Investigan por acoso sexual al presidente de la Federación Francesa de Fútbol

La Justicia gala ha abierto una investigación contra el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, por los delitos de acoso moral y acoso sexual, después de que fuera suspendido de sus funciones por las acusaciones de varias mujeres y por sus polémicas declaraciones sobre Zinedine Zidane.

La Fiscalía de París explicó a EFE este martes que la investigación que ha puesto en marcha es consecuencia de los elementos que le comunicaron los servicios de inspección del departamento de Educación y Deportes.

Esos delitos están castigados en Francia con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

SEPA MÁS: Apartado del cargo el titular de la federación francesa por burlarse de Zidane

La Fiscalía no dio más detalles sobre el contenido de esa comunicación, pero es de conocimiento público que los inspectores han recibido testimonios de empleadas de la FFF sobre comportamientos que podrían asimilarse a acoso sexual, y también de la agente de futbolistas Sonia Souid.

En declaraciones a los medios, Souid había explicado varias situaciones embarazosas que vivió con Le Graët y se quejó de que el presidente de la FFF la veía no como la profesional que es, sino “como dos tetas y un culo”.

El pasado día 11, la federación anunció que lo apartaba de sus funciones hasta que se haga pública la auditoría que ha encargado la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la gobernanza de la institución, y en particular sobre esas acusaciones de acoso sexual.

Le Graët, que tiene 81 años y ha estado al frente de la institución desde 2011 (su mandato expiraba en 2024), se vio también envuelto en una fuerte polémica por unas declaraciones a la emisora RMC el pasado día 8, cuando se le preguntó por Zidane en relación con la reciente renovación de Didier Deschamps como seleccionador de Francia.

SEPA MÁS: La FFF convoca una reunión urgente con su presidente en la cuerda floja

Cuando se le planteó la posibilidad de que Zidane opte por irse a entrenar a otro club o a otra selección, una vez que se ha prolongado la vinculación hasta 2026 a Deschamps, afirmó: “Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”.

Pero no se quedó ahí. A la cuestión de si había hablado con Zizou indicó que, si le hubiese llamado, “no le habría cogido siquiera el teléfono”.

Aunque luego pidió disculpas, a Le Graët le llovieron las críticas por el desdén con el que trató al que es una de las mayores, sino la mayor figura del fútbol francés en toda la historia.

Francia comienza la defensa del título con una apurada victoria en Italia

La selección de Francia comenzó la defensa del título en el torneo de las Seis Naciones de rugby con una difícil victoria en el Olímpico de Roma ante Italia (24-29), que durante un tramo en el segundo periodo soñó con la sorpresa y ganar a los 'bleus' diez años después.

El equipo de Fabien Galthié, que quiere convertirse en el primer conjunto en ganar el Grand Slam en la etapa del torneo con seis selecciones, supo recomponerse cuando el partido se le había enredado y un ensayo de Matthieu Jalibert, en el primer balón que tocaba tras reemplazar a Romain Ntamack, y la correspondiente transformación de Thomas Ramos, le permitieron llevarse la victoria y de nuevo el Trofeo Giuseppe Garibaldi que hay en juego en este duelo.

Italia, que acabó la pasada edición con su primera victoria desde 2015 al imponerse a Gales, ratificó la mejoría expuesta el pasado año. 

Los hombres que dirige el neozelandés Kieran Crowley fueron un hueso duro de roer para los franceses, favoritos al título de nuevo en este Seis Naciones y aspirantes a luchar también por el Mundial de este año en el que serán anfitriones.

SEPA MÁS: Irlanda presenta candidatura en el Seis Naciones, Escocia asalta Twickenham

No se rindió Italia en la primera mitad pese a los ensayos de Thibud Flament, Thomas Ramos y Ethan Dumortier, porque respondió con una marca de Ange Capuozzo y los lanzamientos a palos de Tomaso Allan.

Ese try permitió a Italia irse al descanso con opciones (14-19) y en pleno crecimiento en el partido, tanto que remontó el marcador con dos nuevas patadas de Allan y un ensayo de castigo (24-22) ante una Francia atónita que parecía encaminarse hacia la lona.

Sin embargo, el XV del Gallo exprimió su mayor calidad, se recompuso rápidamente y con el ensayo de Jalibert y la transformación de Ramos retomó el mando, que supo proteger pese a las intentonas de una Italia luchadora pero a la que no le bastó para hacer saltar la sorpresa.

Francia visitará el próximo sábado a Irlanda en Dublín, en el partido estrella de la segunda jornada e Italia se enfrentará a Inglaterra en Twickenham.

Villalba-Figueredo los mejores de la general y en TT4 Extrem

La dupla Gustavo Villalba-Diego Figueredo con su Jeep Wrangler subieron a lo más alto del podio en la primera fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.

Gran inicio de la temporada 2023 tuvo el Campeonato Nacional Todoterreno de 4×4 que lo organiza anualmente el Club Cateura de la especialidad, en distintos circuitos de todo el país.

La fecha de apertura se corrió por primera vez en el circuito El Tucán, especialmente construido en la ciudad de Altos, hasta donde llegaron competidores y aficionados para disfrutar de una espectacular jornada todoterreno.

SEPA MÁS: El show 4×4 llega por primera vez a Altos

Y el gran protagonista fue el esteño Gustavo Villalba que en compañía de Diego Figueredo brillaron con luces propias.

La dupla Villalba-Figueredo con su poderoso Jeep Wrangler subieron a lo más alto del podio al ser los mejores de la general y de la clase TT4 EXTREM.

La segunda colocación de esta muy complicada primera fecha le correspondió a Alejandro Fleitas-Jorge Irala al mando de una Mitsubishi Montero del Team Emboscada, siendo además los ganadores de la TT4L.

SEPA MÁS: El Desafío Ñeembucú es la gran cita motor

Mientras que tercero en subir al podio de la general, fue la dupla integrada por Ismael Matto-Ariel Fernández con Nissan Safari, quienes fueron segundos en la TT4L del Team Hermanos Matto.

Los mejores en cada clase fueron, en la TT4 EXTREM: Gustavo Villalba-Diego Figueredo, TT4L: Alejandro Fleitas-Jorge Irala; TT4N: Nery González-Christian Cantero, TT1: Víctor Martínez-Luciano Silva y en la TT3: Antonio Tenkathen-Oscar Martínez.

Esta gran fiesta de los todoterreno arrancó anoche con una exitosa partida simbólica de los competidores desde la Plaza de los Héroes de la ciudad de Atyra.

Kevin Pereira sale a préstamo al fútbol mexicano

Talleres de Córdoba confirmó hoy la cesión sin cargo del jugador paraguayo Kevin Pereira al Juárez del fútbol mexicano. 

La institución argentina hizo oficial el préstamo del joven defensor de la selección paraguaya Sub 20. 

SEPA MÁS: Paraguay es goleado por Colombia y se complica en el Sub-20

 

En este sentido, Talleres cede al futbolista compatriota sin cargo, y sin opción de compra, al Juárez de la Primera División de México hasta diciembre del corriente año

 

SEPA MÁS: Salto europeo para un seleccionado albirrojo Sub 20

“Kevin tiene 19 años, se desempeña como volante ofensivo, y llegó al Club a comienzos del 2022 procedente de Deportivo Capiatá de Paraguay. Pereira, oriundo de Asunción del Paraguay, registra pasos por selecciones juveniles de su país. En 2022 conquistó la Medalla de Oro en fútbol con la Sub-20 de su país, en los Juegos Odesur celebrados en Asunción”, detalla el club cordobés en un comunicado.

Pereira anda en boca de todos después de aquel golazo que le hizo a Brasil en el Sudamericano Sub 20 que actualmente se disputa en tierras colombianas.