Irá a Ecuador a disputar la Liga Sudamericana

Los Kings del Olimpia, campeones del primer semestre del baloncesto nacional masculino van a jugar en el mes de octubre el campeonato continental. Esta tarde se definió la hoja de ruta del plantel que dirige Juan Pablo Feliú.

​La sede de disputas es la localidad de Macas y se fijó las fechas 9, 10 y 11 de ese mes para el desarrollo de los compromisos.

A Olimpia, representante paraguayo del campeonato sudamericano le tocan Regatas Lima de Perú, el campeón boliviano a definir y la representación de Ingenieros Consultores Constructores Asociados Nacionales (ICCAN).

En caso de que Olimpia acceda a la ronda de Semifinales, su directiva pedirá ser sede de esa instancia. De hecho, en la reunión de la víspera dio a conocer su intención de albergar esa ronda.

El año pasado, Olimpia participó de la Liga Sudamericana y se metió a Semifinales, luego de una destacada actuación en zona de grupos.

 

No quiere ir sólo a competir, sino ser parte de una historia grande

Jessica Martínez es la principal referencia de ataque que tiene la selección femenina de Paraguay. La delantera de Santos de Brasil afirma que la intención suya, así como del grupo en el que está es conducir a la selección a instancias de jerarquía.

"Representar a mi país es lo máximo. Quiero ir a Francia no sólo a competir sino a hacer historia con la selección", afirma la excelente jugadora.

La misma dejó sus impresiones a FIFA, que le realizó una entrevista acerca de sus expectativas para el Mundial que arranca este fin de semana.

"Sueño llegar lo más lejos. Nos tenemos fe a pesar de que sabemos que todo es complicado por los equipos que están en nuestro grupo", indica.

Jessica estará por cuarta vez en un mundial, dado que anteriormente compitió en certámenes similares pero en categorías diferentes.

Y una de sus metas es marcar un gol en este campeonato que se avecina. "Sé que aún no marqué en mundiales y espero hacerlo en este", indica.

Jessica forma parte de las 21 elegidas por la entrenadora Epifania Benítez, quien marca toda una historia en la selección nacional, ya que nunca antes una mujer había dirigido a un equipo femenino en un torneo mundial.

 

No sabe abrochar la ventaja y se le van dos puntos

Deportivo Capiatá jugó con suficiencia la primera etapa del compromiso ante Sol de América, pero reguló, se quedó y los azules empezaron a martillar hasta que obtuvieron el trabajoso empate de 2-2 a poco para el final.

El equipo de Diego Gavilán estaba afilado. Comenzó con soltura, exponiendo solidez en el juego y poniéndose en ventaja rápidamente.

Fue tras un córner que Rodrigo Burgos capitalizaba a los 21' minutos de la primera fracción. Sol de América trató de no sentir el impacto del golpe.

Pero dos minutos después, tras una buena combinación de pases, Santiago Salcedo aparecía descuidado en el medio del área para castigar a Gerardo Ortiz con tiro rasante.

La rapidez con la que estaban arriba en el marcador y el poco esfuerzo que hacían para lograrlo avizoraban un resultado más amplio, además de la floja marca solense que concedía espacios para las cargas auriazules.

Sin embargo, poco a poco fueron tomando los ajustes precisos. Y la mejor forma de detener la hemorragia fue con un gol antes de la media hora.

Fue luego de un córner que la defensa capiateña no la supo despejar y en medio de rebotes aparece Tomás Rojas para fusilar y descontar. Para lo que estaba acusando en contra, ese gol fue como un tapón que evite más fugas.

Desde ese momento hubo más equilibrio. Capiatá continuó con su temática de laboriosidad pero empezó a perder fuerza y Sol de América, a su vez, avistando que tenía más formas para avanzar lo hizo y a los 86' puso el empate.

Fue por medio del inacabable Ernesto Álvarez para cerrar la noche con una paridad que para el esfuerzo que hizo Sol fue justo. Aunque lo ideal era que, por la forma en que consiguieron inclinar el trámite, Capiatá liquide el expediente mucho antes de lo esperado. Pero se dejó estar y se va con un punto que suma, pero que no conforma.

 

Preparan maletas para el viaje a la sede del Mundial

El seleccionado nacional femenino sub 20 cerró su ciclo de entrenamientos en el país. Entre este martes y miércoles proceden al viaje a Francia, donde se celebra la Copa del Mundo de la categoría sub 20.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en el Albi Róga de Ypané. Este martes sale el primer grupo y el miércoles el segundo a las 17:00 horas.

Paraguay integra el Grupo C de la competencia de FIFA. Sus rivales serán Estados Unidos, Japón y España. El estreno será el día 6 ante las europeas.

Epifania Benítez, la directora técnica lleva a 21 futbolistas para este nuevo desafío. Paraguay se erige como gran animador dadas sus conquistas de este año.

En primer lugar, la adjudicación de un cupo al Mundial en el Sudamericano de Ecuador como sub campeón. Luego se colgó una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

ITINERARIO ALBIRROJO

LUNES 6 DE AGOSTO

* Paraguay - España, 16:30 horas locales (estadio Concarneau Stade Guy-Piriou)

JUEVES 9

* Paraguay - Estados Unidos, 19:30 horas locales (estadio Concarneau Stade Guy-Piriou)

LUNES 13

* Japón - Paraguay, 13:30 horas (estadio Vannes Stade de la Rabine)