Intensa lluvia no permite cerrar el juego en Trinidad

Sportivo Trinidense y General Caballero de Zeballos Cue completaron el primer tiempo del compromiso que disputaron en el Martín Torres por la fecha 17 de la Intermedia. Al volver del descanso, el agua hizo de las suyas.

​Acabados los primeros 45 minutos, el estadio ya estaba comenzando a colapsar en su sistema de drenaje.

Antonio Arias esperó quince minutos cuando regresó del interludio y determinó posponer el choque hasta este sábado.

Trinidense y General Caballero estaban igualados en cero. Era la única propuesta de la grilla que sigue este domingo con el resto de los choques.

Gran expectativa en torno al torneo que se aproxima

Robert Harrison dio la apertura oficial a la Copa Paraguay con un breve discurso. Apuesta a que el certamen será de gran desarrollo y admite que sus primeros trechos conocerá de errores propios de un emprendimiento naciente.

“Vamos a cometer seguramente muchos errores pero esta es una gran apuesta y seguro iremos mejorando”, indicó el titular de la APF.

Harrison sin embargo celebró que sea posible la puesta en cartelera de un nuevo desafío que integre a los clubes que por años estuvieron aislados.

“El fútbol hará que se unan pueblos, ciudades y costumbres”, argumentó. Recalcó el compromiso de la institución a su cargo de ayudar a los más carentes de infraestructura.

Asimismo indicó que “motiva que clubes grandes como Olimpia, Cerro y demás vayan a pueblos a donde nunca fueron” y que descentralizar el fútbol es algo que necesitaba el país.

La Copa Paraguay arranca el 24 de julio y se extiende hasta el 29 de agosto en su primera fase. La gran final se disputa en noviembre.

Copa Paraguay ya tiene sus cruces de primera fase

El certamen que aglutina a los clubes de Primera con el ascenso y tierra adentro ya tiene fixture hecho. Olimpia y Cerro Porteño son cabezas de zona y se vienen 24 partidos a partir del mes entrante.

La competencia se lanza oficialmente el próximo 24 de julio, con equipos de Primera, Intermedia, Primera B, C y Unión de Fútbol del Interior.

La mayoría de los encuentros se van a disputar en escenarios neutrales y en el interior del país. Hay siete estadios habilitados para el desarrollo de estos juegos.

Esos son el Antonio Aranda Encina, Federico Llamosas (Caaguazú), Parques del Guairá, 22 de Setiembre de Encarnación, Río Parapití (Sportivo 2 de Mayo), Ovetenses Unidos y Municipal de Carapeguá.

Olimpia es cabeza de la llave 1, mientras que Cerro Porteño lo es en la llave 2. El franjeado asunceno se cruza con el 24 de Setiembre de Areguá.

Al Ciclón le toca enfrentarse al Cristóbal Colón de la localidad de Julián Augusto Saldívar, entre los choques más notorios de la grilla.

Las programaciones de partidos se van a tener listas en el transcurso de la semana siguiente.

LLAVE UNO

* 24 de Setiembre – Olimpia

* Sportivo Trinidense – Guaireña

* 13 de Junio CDE – Nacional

* Alto Paraguay – Deportivo Liberación

* 1º de Marzo – General Díaz

* 4 de Mayo de Capiibary – Resistencia

* Sudamérica de Paraguarí – Libertad

* Oriental – Rubio Ñu

* General Caballero CG – Atlético 3 de Febrero

* 12 de Octubre de Itauguá – Ovetense

* Deportivo Recoleta – Sportivo Luqueño

* Fernando de la Mora – Sportivo Iteño

LLAVE DOS

* Cristóbal Colón JAS – Cerro Porteño

* Atlético Colegiales – Sportivo 2 de Mayo

* Martín Ledesma – Deportivo Santaní

* Sportivo Limpeño – Sportivo San Lorenzo

* River Plate – Independiente CG

* Atlético Juventud – Fulgencio Yegros

* Pilcomayo – Sol de América (el primer emparejamiento sorteado oficial del torneo)

* Athletic Club de Encarnación – Corrales CDE

* Teniente Fariña de Guarambaré – Deportivo Capiatá

* Deportivo Humaitá – General Caballero ZC

* Tacuary – Guaraní

* Independiente PJC – Deportivo Caaguazú

No le va bien a Paraguay en el clasificatorio al Mundial de China

El seleccionado nacional perdió en su presentación con Uruguay en el León Condou. Así quedó último y sólo le resta pelear el domingo por permanecer en el grupo de élite.

El marcador fue de 48-59 a favor de Uruguay. Ese resultado le dejó a los albirrojos en la última colocación.

La selección nacional jugó con Bruno Zanotti, Junior Peralta, Guillermo Araújo, Ramón Sánchez y Luis Ljubetic.

Asimismo ingresaron Diego Bareiro, Edgar Riveros, Carlos Vallejo y Adolfo López. El máximo anotador fue Junior Peralta con 17 puntos.

El domingo se cierra la participación de Paraguay con el compromiso que va a sostener con el combinado de Panamá, que perdió con Argentina en San Juan 87-62.