Inter vence a Alianza Lima, pasa a octavos y gana el Grupo A

El Internacional brasileño consiguió un triunfo por 0-1 anoche sobre Alianza Lima que no solamente lo confirmó en la fase de octavos de la Copa Libertadores, sino que le permitió ganar de forma anticipada el Grupo A de la competición al sumar 13 puntos y hacerse inalcanzable a una fecha del final.


Fuente: EFE

River Plate, que derrotó por 0-1 al Palestino chileno este mismo día, también se clasificó a la siguiente ronda tras llegar a 9 enteros, pero no podrá alcanzar a los 'colorados' de Porto Alegre en la tabla de puntuación.

El conjunto austral quedó con 4 unidades y Alianza ocupa el último puesto de la zona con una sola.

En el estadio Nacional de la capital peruana, el Inter batalló para vencer a Alianza Lima, el primer equipo profesional de atacante Paolo Guerrero, titular esta noche con la formación de los de Porto Alegre, aunque solo jugó el primer tiempo y fue sustituido al parecer por una lesión en un tobillo.

Inter se impuso con anotación del defensa Rodrigo Moledo con golpe de cabeza a los 81 minutos, al aprovechar un tiro de esquina ejecutado por Sobis y anotar de un salto frente al arco de Gallese.

El cuadro visitante mantuvo una ordenada estrategia de ataque, pero se encontró igualmente con un Alianza bien parado en sus líneas de defensa y le fue complicado vencer el arco de los peruanos.

Una de las principales figuras del Inter fue Patrick, quien intentó desde todos los ángulos rematar a la portería de Alianza, mientras que Aldair Fuentes comandó el ataque aliancista en el primer tiempo.

En este episodio, Paolo Guerrero tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador a los 38 minutos cuando ejecutó un tiro libre que el portero de Alianza logró tapar.

Gallese recibió una tarjeta amarilla por bloquear a Guerrero con la cabeza y la mano, al adelantarse a la llegada del delantero del Inter a su portería.

Junto al peruano, Patrick también apuntó al arco de Alianza desde la izquierda, en más de una ocasión, pero Gallese mantuvo su arco invicto.

Aldair Fuentes encabezó casi siempre los ataques de Alianza con apoyo de Quevedo y Rodríguez, pero sin claridad para anotar pese a unas ganas que no alcanzaron para cambiar el resultado ni evitar otra decepcionante presentación del equipo peruano en esta Copa Libertadores.

- Ficha técnica:

0. Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Aldair Fuentes (m.58, Tomás Costa), Luis Ramírez (m.68, Rinaldo Cruzado), Felipe Rodríguez (m.75, Christian Adrianzén), Joazinho Arroé y Mauricio Affonso.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

1. Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; R. Dourado, Edenilson, Patrick, Martín Sarrafiore (m.60, Andrés D'Alessandro); Nico López (m.85, Nonato) y Paolo Guerrero (m.46, Rafael Sobis).

Entrenador: Odair Hellmann.

Gol: 0-1, m.81:Rodrigo Moledo.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco. Amonestó a Gallese, Cruzado y Sobis.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo A de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Nacional de Lima

 

Remonta y deja una seña de trato en los Octavos

Boca Juniors hizo lo mínimo con Deportes Tolima, ante el que igualó 2-2 en Ibagué. El resultado lo sitúa en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América en detrimento de Jorge Wilstermann y los colombianos, que para dar vuelta el curso de la historia deben revolucionar en la última fecha.

Necesita al menos marcar más de diez goles a Tolima y esperar que Paranaense derrote a los xeneizes, que hoy casi pierden.

Estaban abajo en el score 2-0 mediante las anotaciones de Alex Castro y Marcos Pérez, ambos en el primer tiempo en un lapso de ocho minutos (12' y 20').

Pero Boca se sacudió y lograron el empate casi de manera inmediata por obra de Mauro Zárate a los 35' y Darío Benedetto a los 44' de penal.

Aquella paridad fue suficiente para alcanzar ocho puntos y mantenerse segundos en el Grupo G. Aunque Jorge Wilstermann lo puede alcanzar, la diferencia de goles es el mayor amparo que tiene el conjunto bonaerense.

Tienen un saldo de cuatro goles a favor, mientras que los bolivianos están con un negativo de 12, volviéndose prácticamente imposible superar ese escollo.

Asimismo, Tolima necesita golear a los bolivianos para tentar su clasificación, ya que suman cinco unidades.

Los paraguayos Luis Neri Caballero y Pablo Meza fueron suplentes en Tolima sin ingresar, al igual que Junior Alonso en el cuadro boquense.

 

Estira la agonía pero queda con muerte cerebral

Jorge Wilstermann obtuvo un vibrante y esperanzador triunfo en Bolivia sobre Paranaense de Brasil. El equipo del arquero paraguayo Arnaldo Giménez se juega sus últimas cartas en pos de una heroica clasificación.

La representación de Cochabamba fue de 3-2, guarismo que lo mantiene en la tercera ubicación del Grupo G de la Libertadores.

Los tantos fueron de Santos Neto en contra, Jorge Ortiz y Carlos Antonio Melgar, estos dos últimos de tiro libre penal.

Paranaense dio batalla y empató en las dos primeras ocasiones. Lo hizo por medio de Renan Lodi y Marco Ruben. Para un tercer intento de emparejamiento ya no tuvo tiempo ni forma.

Wilstermann ahora asciende a cinco puntos. Necesita vencer a Deportes Tolima en la última fecha y que su rival de hoy derrote a Boca Juniors, que va segundo con siete unidades.

Si ocurriese que triunfan los bolivianos y empatan los xeneizes, el representativo aviador quedará automáticamente eliminado. La última fecha se va a celebrar el 9 de mayo.

En este encuentro fue titular el portero guaraní Arnaldo Giménez, mientras que José Ariel Núñez fue suplente y no ingresó.

La terna arbitral la compusieron Mario Díaz de Vivar, Eduardo Cardozo y Darío Gaona. Derlis López fue cuarto juez.

 

Punto agónico para pelear por el billete en la ronda final

Universidad Católica sumó un punto agónico en Argentina, a donde fue a enfrentar al eliminado Rosario Central. La paridad lo deja empatado en el grupo H con Grêmio, ante el que resolverá cuál de los dos acompaña a Libertad a Octavos de Final.

El marcador entre auriazules y chilenos fue de 1-1, cifra que fue suficiente para que se defina al segundo clasificado en la última fecha de la fase grupal.

La conquista para los locales fue de José Pedro Fuenzalida en contra a los 80’. Ese infortunio impidió que la ventaja lograda por César Fuentes a los 23’ brindara otro panorama.

Es que de haber ganado la U, en la fecha final le habría bastado un empate. Ahora es a matar o morir con Grêmio, con el que tiene los mismos siete puntos, pero con la salvedad que los de Porto Alegre están técnicamente solos en segundo lugar por diferencia de goles.

El equipo de Renato Gaúcho revivió al vencer a Libertad en Asunción, que sin embargo ya está clasificado. El duelo entre chilenos y brasileños será el día 8 de mayo.