Investigan apartamento millonario de Cristiano Ronaldo en Lisboa

El ayuntamiento de Lisboa anunció hoy la inspección al apartamento que Cristiano Ronaldo adquirió en el centro de la capital lusa supuestamente por haber realizado obras sin consentimiento de la cámara municipal.

La estrella de fútbol compró el apartamento, según medios locales, por 7,2 millones de euros en una de las zonas residenciales más caras de la capital lusa.

La inspección surge después de que Georgina Rodríguez, pareja del futbolista, publicara un vídeo grabado de la terraza de la propiedad en el que medios locales observaron una estructura metálica fuera del proyecto original.

El piso, de unos 288 metros cuadrados, ubicado frente el parque Eduardo VII, cuenta con spa, sala de cine, piscina interior y exterior y una terraza desde la que se alcanza a ver el río Tajo y toda la ciudad.

La inspección verificará si se han realizado alteraciones respecto al proyecto aprobado por el ayuntamiento, que ha confirmado que después de 2020 no se ha solicitado ningún cambio en el proyecto firmado por el arquitecto Jose Mateus .

Las obras supuestamente no aprobadas corresponderían a una estructura metálica construida en la azotea de la vivienda.

En declaraciones a medios locales, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, ha explicado que, al no existir una denuncia, no se ha inspeccionado la vivienda hasta el momento, por lo que aún no se sabe qué se ha hecho exactamente, y ha asegurado que de ser cierto, "se regularizará de acuerdo con la ley".

Por su parte, Mateus calificó la noticia a través de sus redes sociales como una "falta de respeto" que se ha llevado a cabo "sin el consentimiento de arquitectos, vecinos y sin un proyecto aprobado".

 
Etiquetas:
cr7
 

Juventus confirma el regreso de Massimiliano Allegri

Juventus anunció este viernes el regreso de Massimiliano Allegri como técnico del primer equipo, en el que sustituirá a Andrea Pirlo, destituido pocas horas antes.

“Bienvenido Max #AllegriIN”, es el mensaje, publicado en Twitter, con el que Juventus confirmó el regreso del preparador de Livorno.

Allegri ya ganó cinco títulos ligueros al mando del Juventus entre 2014 y 2019, además de alcanzar dos finales de la Liga de Campeones, pero fue destituido en 2019 para dar paso a Maurizio Sarri.

El técnico toscano sustituye a Pirlo, quien ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana en su primera temporada absoluta como entrenador.

“Estamos listos para volver a empezar con Allegri, a construir juntos nuestro futuro; con su enorme profesionalidad, su fuerza moral, sus chistes geniales”, escribió el Juventus en su comunicado oficial, para celebrar el regreso del entrenador italiano.

Juventus había sugerido, pocos minutos antes del comunicado oficial, el regreso de Allegri con dos imágenes enigmáticas publicadas en Twitter.

 

El equipo de Tony Sanabria tiene nuevo entrenador

El Torino, club de la Serie A italiana donde juega el paraguayo Tony Sanabria, confirmó este viernes el fichaje del croata Ivan Juric como nuevo entrenador del club "granata" hasta 2024.

“El Torino Football Club está feliz por anunciar que desde el 1 de julio de 2021 el responsable del primer equipo será el señor Ivan Juric. El técnico firmó un contrato de tres años”, informó el conjunto turinés en una nota oficial.

Juric, que logró grandes resultados al mando del Hellas Verona en las últimas dos temporadas, en las que se clasificó décimo (2020-2021) y noveno (2019-2020) practicando un fútbol atractivo, sustituye a Davide Nicola.

El Torino vivió una temporada muy complicada y consiguió la salvación matemática en la penúltima jornada de la Serie A, tras vivir varias semanas en la zona roja.

Juric, de 45 años, jugó en el Sevilla de 1997 a 2000 en su carrera de futbolista, antes de llegar al fútbol italiano, en el que compitió con el Crotone (2006-2011) y el Génova (2006-2011).

 

Los incidentes entre hinchas ingleses crispan el clima Champions en Oporto

Al menos un herido leve es el saldo de los enfrentamientos registrados en las últimas horas entre aficionados ingleses que acudieron a la ciudad lusa de Oporto para asistir a la final de Champions que enfrentará mañana al Manchester City y el Chelsea.

Los incidentes se produjeron en la noche del jueves en el centro de Oporto tras el cierre de bares y restaurantes.

La policía lusa intervino, pero no hizo detenciones, según fuentes oficiales.

Las autoridades portuguesas han desplegado un operativo especial para evitar nuevos incidentes entre aficionados ingleses ante la final de la Champions, que reunirá el sábado a más de 12.000 espectadores en el estadio Do Dragão.

La policía lusa pondrá vigilancia extraordinaria en el aeropuerto, el centro de la ciudad y las zonas próximas al estadio y contará con la colaboración de ocho agentes llegados de Inglaterra y especializados en este tipo de eventos.

En la mira, unos doscientos "hooligans" de mayor riesgo de ambos clubes, que tienen prohibida la entrada a recintos deportivos pero que previsiblemente aparecerán en Oporto.