Iturbe no renovó con el Pachuca

Juan Manuel Iturbe no continuará en el Pachuca de México y ahora queda pendiente de resolver su futuro con Pumas.

El atacante paraguayo anunció hoy en sus redes sociales que no llegó a un acuerdo con la directiva del Pachuca para extender su contrato.

Iturbe llegó al Pachuca a comienzos de este año a préstamo luego de quedar en la nada una transferencia al Genoa italiano.

Ahora, el velocista debe sentarse a negociar su futuro con los directivos de Pumas UNAM, con quien tiene contrato hasta el próximo año.

FIFA no cambia la fecha del Mundial femenino sub 20

La Federación Panameña de Fútbol informó que la FIFA mantiene las fechas establecidas del 20 de enero al 6 de febrero para realizar el Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica-Panamá, y de paso lanzó una fecha tope para que los panameños decidan si pueden seguir adelante con la organización.

“Se nos comunica que las fechas del 20 de enero al 6 de febrero de 2021, a priori, se mantienen”, manifiesta el comunicado del ente federado panameño.

De paso, la FIFA solicita a la Fepafut y al Gobierno de la República de Panamá “que le comunique si reitera o no la organización del torneo en territorio panameño, en caso tal la fecha no se vuelva a modificar”.

El pasado mes de mayo, Panamá pidió a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub 20, cuya sede comparte con Costa Rica para “asegurar las garantías sanitarias” que demanda la prevención contra la amenaza de la COVID-19.

Cabe mencionar que el Mundial sub 20 femenino en primera instancia estaba programado para darse del 10 al 30 de agosto, pero fue aplazado por la pandemia del COVID-19.

La FIFA puso como fecha tope para que el comité organizador de Panamá dé el visto bueno de las fechas establecidas para el torneo, el 22 de junio del presente año.

La Copa Mundial Femenina Sub 20 acogerá a 16 selecciones. Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África.

Arrancan los entrenamientos individuales

En marcha la Fase 1 del plan retorno del fútbol paraguayo con los entrenamientos individuales en los 12 equipos de Primera División.

Los equipos comienzan a disponer sus instalaciones para los entrenamientos por separado de sus atletas.

En este sentido, cada institución posee una organización distinta, pero en esta etapa del operativo no puede darse una aglomeración de los atletas, pudiendo entrenar en grupos reducidos de hasta tres por turno.

La primera tanda de test de COVID-19 arrojó un saldo de cero casos positivos. Desde ahora, los test se irán dando cada semana para garantizar la no circulación del coronavirus entre los protagonistas.

El operativo retorno del fútbol paraguayo estableció la vuelta a los entrenamientos individuales desde esta semana. La vuelta a los entrenamientos colectivos será el lunes 22 de junio. El Apertura 2020 se reanudará el 17 de julio, si no hay contratiempos.

La propuesta del calendario Apertura 2020 apunta a que, si todo sigue con lo planificado, el fútbol paraguayo arrancaría el viernes 17 de julio con el inicio de la fase 3 del protocolo sanitario. El sistema de disputa sería de 3 fechas distribuido en cada fin de semana, y los adelantamientos de jornadas se darían en las fechas 12 y 15 del campeonato en agosto. Con este sistema el final del Apertura sería el 4 de octubre.

APF indicó que continúa trabajando los detalles de su protocolo médico en conjunto con el Ministerio de Salud para la validación final.

Permiten al Liverpool jugar sus encuentros como local en Anfield

El Liverpool recibió el visto bueno para jugar sus partidos restantes en los que tenía que ejercer como local en Anfield, en lugar de en un campo neutral.

El grupo asesor del ayuntamiento de Liverpool supervisó las condiciones en las que esto podría ocurrir, ante el temor de que los aficionados se congregasen en las cercanías del estadio durante los partidos, con especial énfasis en el Everton-Liverpool de la próxima semana.

Este miércoles, el organismo ha comunicado que el encuentro podrá jugarse en Goodison Park y que tanto Everton como Liverpool podrán disputar el resto de partidos en sus respectivos estadios.

Ese encuentro entre el Liverpool y el Everton podría ser el primero en el que los de Jürgen Klopp tengan la posibilidad de conquistar la Premier. Para ello necesitarán que el Manchester City pierda contra el Arsenal y ganar ellos al Everton.