Ingresa a la Intermedia por la puerta grande

Sportivo San Lorenzo calificó para la segunda categoría del fútbol paraguayo. Si bien perdió ante 3 de Febrero, combinó el marcador adverso que sufrió Atlético Colegiales, el que le permitió ser campeón y ascender.

El resultado fue de 2-1 para el conjunto de Ricardo Brugada. Todas las conquistas se dieron en el acontecer del segundo lapso.

Primero daba el golpe Diego Valdez a los 47’ para el universitario, pero el cuadro local habría de reponerse y remontar la parada.

Brian Ayala y Rodrigo González daban cuenta del arco sanlorenzano, y el score no habría de sufrir variación. Entretanto, Atlético Colegiales perdía por el mismo marcador con Cristóbal Colón de Ñemby.

Ello posibilitó que Sportivo San Lorenzo quede como campeón con 73 puntos, por encima de los 71 del representativo de Cuatro Mojones, que tiene la chance de ascender siempre y cuando supere el play off con RI Corrales.

La campaña de Sergio Orteman se destaca notoriamente. Si bien hoy perdió, apenas tres derrotas quedan en el saldo acumulado. y más de 18 triunfos.

 

Luqueño, puntero pro témpore del Clausura

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a un insulso Independiente de Campo Grande y se acreditó el liderato del certamen. Desplaza momentáneamente a General Díaz, que este fin de semana tiene que definir si sigue o no en la zona más alta del tablero de posiciones.

Los goles para el triunfo de Luqueño fueron de Guido Di Vanni y Sergio Vergara, uno por cada periodo.

No hubo demasiada oposición por parte de Independiente, que en matera de ofensiva ofreció muy poco. Casi no incomodó al portero José Aquino, quien en el final capaz tuvo un solo motivo para ensuciar el uniforme en el empastado barroso.

El equipo de Javier Sanguinetti no perdió el equilibrio y el control de las acciones, tanto que puede redondear el triunfo de manera cómoda y sin sufrir el acoso del adversario que ahora queda enclavado en la décima posición con 11 unidades.

Ahora General Díaz tiene la obligación de superar a Cerro Porteño si quiere recuperar el mando, que por de pronto queda en la ciudad de Luque pero con gobernante distinto por unas horas.

 

Cardozo: "No esperaba ese recibimiento"

Soportó siete años de escarnio, burlas y todo tipo de críticas. No había forma de borrar de la memoria colectiva un simple penal a pesar de sus excelentes actuaciones en Europa. Pero este jueves tuvo la ocasión de hacer un gol, el mismo que permitió mantener el sueño de ir a Rusia.

"No me esperaba ese recibimiento en el aeropuerto. El que canten tu nombre a un jugador lo motiva mucho", mencionó a medios de prensa el delantero de Libertad.

Cardozo fue protagonista de una infructuosa acción en el Mundial de Sudáfrica. Tuvo un penal para abrir la cuenta ante España pero Iker Casillas se lo detuvo y posterior a esa jugada, David Villa marcó el gol que permitió el pase a Semifinales.

Esa mancha quedó disipada tras el gol que anotó este jueves en Barranquilla, justo cuando aparecía en una convocatoria tras cuatro años de marginación.

"Me siento muy agradecido", indicó pero valoró que "más contento aún por toda la gente que nos brindó su respaldo". Precisamente, su arribo al aeropuerto fue el más esperado y su presencia fue la más aclamada.

Asimismo manifestó su alegría por volver a ser llamado. "Yo siempre esperé este momento y las veces que lo hagan ahí estaré", refirió.

Su último gol había sido en el 2009, cuando Paraguay jugaba con Venezuela, el rival de este martes y al que deben indefectiblemente superar para acrecentar las expectativas de clasificación.

 

Su maestro le impide continuar con la racha

Deportivo Capiatá encontró freno a su hasta hoy imparable marcha ante Nacional, que resignó dos puntos en su estadio al igualar sin goles. El auriazul mantiene el invicto con Gustavo Florentín y redondea 13 puntos de 15 jugados.

Fue el cruce entre los ex integrantes del cuerpo técnico que lo lideraba Roberto Torres en Cerro Porteño. Esta vez, cada uno en bandos distintos.

Pese al mal tiempo y el pesado estado del campo de juego, el juego adquirió dinamismo, sobre todo por la predisposición de Capiatá de llevarse cuanto menos un punto.

Nacional tuvo sus propias opciones de gol y las mismas fueron bastante claras, pero emergió la sobria figura de Bernardo Medina, quien intervino en las ocasiones que tuvo con suficiencia.

Para Capiatá, el empate significa un freno a su gran carrera desde la llegada de Florentín, quien hasta antes de este lance cosechó cuatro victorias (Libertad, Sol de América, Cerro Porteño y Olimpia).

De todos modos se pone a un punto del líder General Díaz, que marcha al frente con 20 unidades. Nacional alcanza 14 y se aloja en la séptima casilla del tablero de ubicaciones.