Italia deja fuera de la Eurocopa a la selección número uno del mundo

En el otro duelo de Cuartos de Final de la Eurocopa, Italia superó 2-1 a Bélgica para instalarse en la semifinal del certamen. Este partido no fue al alargue.

Los azurros vencieron en el transcurso de los 90 minutos reglamentarios y lo hicieron con las conquistas de Nicolo Barella y Lorenzo Insigne.

Para Bélgica, la anotación corrió a cuenta de Romelu Lukaku cuando se acababa la primera fracción del compromiso celebrado en el Wembley.

Italia, además de clasificar a semifinales lleva una interesante racha de buenos resultados con su entrenador Roberto Mancini.

Son 32 partidos consecutivos sin perder, de los que sobresalen 27 triunfos y cinco empates. En la instancia de semifinales enfrentará a España, el próximo 6 de julio en Londres.

 

Programan las dos primeras fechas del Torneo Clausura

Va finalizando la Copa América y en la Asociación Paraguaya de Fútbol ya planifican el arranque del segundo campeonato del año. La Divisional Profesional programó las dos primeras rondas.

El primer partido del segundo semestre se va a desarrollar en el Feliciano Cáceres, donde el Sportivo Luqueño recibirá a Cerro Porteño.

En cuanto al campeón Libertad, el cuadro de Daniel Garnero hará estreno de su corona frente a Guaireña en el Nicolás Léoz, el domingo 18 de julio.

Cabe consignar que a partir de este torneo, los partidos se regirán por el horario de invierno.

 

Cerro golea a Capiatá y se corona campeón del Femenino

Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Apertura femenino, tras vencer esta tarde a Deportivo Capiatá en el Defensores del Chaco.

​Las azulgranas se impusieron 4-1 al representativo de Ruta II. Marcaron Amada Peralta en dos ocasiones, Lourdes González y Ana Fleitas.

Deportivo Capiatá, que prácticamente vio sentenciarse la final al cierre de la primera fracción acortó distancias por intermedio de Helen Acosta.

Cerro Porteño vuelve a salir campeón luego de tres temporadas y al Depor se le fue la oportunidad de alzar su primera corona a nivel profesional.

Fue juez en este partido Helena Cantero y la asistieron Rossana Salinas y Nilda Gamarra. Susana Almada fue cuarto juez.

 

España avanza en la Eurocopa desde la tanda de los penales

España tuvo que ir a los penales para deshacerse de Suiza en los Cuartos de Final de la Eurocopa. En tiempo normal, el resultado fue de 1-1.

Luego, en la prórroga y con un buen toque de fortuna, el cuadro ibérico avanzó a la ronda de los cuatro mejores del continente.

En el tiempo reglamentario, el gol para el representativo de Luis Enrique fue de Denis Zakaria apenas transcurridos 8’ minutos de la primera fracción.

Suiza iría a empatar a los 68’ por intermedio de Xhderdan Shaqiri y con esa paridad irían a la prórroga, en la que no se definió nada y luego a penales.

Allí, a Suiza no le iría tan bien como ante Francia y perdió 3-1. Mario Gavranovic fue el único en anotar desde los doce pasos, luego fallaron Fabian Schar, Manuel Akanji y Rubén Vargas.

España convirtió por medio de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. Sergio Busquets y Rodrigo Hernández desperdiciaron sus disparos.

El encuentro tuvo lugar en San Petersburgo y en la instancia de semifinal, España medirá a quien gane de la serie Italia - Bélgica.