Deportes

Inicia la Super Liga con cinco paraguayos

Vélez Sársfield y Newells Old Boys inauguraron el torneo oficial de Argentina en Liniers. Fue triunfo para el conjunto que lleva el nombre del que fuera político en el siglo 19.

​Todas las emociones de este compromisos e vivieron en el acontecer de la primera etapa. Luis Abram inauguraba el marcador a los 2' minutos.

Aumentaba a los 27' Matías Vargas, a través de un disparo penal para liquidar el expediente. Gabriel Heinze, entrenador velezano no precisó el concurso de sus dos paraguayos.

Ellos son Cristian Núñez y Luis Amarilla, quienes tampoco figuraron entre los que fueron suplentes. Newells sí recurrió a la legión guaraní.

Fueron titulares Iván Piris y Teodoro Paredes. Alfio Oviedo ocupó plaza de suplente e ingresó a los 72' por Héctor Fértoli. El ex Cerro Porteño Luis Leal también arrancó de titular.

Fue el primer partido de la competencia que a nivel de compatriotas verá desfilar a al menos unos treinta. Esta primera fecha se extiende hasta el lunes próximo.

 

Deportes

Un estratégico triunfo que lo redirecciona

Deportivo Santaní tropezó con Nacional en el Arsenio Erico. El cuadro académico fue mucho más listo y sólido para quitar una ventaja de 3-1 que lo instala en la carrera hacia los primeros puestos.

Los goles del conjunto tricolor fueron de Adam Bareiro de penal a los 13' de la primera etapa, Juan Arguello a los 46' de la complementaria y Ricardo Clarke a los 74'.

Deportivo Santaní, que se vio trancado en la primera etapa pudo acortar cifras inmediatamente después del segundo gol local y lo hizo mediante Gustavo Cristaldo a los 47'.

Pero Nacional estuvo mucho más entero en cuanto a posicionamiento y desplazamiento. Su rival quedó corto de argumentos y la derrota supone un retroceso en su lucha por salir del promedio caliente.

El encuentro tuvo lugar en el Arsenio Erico y fue el complemento de la jornada de viernes correspondiente a la quinta jornada del Clausura.

 

Deportes

Imponente y fastuoso: Así es el nuevo Arena del SND

En una emocionante ceremonia, la Secretaría Nacional de Deportes reinauguró su polideportivo en kilómetro cuatro y medio. En cuatro décadas, nunca al establecimiento se lo sometió a un cuidado como en estos últimos nueve meses.

A poco más de cuarenta años de su apertura, el polideportivo muestra una renovada cara, con tecnología de punta.

En la ceremonia, el ministro saliente Víctor Manuel Pecci dio las gracias a todos quienes marcaron la hoja de ruta en este lustro que sirvió para potenciar como nunca al deporte.

"Hemos cumplido con éxito, nos equivocamos tal vez en algún momento pero de los errores aprendimos. El único que no se equivoca es el que no hace nada", declaró el ex número uno del tenis nacional y noveno del mundo.

Pecci además extendió su agradecimiento al también saliente titular del Ejecutivo Horacio Cartes, quien lo nombró al inicio de su era como presidente.

"Soy una persona agradecida y en ese sentido agradezco al señor presidente por haberme elegido. Y a Itaipú que confió en el proyecto. No me quiero olvidar de nadie", añadió.

Pecci asimismo extendió sus salutaciones a obreros presentes en la apertura, a los empresarios que apostaron a la reconstrucción y responsables de la empresa que llevó adelante la obra.

En su discurso mencionó cada uno de los programas que impulsaron para respaldar el desarrollo del deporte en sus distintas disciplinas y a sus exponentes.

La ceremonia tuvo un marco imponente de público. El momento más emotivo quizás fue cuando Víctor Pecci recordó a su desaparecida madre, quien en una fecha como hoy debía cumplir 95 años.

Después se proyectaron imágenes de distintos momentos gloriosos del deporte. Además del presidente Horacio Cartes, la vice presidente Alicia Pucheta estuvieron presentes los representantes de los distintos ámbitos sociales.

El resto de la noche continuó con números artísticos.

 

Deportes

Obra el milagro cuando se iba el compromiso

Sportivo Luqueño conquistó en el último minuto del compromiso con General Díaz un empate de 2-2. El encuentro fue correspondiente a la quinta fecha del Clausura.

El auriazul comenzaba mejor el cotejo con el gol de Mathías Villasanti a los 22' de la primera etapa.

Luqueño comenzó a manejar el tiempo, a administrar la pelota pero General Díaz, que no se había acomodado en el terreno trató de igualarse al rival.

Aldo Bobadilla realizó un cambio. Ingresó Richard Prieto por Cristian Martínez y a los 18' segundos del complemento, en un arrebato concretó la paridad.

El Aviador inclinó el trámite a su cancha y a los 83', Julio Santacruz desniveló. Todo presagiaba un triunfo militar pero a los 91' sería otra vez protagonista Villasanti.

Este estableció el 2-2 final que le dio un tinte emotivo al desenlace de la brega, que tuvo lugar en el Adrián Jara y que marcó la continuidad de la fecha cinco.