Intermedia arrancaría en el mes de abril

El torneo semi profesional de la APF tiene una fecha inicial de arranque que es el día 2 de abril. El campeonato se extiende hasta el 2 de octubre. En esta edición vuelven a participar las representaciones de Sportivo San Lorenzo y Deportivo Santaní.

Además, el campeonato contará con la presencia de tres nuevos clubes, en detrimento de Sportivo Carapeguá, Tacuary y 12 de Octubre que pasaron a la Primera B.

Los debutantes son Fulgencio Yegros de Ñemby, Olimpia de Itá y el seleccionado de Coronel Oviedo, que por regla pasará a denominarse Ovetense Fútbol Club.

Este se adjudicó el derecho en el certamen de la UFI, al coronarse monarca en el Campeonato Nacional B clasificatorio a la División Intermedia.

Mientras que los dos mencionados anteriormente fueron los más destacados en la Primera B. Olimpia fue campeón y Fulgencio ganó el repechaje a Martín Ledesma.

De acuerdo al cronograma de la competición, por cada rueda se juegan dos fechas de adelanto, para que el mismo acabe en tiempo y forma.

 

Marcos Miers regresa de Perú a la Academia

El defensor fue a militar en el Alianza Lima incaico, y está de vuelta en el país. Junto a Raúl Piris y Ricardo Mazacotte, la defensa vuelve a tener a los históricos que en el 2011 conquistaron el Apertura en la Olla Azulgrana.

Miers se une al lote de jugadores que desde hoy arrancaron la segunda semana de trabajos de pretemporada.

La primera incorporación que concretó el equipo de barrio Obrero es la del solense Edgardo Orzusa, quien ya conoce al técnico, que lo dirigió precisamente en el club de Villa Elisa.

El carrilero prestó sus servicios desde inicios del 2015, sucediendo a Walter Ibáñez, quien casualmente regresa al Alianza tras la salida del paraguayo.

Jugó 22 partidos con Alianza Lima entre Copa Libertadores, Torneo del Inca, Apertura y Clausura. También anotó dos goles pero terminó por no convencer.

Nacional trabaja de cara al 2016 con Roque Cardozo, Juan Espínola, Ramón Coronel, Juan Arguello, Marcos Acosta, Sandino Sosa, Gustavo Velázquez, Sixto Ramírez, Milton Benítez, Héctor Bustamante, Cristian Colman, Brian Montenegro y Bruno Turco.

 

Rivera lo deja de lado a Jorge "Torito" González

El conocido como Torito queda fuera de los planes del entrenador gumarelo. Este año tuvo importantes apariciones, pero ahora se encuentra abocado a la búsqueda de un nuevo club. Regis Marques es su empresario.

El centrocampista se une a Pablo Torresagasti en la nómina de desafectados para el 2016, pese a que el mismo ya se preparaba para la pretemporada.

Rivera tendría preferencia en algunos sectores del equipo con futbolistas de Luqueño, a los que dirigió en el semestre pasado.

A Jorge varias veces, las lesiones le jugaron una mala pasada, y en lo que fue del Clausura no fue muy considerado por el entrenador Ever Almeida.

Su agente, el brasileño Regis Marques está analizando su porvenir. Es posible que como ocurre con todos sus representados, el Torito vaya a parar a Brasil.

 

Tres millones para el campeón de la Copa

La Conmebol estableció para el 2016 un premio de tres millones de dólares al que conquiste la copa. Esta decisión quedó ratificada hoy tras darse a conocer las cabezas de serie para el sorteo de este martes.

Inicialmente, la participación en repechaje y zona de grupos reditúa ganancias para los participantes en buena proporción.

Los equipos que comienzan su gestión en la fase de repesca van a embolsar 400.000 dólares por partido, más otros cien mil por eliminación como plus.

A medida que los clubes vayan avanzando, las ganancias se incrementan, quedando 1.500.000 por ser finalista y eventualmente sub campeón, y tres millones para el que se consagre como el ganador de la competencia.