Inglaterra expulsa a sus jóvenes promesas por llevar chicas a la concentración

Phil Foden y Mason Greenwood fueron expulsados de la concentración de la selección de Inglaterra por incumplir en Islandia el protocolo de seguridad del COVID-19, según confirmó el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

La Asociación inglesa de Fútbol (FA) investiga este incumplimiento, ocurrido después de la victoria el domingo en el partido que disputó en Islandia el equipo de Inglaterra.

Foden, jugador del Manchester City, de 20 años, y Greenwood, del Manchester United, de 18, habían hecho su debut internacional en el partido en el que el cuadro inglés venció a Islandia 1-0.

Según medios islandeses, a los jugadores se los vio con un par de chicas en el hotel donde se concentró la selección inglesa.

Southgate calificó a los jóvenes de "ingenuos" y agregó que ya se han disculpado por no cumplir con el protocolo del coronavirus.

"Dos de los muchachos han roto la guía sobre la COVID (...) Teníamos que decidir muy rápido que ellos no podían tener ninguna interacción con el resto del equipo y no podían entrenar. Dado los procedimientos que tenemos que seguir ahora, tendrán que viajar de regreso a Inglaterra por separado", añadió Southgate.

Inglaterra se enfrentará este martes a Dinamarca en partido de la Liga de Naciones.

 

Messi vuelve a los entrenamientos del Barcelona

El delantero Lionel Messi se reportó hoy a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para iniciar la pretemporada con el Barcelona, después de que el pasado viernes anunciara su decisión de cumplir finalmente el año que le queda de contrato.

Messi fue el primer futbolista del conjunto azulgrana en llegar a las instalaciones de Sant Joan Despí, pues la plantilla, que ayer tuvo libre, estaba citada a las 17:30 horas para empezar su segunda semana de trabajo.

Sin embargo, el astro argentino, que ya se sometió a la prueba PCR del coronavirus como requisito previo a la vuelta a los entrenamientos, no se pondrá inmediatamente a las órdenes del estratega holandés Ronald Koeman.

Tal como establece el protocolo sanitario de LaLiga, el ‘10’ se ejercitará en solitario durante los próximos días antes de empezar a participar en la sesiones grupales junto al resto de sus compañeros.

 

Djokovic no habla con la prensa, pero pide 'perdon' a la jueza en Instagram

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que anoche fue descalificado del Abierto de Estados Unidos tras haber golpeado de forma accidental a un jueza de pista con una pelota que si pegó fuerte de forma intencional y antireglamentaria, no quiso hablar con la prensa, pero si le pidió perdón a través de Instagram.

Durante una discusión de unos 10 minutos cerca de la red que involucró a la juez de silla Aurelie Tourte, el árbitro del torneo Soeren Friemel y el supervisor de Grand Slam Andreas Egli, Djokovic parecía estar defendiendo su caso. Finalmente, se acercó para estrechar la mano del español Pablo Carreño Busta.

Tourte luego anunció que Djokovic estaba descalificado, el equivalente en tenis a una expulsión.

Djokovic, de 33 años, que era el gran favorito a conseguir el título del Abierto, tras haber perdido el undécimo juego de primer set del partido de octavos de final que disputaba frente a Carreño Busta y le hizo el ‘break’ para el parcial de 6-5, perdió el control de su emociones y vivió su peor momento como profesional en una pista de tenis.

Irónicamente, en una las emblemáticas canchas de triunfos, la Arthur Ashe, donde cosechó tres títulos del Abierto y disputó ocho finales.

De inmediato, los jueces del torneo dialogaron con Djokovic, a quien le hicieron ver que sus acciones violaron el código de conducta por el que se rige la competición, y decidieron su descalificación.

Posteriormente, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmaba la descalificación de Djokovic por sus acciones “antideportivas” y contrarias a lo establecido en el reglamento, lo que le costó su salida de torneo, además de ser sancionado sin recibir puntos para la clasificación mundial los premios en metálico que hubiese ganado hasta los octavos.

Asimismo, la USTA indicó en su comunicado oficial que Djokovic podría estar sujeto a futuras sanciones, si la organización así lo considerase.

La decisión de la USTA le genera a Djokovic, que tenía marca perfecta de 26-0 en lo que iba de temporada, le costó no recibir 250.000 dólares que ya había ganado por alcanzar los octavos de final del Abierto y tendrá que estar a la espera de que pueda recibir otra multa económica referente al haber infringido el reglamento.

Mientras, Djokovic, de 33 años, que la pasada semana había ganado el torneo Masters 1000 de Cincinnati por segunda vez en su carrera, en las mismas pistas de Flushing Meadows, donde se jugó debido a la pandemia del coronavirus, se negó a hablar con los periodistas.

Pero en su cuenta de Instagram calificó toda la situación vivida como algo triste que le había dejado “muy mal” por la manera como se dieron los acontecimientos.

“Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Me preocupe por la jueza de pista y el torneo me dijo que gracias a Dios ella se sentía bien”, escribió Djokovic en su página social. “Lamento mucho haberle causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No revelaré su nombre para respetar su privacidad”.

Al referirse a la descalificación, Djokovic dijo que necesitaba reflexionar sobre todo lo sucedido.

“Necesito volver a mi interior y trabajar en mi decepción y convertir todo esto en una lección para mi crecimiento y evolución como jugador y ser humano. Pido disculpas al torneo @usopen y a todos los asociados por mi comportamiento. Estoy muy agradecido con mi equipo y mi familia por ser mi gran apoyo, y con mis fans por estar siempre conmigo. Gracias y lo siento mucho”, concluye Djokovic su escrito en Instagram.

 

El paraguayo Cazal lidera la tabla de goleadores del fútbol guatemalteco

El delantero paraguayo Lauro Cazal comanda la tabla de goleadores del fútbol guatemalteco con tres tantos en dos jornadas.

La cosecha del compatriota en el presente certamen se da tras marcar un doblete el sábado en la victoria de su equipo, el Cobán Imperial, a domicilio ante el Achuapa.

Cazal, quien llegó en 2019 al Cobán Imperial tras una trayectoria por Venezuela, Ecuador, Costa Rica y el Paraguay, ya había marcado en la jornada inicial del torneo Apertura 2020 de Guatemala.

El Cobán Imperial lidera el Grupo B del certamen en compañía del Municipal, ambos con cuatro puntos.

- Clasificación de goleadores:

Con 3: Lauro Ramón Casal (PAR-Cobán Imperial).

Con 2: Emmanuel Hernández (MEX-Antigua), Israel Silva Matos (BRA-Xelajú), Carlos Kamiani Félix (MEX-Iztapa) e Iván Rocca (ARG-Municipal).