Irrefutable Colo se anota en la finalísima de la Libertadores

Con absoluta sobriedad y contundencia, Sport Colonial derrotó a las colombianas del Lyon, para instalarse por segundo año consecutivo en la final de la Copa Libertadores de América de Futsal FIFA.

Las paraguayas vencieron a las cafeteras 4-1, con tantos de Damia Cortaza, Emily Marcondes, Caroline Shimoguiri y Rafaela Schinaider.

Colonial ya había quitado una apreciable ventaja en el primer tiempo con los tres primeros goles, basada en la velocidad y precisión, aspectos que denotaron muchas flaquezas en el rival.

El conjunto paraguayo lleva una campaña fantástica hasta aquí, dado que se impuso en sus cuatro juegos de fase de grupos y en este, constituyéndose con Leoas Da Serra en uno de los dos mejores participantes de esta edición copera.

Precisamente, las felinas de Brasil están en el camino de Colonial en la final, la que será la segunda consecutiva para las paraguayas, que el año pasado quedaron con el sub campeonato en las manos en final jugada con Uno Chapecó, que se impuso 4-2.

Este domingo se juega por el título a las 18:00 horas en el Comité Olímpico Paraguayo. Antes, por el tercer puesto se van a medir San Lorenzo de Almagro y Lyon desde las 16:00 horas.

 

Codo a codo, el 12 y Tacuary enfilan a la Intermedia

Ambas escuadras ganaron esta tarde en el marco de los compromisos de la fecha 32 de la Primera División B. La punta sigue siendo propiedad de 12 de Octubre de Itauguá y a dos fechas para el final, aún no se define la temporada.

El conjunto de Ruta II derrotó a Atlético Colegiales, que quedó bastante rezagado y ya sin chance alguna de pescar siquiera por el segundo puesto.

A su vez, Tacuary tampoco quiso quedar fuera de órbita y conquistó un triunfo amplio sobre el 29 de Setiembre, para estar de momento a la expectativa del cupo de repechaje.

El que asimismo prácticamente quedó sin posibilidades es Sportivo Ameliano, que sólo pudo empatar de visitante para sumar un punto que lo deja retrasado en su carrera para aunque sea pelear por el play off con el ganador del Nacional B.

En el podio de ubicaciones, 12 de Octubre va al frente, seguido de Tacuary y Sportivo Ameliano. De momento es el cuadro de barrio Jara el que va al repechaje.

MARCADORES

* Presidente Hayes 2-1 3 de Febrero

* 24 de Setiembre 1-5 Benjamín Aceval

* Olimpia de Itá 1-2 Cristóbal Colón JAS

* 3 de Noviembre 2-2 Sportivo Ameliano

* 12 de Octubre 2-1 Atlético Colegiales

* Deportivo Recoleta 0-0 Atlántida

* Pilcomayo 4-1 Cristóbal Colón de Ñemby

* Tacuary 4-1 29 de Setiembre

* Libre: Capitán Figari

 

Otra vez Brasil, en busca de seguir con la hegemonía en la Libertadores

El conjunto brasileño de Leoas Da Serra es el primer clasificado a la final de la Copa Libertadores de América de Futsal femenino. Derrotaron a San Lorenzo de Almagro, sub campeón de América en el 2013 y esperan por el ganador de Colonial y Lyon.

Las felinas consiguieron un abultado marcador de 8-1, cifra que pone de manifiesto su gran calidad. De hecho, Leoas ganó su grupo con total de puntos.

Leadine, Amanda Lyssa, Thais, Greice, Diana Santos en dos oportunidades, Giselene y Débora Molina fueron las artilleras de la tarde en el Comité Olímpico Paraguayo.

Leoas Da Serra ahora aguarda al cuadro que gane en la siguiente serie, en la que están frente a frente Sport Colonial de Paraguay y Lyon de Colombia.

En las cinco ediciones disputadas de la Copa Libertadores de América de Futsal femenino, Brasil instaló equipos en las finales.

En la edición Chile 2013 fue ganador Uno Chapecó. En el 2015 y 2016 (ambos disputados en Santiago de Chile), Barateiro se quedó con el cetro.

Para el 2017 se iba a desarrollar la Copa en Asunción, en las instalaciones del COP, donde Sport Colonial no pudo romper la dictadura brasileña, ya que se coronó nuevamente Uno Chapecó.

 

Reinicia su ciclo con una derrota frente a Corea

Corea del Sur derrotó 2-1 a Uruguay en Seúl este viernes en partido amistoso de fecha FIFA, que fue una de las primeras intervenciones de la Celeste tras la renovación contractual de Oscar Tabárez.

Los goles de Corea fueron de Hwang Ui-jo quien ejecutó con precisión un remate posterior a un penal contenido por Fernando Muslera a Heung-min Son.

Acortó cifras Matías Vecino tras una pelota robada por Lucas Torreira a los 71', pero Woo-Young Jung aumentó para Corea, tanto que selló el definitivo 2-1.

Con este partido, el Maestro Oscar Tabárez retomó la conducción del equipo, brevemente interrumpida durante un amistoso con México porque no estaba cerrado su contrato.

Es su quinto período como seleccionador de los celestes, que se medirán con Japón el martes.