió que ante la imposibilidad de negociar se bajaron del plan.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Asunción quedó acéfala tras la renuncia del comunicador al cargo, el que fue cubierto por el entonces presidente de la Junta Oscar Rodríguez.

Olimpia sin embargo ahora encara proyectos de remodelación del Manuel Ferreira, el que sería ampliado y sometido a importantes trabajos de modernización.

Ya comenzó con la ampliación de Plateas, la remodelación de las torres de iluminación y futuras nuevas bandejas en los demás sectores.

 

Luqueño tiene una estadística magnífica en la Sudamericana

En Copa Sudamericana, Sportivo Luqueño lleva una tremenda efectividad jugando como local. En todas sus participaciones quitó resultados óptimos en esa condición y hoy juega con ese ropaje y la obligación de ratificar la victoria de la ida ante Mineros.

En cinco años de participación (2015, 2016, 2017, 2018 y este año), Sportivo Luqueño nunca perdió jugando en casa.

Según las estadísticas, el conjunto auriazul computa nueve compromisos de los que registra 7 triunfos y dos empates.

Anotó 19 goles y solamente recibió tres. Su mejor versión sin duda fue la del 2015, cuando alcanzó la semifinal de la mano del entrenador Eduardo Rivera.

En esa oportunidad quedó eliminado a manos de Independiente de Santa Fe colombiano. Enfrenta hoy a Mineros de Venezuela, que lleva cuatro partidos sin marcar de visitante de forma continuada.

El compromiso de hoy será en el estadio del club Sol de América a las 19:15 horas. Es válido por un cupo a la segunda fase de la competencia continental.

 

Albirroja de futsal se impone en un juego amistoso

El seleccionado nacional de Futsal FIFA se impuso a Japón en un encuentro amistoso celebrado en suelo nipón. Este fue un partido que forma parte de una serie de preparaciones para el Mundial de Lituania al que clasificó la Albirroja.

El marcador fue de 3-2 para los guaraníes. Anotaron Emanuel Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez.

Carlos Chilavert formó un quinteto inicial con Giovanni González, Emanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Arnaldo Báez.

Asimismo ingresaron Damián Mareco, Pedro Pascottini, Rodolfo Román, Eduardo Manzano, Francisco Martínez, Gabriel Giménez y Alex López.

La vuelta de la comitiva nacional está prevista para el sábado 22 de febrero.