Iturbe: “No descarto volver a Paraguay”

Juan Manuel Iturbe será jugador libre en días más. Baraja ofertas para decidir su futuro y no descarta volver al fútbol paraguayo.

El albirrojo reveló hoy en charla con radio 1080 que no le será renovado su contrato con el Pumas UNAM de México.

En este sentido, Iturbe (27) tendrá la libertad plena para definir su camino, sin más condiciones ni extensiones que objetar. “Quiero tranquilidad del lugar a donde voy a ir, más por mi familia”, refirió.

Y ofertas no le faltan, así tampoco descarta retornar al plano local, una opción hoy viable del todo. “No descarto volver a Paraguay. Ya son 10 años que llevo afuera y uno extraña su país”, alegó.

“Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en Cerro, además me dio todo y me formó como jugador y la posibilidad de ir al fútbol europeo”, afirmó.

Por último, comentó que hace dos años estuvo en serias conversaciones con la gente de Juan José Zapag, entonces presidente de Cerro Porteño, en pro de su retorno, pero no se pudo dar por la cuestión económica (pretensión del dueño de su ficha).

“Ahora llego libre, ellos (Cerro Porteño) pueden hablar conmigo”, sentenció.

Ilusión y orgullo en juego

Con la mente puesta en la goleada sufrida en el choque de ida, una victoria frente al Inter de Porto Alegre depositará a Olimpia en las puertas de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.

El cotejo perteneciente a la 5ª fecha del grupo B se jugará este jueves, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 20:00.

En la clasificación del grupo B, los tres equipos; Internacional (+ 6 goles), Always Ready (+4) y Olimpia (-4) marchan con seis puntos, mientras que el Deportivo Táchira (-4) lidera con 9 puntos tras su victoria de anoche.

Olimpia se encuentra en la tercera posición por diferencia de goles; sin embargo esa situación no tendrá importancia para obtener el pase a la siguiente etapa, si es que el cuadro olimpista logra ganar a los brasileños y también al Táchira venezolano en la última fecha del grupo B, a jugarse nuevamente en Para Uno.

De local el cuadro franjeado se cruzó 2 veces frente al Inter en la Copa Libertadores. La primera confrontación fue el 12 de abril de 1976, en Para Uno, por el grupo 3 y terminó igualado, 1-1. El gol brasileño anotó Ramón, empatando Hugo Talavera.

El segundo choque se escenificó en el primer partido semifinal de la Libertadores de 1989, jugada el 10 de mayo, en el estadio Defensores del Chaco y la victoria le correspondió a la visita, por 1-0, con anotación de Luís Fernando. Aquella vez en la revancha el Decano logró una sensacional victoria, de 3-2, en Porto Alegre, que lo depositó en la final, que perdería luego frente al Atlético Nacional de Medellín.

En el global, los olimpistas enfrentaron al Inter en 5 duelos coperos y los resultados fueron 1 victoria, 1 igualdad y 3 caídas, alcanzando el Decano el 26,6% de efectividad.

Olimpia recibió en Asunción a conjuntos de Brasil en 26 choques por la Libertadores, logrando 11 triunfos, 6 paridades y 9 derrotas y el 50% de los puntos en juego.

En toda la Copa Libertadores, desde 1972, Olimpia se cruzó ante los brasileños en 53 duelos, desglosados en 13 victorias, 16 empates y 24 partidos perdidos y el 34,5% de efectividad.

En el estadio Manuel Ferreira, los franjeados disputaron 21 partidos en la Libertadores, sumando 9 victorias, 3 paridades y 9 derrotas y el 45% de efectividad.

En 43 ediciones coperas (1960 – 2021), Olimpia jugó 314 encuentros, divididos en 124 éxitos, 89 empates y 101 derrotas y llegando a 49% de eficacia.

Beckham accede al Salón de la Fama de la Premier League

El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham, fue designado nuevo miembro del Salón de la Fama de la Premier League, comunicó este jueves la liga inglesa.

Beckham, que alzó seis títulos de la Premier con el United, comparte el honor con otros antiguos jugadores de la primera división inglesa como Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Dennis Bergkamp, Frank Lampard y Steven Gerrard.

“La Premier League fue una parte verdaderamente importante de mi carrera y mi vida, y estoy encantado por haber sido reconocido junto con esos iconos con los que jugué, competí y a quienes admiré”, dijo Beckham en un comunicado de la Premier League.

El exjugador celebró además que su inclusión en el Salón de la Fama se deba a las votaciones de los aficionados.

“Siempre dije, durante mi carrera como futbolista y también después, que tengo mucha suerte por los increíbles aficionados que me apoyan hasta el final”, afirmó.

Hamilton: “La Fórmula 1 se convirtió en un club de niños billonarios”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, aseguró en una entrevista que este jueves publica el diario As de España que "la Fórmula 1 se ha convertido en un club de niños billonarios".

El piloto inglés consideró que “si tuviera que volver a empezar desde una familia de clase trabajadora, sería imposible que hoy estuviera aquí”.

“Porque los otros chicos tendrían muchísimo más dinero. Tenemos que trabajar para cambiar eso y que este sea un deporte accesible, para ricos y para personas con un origen más humilde”, dijo.

En ese sentido, Lewis Hamilton plasmó su intención de promover la diversidad en su deporte y su deseo de “ayudar a otra persona a que cumpla sus sueños”. “Yo he conseguido muchas cosas, pero ahora toda mi concentración se va hacia ayudar a los demás. Estoy viviendo un sueño, no necesito nada para mí”, subrayó.

Preguntado sobre sus orígenes, Hamilton comentó que “nunca” ha visto en la parrilla a otro piloto negro.

“Mi padre, mi hermano y yo siempre éramos las únicas personas de color, era lo normal para nosotros aunque siempre fuimos conscientes. Se volvió normal, claro, aunque al principio era obvio que no éramos bienvenidos. Incluso hoy, es lo mismo. Después del karting sí coincidí con un par de pilotos chinos o asiáticos. Pero ningún piloto negro. Me di cuenta desde el primer momento en que llegué al circuito de karting, y me lo recordaron en cada carrera desde que tengo ocho años. Pero sigue pasando ahora, aquí hay un piloto asiático, no hay ninguno negro y tampoco viene por detrás”, lamentó.

Para combatir esa situación, el piloto de Stevenage decidió poner “en marcha una comisión que mostrará todos esos desafíos que la gente negra sufre y posiblemente la gente blanca no”.

“No es cuestión de dividir, nosotros queremos unir a la gente y educar. Si tienes un amigo que pertenece a una minoría, quizás puedas preguntarle a qué clase de dificultades ha tenido que enfrentarse por ser diferente. En mi caso, mantengo conversaciones incómodas con mi jefe, con Mercedes, con patrocinadores, debemos tenerlas y no hay que avergonzarse, sino ver qué podemos hacer entre todos para lograr una F1 más diversa, como cualquier otro negocio. Llevará tiempo, no cambiará de un día para otro, pero todos somos iguales aunque nuestro color de piel sea diferente”, insistió.

Hamilton reconoció, en ese sentido, que la Fórmula 1 es su “segunda prioridad”, aunque reconoció que en la carrera sigue “teniendo que ser el mejor y eso requiere el mismo tiempo” de dedicación que su lucha por la diversidad.

Esta temporada, según confesó, le está divirtiendo el pulso con el holandés Max Verstappen (Red Bull) aunque no sabe quién podrá liderar el futuro de la Fórmula 1. “Hay un buen grupo de talentos jóvenes aquí. Si se les da la oportunidad, Lando (Norris) para mí tiene un enorme potencial, y también Charles (Leclerc). No sé predecir quién de ellos liderará este deporte”, manifestó Lewis Hamilton.