Italia aplazará partidos serie A si los clubes tienen 9 positivos

El Comité Científico Técnico (CTS) que asesora al Gobierno italiano durante la pandemia aprobó este viernes un nuevo protocolo que prevé aplazar los partidos de fútbol de la Serie A si un club registra más de un 35 % de positivos en la plantilla, es decir nueve contagiados.

Con esta decisión, el CTS da el visto bueno al acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la conferencia entre el Gobierno y las regiones italianas con el objetivo de crear reglas "seguras y compartidas".

En esa reunión, en la que también participaron las directivas del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Liga Serie A, se desarrollaron nuevas normas para dar "certeza a la continuación de las actividades deportivas" en igualdad de condiciones.

El nuevo protocolo establece que si un club deportivo registra más de un 35 % de positivos en su plantilla, que en el caso del fútbol serian 9 de 25 jugadores, se aplazará el partido.

Los jugadores positivos deberán permanecer en aislamiento, vigilados y controlados según la legislación.

Por contra, los jugadores negativos pero con contacto estrecho con los positivos deberán someterse a test de coronavirus en los cinco días siguientes y usar la mascarilla Ffp2, a excepción de cuando practiquen deporte.

 

La situación de los hermanos Romero preocupa a Barros Schelotto

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, mostró este viernes su preocupación por la situación de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes se encuentran sin equipo desde que salieron del San Lorenzo en agosto de 2021.

"La situación de ellos es una situación incómoda para todos", dijo el director técnico durante una conferencia de prensa virtual en la que presentó la lista de reservados del exterior para los encuentros frente a Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con esto, aseveró que su cuerpo técnico reconoce el nivel individual y el talento que tienen ambos futbolistas; sin embargo, apuntó que eso debe estar acompañado de una coyuntura en la que se encuentren jugando para poder tomar una decisión.

"Es una decisión difícil e incomoda para todos", señaló Barros Schelotto, quien ya los convocó para los anteriores partidos, en que la Albirroja cayó como local ante Chile e igualó como visitante frente a Colombia.

Por otra parte, el argentino se refirió al cambio de estadio que se dará en esta oportunidad, en la que la selección dejará al histórico Defensores del Chaco para jugar en La Nueva Olla, medida que fue anunciada el pasado 21 de diciembre por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

No obstante, el encuentro se disputará con un 50 % del aforo permitido debido al aumento de casos de covid-19 por la entrada de la variante ómicron en la región.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es unir a la gente con los jugadores. Podemos elegir un estadio u otro, una ciudad u otra, pero lo que tenemos que hacer es unirnos. Donde vaya a jugar, siempre la selección tiene que tener el apoyo de la gente y el reconocimiento de los jugadores hacia el público local", afirmó.

Finalmente, Barros Schelotto puntualizó que lo único que le sirve a su equipo para poder llegar al Mundial es ganar. "Confiamos en que podemos hacerlo", dijo.

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repesca.

 

Tuchel espera que los equipos no abusen de las normas covid

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, avisó de que se "enfadaría mucho" si se entera que hay clubes que están abusando del protocolo covid para suspender partidos por lesiones o jugadores ausentes en la Copa África.

El técnico alemán fue preguntado en rueda de prensa sobre si piensa que hay equipos aprovechándose de la situación, después de que el Liverpool suspendiera la ida de las semifinales de la Copa de Liga por varios falsos positivos en el equipo.

"Espero de verdad que no haya equipos abusando del protocolo, porque si no estaría muy muy enfadado", dijo Tuchel.

"Estamos haciendo todo lo posible para que los partidos se jueguen. Incluso hemos jugado en ocasiones en las que pensábamos que era mejor no jugar, así que solo puedo esperar que las reglas sean las mismas para todo el mundo", añadió Tuchel.

El entrenador 'Blue', además, confirmó otro caso positivo en el equipo, el de Andreas Christensen, que no podrá jugar este sábado contra el Manchester City.

 

Posible secuela del Covid priva al Bayern Múnich de su joya

El lateral canadiense Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección de coronavirus.

Así lo informó este viernes el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Colonia.

"En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo", explicó Nagelsmann.

"La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo", agregó el estratega.

Nagelsmann dijo que no podría precisar si la inflamación está relacionada con el coronavirus. "El hecho es que la tiene y es una mierda", añadió.

Davies estuvo entre las numerosas bajas por covid 19 que tuvo el Bayern para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach. De ellos Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer han regresado a los entrenamientos. Sin embargo Nagelsmann dijo que, con la excepción de Neuer, de ninguno se puede esperar todavía que juegue 90 minutos.

"En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas", explicó Nagelsmann.