Inter pierde la primera final antes de visitar a Olimpia

Inter de Porto Alegre cayó hoy 1-2 ante Gremio en el marco de la final de ida del Campeonato Gaúcho.

El clásico de Porto Alegre vivió su primera final en el estadio Beira Río.

La apertura de la cuenta fue obra de Galhardo para Inter en el minuto 27, pero en el segundo tiempo Diego Souza decretó el 1-1.

El duelo se mantuvo equilibrado hasta cerca del final, cuando Ricardinho, quien había entrado desde la banca, marcó el 1-2 a favor de Gremio (88').

De esta manera, Inter visitará a Olimpia la próxima semana por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores con una derrota ante su clásico rival entre manos y sus titulares frescos, ya que varios se mantuvieron en la banca.

La revancha con Gremio se jugará para definir al campeón del torneo gaúcho, en el Arena de Gremio, el domingo 23 de mayo.

 

El fútbol venezolano recibe las vacunas de la Conmebol

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió este domingo las vacunas contra el coronavirus que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está distribuyendo entre sus miembros para inmunizar a los equipos masculinos y femeninos de la Primera División.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó en sus redes sociales de la llegada a Venezuela de las vacunas, donadas por la farmacéutica china Sinovac al fútbol sudamericano.

"¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad. #CreeEnGrande", publicó en su cuenta de Twitter.

Venezuela acumula 214.231 casos de coronavirus y 2.382 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno del país.

En cuanto al plan de vacunación, el Ejecutivo quiere inmunizar al 70 % de la población este año, aunque de momento se desconocen cifras exactas de las dosis que han llegado al país y de la evolución de la campaña.

La Conmebol, a través de las gestiones del Gobierno de Uruguay, consiguió una donación de 50.000 dosis de vacunas para distribuir entre sus diez países miembros.

De esta forma, el fútbol sudamericano pretende hacer más seguras las competiciones internacionales, con la vista puesta en la Copa América 2021, que comenzará el 13 de junio, así como los torneos masculinos y femeninos ya en curso.

El lote de las 50.000 vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo (Uruguay), el pasado 28 de abril, y se fueron repartiendo a las diez asociaciones.

Paraguay, país sede la Conmebol, fue el primero en iniciar la vacunación de sus planteles, el pasado 6 de mayo, y unas horas después, también ese mismo día, Uruguay comenzó la campaña de inmunización en los integrantes de su balompié.

 

La punta fija sede en J. A. Saldívar

Cristóbal Colón de Saldívar cumplió y, con una mano enorme de su homónimo de Ñemby, garantizó una ventaja de cuatro puntos como líder de la Primera División B.

La sexta fecha prosiguió esta tarde con tres partidos.

Cristóbal Colón de Ñemby se destapó y goleó de local por 5-0 a Atlético Tembetary, que dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta. Los artilleros del equipo ñembyense fueron Gustavo Verón, Eduardo Lugo, Oscar Cáceres (2) y Néstor Pérez.

Y Colón de Saldívar no dejó pasar tremendo favor. Guiado por el recordado Mario Ricardo, hizo lo propio y se impuso en el estadio Herminio Ricardo por 3-1 a Atlántida con los goles de Matías González, Diego Arias y Bladimiro Ojeda. Edgar Báez había adelantado a los visitantes.

Por su lado, 29 de Septiembre venció 2-3 al hacerse fuerte ante el 3 de Febrero en la Chacarita. Diego Fernández, Juan Vidal y José Riquelme los goles luqueños, Julio Cane y Oscar Bogado para los del bajo.

SEXTA FECHA

-Viernes 14 de mayo

*Atlético Colegiales 2-1 Deportivo Recoleta

-Sábado 15 de mayo

*Presidente Hayes 1-1 Sportivo Limpeño.

*General Martín Ledesma 3-2 12 de Octubre SD

-Domingo 16 de mayo

*Pilcomayo FBC 0-1 Olimpia de Itá

*Cristóbal Colón (Ñ) 5-0 Atlético Tembetary

*Cristóbal Colón JAS 3-1 Atlántida SC

*3 de Febrero RB 2-3 29 de Septiembre

CLASIFICACIÓN

Cristóbal Colón JAS 14, Sportivo Limpeño 10, General Martín Ledesma 10, Olimpia de Itá 9, Atlético Tembetary 9, 29 de Septiembre 9, Atlético Colegiales 9, Presidente Hayes 9, Deportivo Recoleta 8, Cristóbal Colón (Ñ) 7, 12 de Octubre SD 6, 24 de Septiembre VP 5, 3 de Febrero RB 5, 3 de Noviembre 5, Atlántida SC 4, Pilcomayo 3.

 

Tacuary vence a Atyrá con un tanto en el último suspiro

Victoria in extremis de Tacuary sobre Atyrá. El equipo de barrio Jara le tomó gusto a los tres puntos y comienza a escalar posiciones en la clasificación de la Intermedia.

El elenco atyreño recibió hoy a Tacuary en el estadio San Francisco de Asís por la séptima fecha del torneo de la División Intermedia 2021.

Los de barrio Jara golpearon primero de la mano de Pablo Espinoza a los 56’ de la complementaria. Sin embargo, el local logró empatar de la mano de Jorge Sanguina (89’) sobre tiempo cumplido.

Parecía que el encuentro se dirigía a la repartija de puntos, pero en tiempo de adición Tacuary terminó imponiéndose con el tanto de Gustavo Aguilar (93’).

El gran favorecido con este resultado es General de Mallorquín, que empató esta mañana con Resistencia (1-1) y vio reducida su ventaja al frente de la clasificación.

La jornada cierra mañana con la presentación de Independiente y Sportivo Iteño en el estadio Ricardo Gregor, partido que irá por las pantallas de Tigo Sports.

SÉPTIMA FECHA

-Viernes 14 de mayo

*Sportivo San Lorenzo 1-1 Deportivo Santaní

-Sábado 15 de mayo

*General Díaz 1-0 Rubio Ñu

*Fernando de la Mora 0-0 Fulgencio Yegros (Ñ)

*Sportivo 2 de Mayo PJC 3-4 Atlético 3 de Febrero CDE

-Domingo 16 de mayo

*Resistencia SC 1-1 General Caballero JLM

*Deportivo Capiatá 1-1 Guaraní de Trinidad

*Sportivo Trinidense 2-1 Sportivo Ameliano

*Atyrá FC 1-2 Tacuary FBC

-Lunes 17 de mayo

*Independiente CG vs. Sportivo Iteño

Estadio: Ricardo Gregor.

Horario: 17:00 (TV).

Árbitro: Luis Urunaga.

Asistentes: Carlos Valdovinos y Derlis Viveros.

Cuarto árbitro: Dionicio Cristaldo.

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 16, Independiente CG 12, 3 de Febrero CDE 12, Sportivo San Lorenzo 12, Resistencia 12, Guaraní de Trinidad 12, Atyrá 11, Sportivo Trinidense 9, Sportivo 2 de Mayo PJC 9, Rubio Ñu 8, Tacuary 8, Sportivo Ameliano 8, Fulgencio Yegros (Ñ) 8, Sportivo Iteño 7, Deportivo Santaní 7, Deportivo Capiatá 6, Fernando de la Mora4, General Díaz 3.