Jara Saguier presenta a sus 21 mundialistas

Carlos de los Santos Jara Saguier dio a conocer, este domingo, la nómina de 21 albirrojos que irán a suelo chileno para la disputa del Mundial Sub 17.

El DT de la selección paraguaya presentó la lista definitiva de 21 convocados para el Mundial Chile 2015.

Destaca la presencia de tres jugadores del plantel de Primera de los dos grandes del fútbol local: Sergio Díaz (Cerro Porteño), Blas Riveros (Olimpia) y Rodi Ferreira (Olimpia).

Paraguay integra el Grupo F con Siria, Francia y Nueva Zelanda. El debut de la selección nacional será el 19 de octubre, a las 20:00 horas, en Puerto Montt. El segundo juego frente a Francia el 22 de octubre, a las 16:00 horas y cierra contra Nueva Zelanda el 25 de octubre, a las 20:00 horas.

LISTA DE CITADOS

Arqueros: Gabriel Perrota Bacellar (Nacional), Miguel Ángel Martínez Irala (General Díaz), Óscar David Benítez Leguizamón (Rubio Ñu).

Defensores: Rodi David Ferreira (Olimpia), Luis Alejandro Giménez (Olimpia), Marcelo Javier Arce Insfrán (Olimpia), Blas Miguel Riveros Galeano (Olimpia), Fernando Edilio Lomaquis Lezcano (Rubio Ñu), Juan Miguel Ojeda Gauto (Sportivo Luqueño), Óscar Adrián Rodas Rambado (Olimpia).

Volantes: Arturo Osvaldo Aranda Barreto (Libertad), Jorge Enmanuel Morel Barrios (Guaraní), Cristhian Fabián Paredes Maciel (Sol de América), Nery Ramón Balbuena González (Nacional), Marcelino Nicolás Ñamandu Ojeda (Rubio Ñu), Ricardo Javier Gabazza Cabrera (Libertad), David Josué Colmán Escobar (Cerro Porteño).

Delanteros: Julio César Villalba Gaona (Cerro Porteño), Sergio Ismael Díaz Velázquez (Cerro Porteño), Iván Rene Cabrera Cáceres (Nacional), Carlos Sebastián Ferreira Vidal (Olimpia).

 

Lewis retorna a su sitio e iguala a Senna

Lewis Hamilton se tomó la revancha en Suzuka. Ganó el Gran Premio de Japón esta mañana y con 41 victorias en la Fórmula Uno emuló el registro del mítico Ayrton Senna.

El piloto británico de Mercedes Petronas no perdió tiempo; desde la salida adelantó Nico Rosberg, su compañero de equipo, para encabezar la carrera en el circuito nipón. El resto ya es cuento conocido: dominó las acciones hasta ver la bandera a cuadros.

Por su lado, Ferrari se quedó con el tercer puesto de la mano del alemán Sebastian Vettel. Venció hace siete días en Singapur, en cambio, en esta ocasión Hamilton no abandonó y le dejó con las ganas.

Es la octava victoria de la temporada para el inglés, 41 en toda su carrera.

Con este margen alcanzó al mítico brasileño Ayrton Senna. Además, Hamilton, extendió su ventaja al frente de la clasificación general: cuando quedan cinco carreras (125 puntos como máximo), Hamilton cuenta con 277 unidades, seguido de Rosberg (229) y Vettel (218).

La siguiente fecha se disputará del 9 al 11 de octubre en el Black Sea Resort de Sochi, Rusia.

 

Olimpia es campeón en la Primera División B

El Decano de la ciudad de Itá se proclamó esta tarde ganador del certamen al empatar con Benjamín Aceval. Ahora queda saber cuál de los dos perseguidores irá a la promoción para acompañarlo en la Intermedia de la temporada venidera.

La marca definitiva entre ambas escuadras fue de 2-2 suficiente para decretar su coronación como el mejor equipo de la B.

Olimpia vuelve después de un año a la División Intermedia, y en esta temporada efectivizó una campaña que permite que Itá tenga dos representantes en su torneo.

Para la promoción quedan Martín Ledesma y Fulgencio Yegros, que van atrás de la franja pescando el repechaje que les dé una chance de ser acompañantes de Olimpia a la otra categoría.

MARCADORES

* Benjamín Aceval 2-2 Olimpia

* 3 de Noviembre 0-0 Capitán Figari

* Oriental 1-2 Sportivo Limpeño

* Cerro Corá 1-4 29 de Setiembre

* Martín Ledesma 2-0 General Caballero

* Fulgencio Yegros 1-0 3 de Febrero

Libre: Atlético Colegiales

 

Guaraní hace de nada su rango de General

El Legendario goleó con autoridad a General Díaz 4-1 en Dos Bocas. La acertada gestión de los aurinegros contrastó con la poca eficiencia de los luqueños, que tuvieron ocasiones pero sólo la efectivizaron cuando el expediente estaba liquidado.

A once minutos de comenzar el pleito, Juan Aguilar castigaba el arco de Bernardo Medina, quien se vio descolocado por un desvío dado en el camino.

Este mismo repetiría la dosis en el complemento, en el mejor momento de General Díaz, que había cambiado el chip tratando de ponerlo contra las cuerdas.

Fue a través de un avance que el mismo Aguilar lo culminaría de forma elegante a los 48’,. Allí se gestaba la reacción local, que a dos minutos del aumento volvía a golpear con Jorge Mendoza.

La defensa visitante parecía desorientada. En las tres acciones de gol hubo malas coberturas y desvíos que dejaron fuera de foco a Medina, quien hizo el esfuerzo para evitar sucumbir, pero sin éxito.

Faltaba la aparición de Julián Benítez, quien después de algún tiempo se encontraba con el gol. A poco del primer cuarto de hora, Guaraní ya tenía la paila por el mango y los puntos capturados.

Es que el Aviador ofrecía poco en materia de propuesta, a pesar de tener insinuaciones pero todas eran muy estériles. Sólo en una acertaron, y fue por un córner que el argentino Roberto Palacio concretaba para mitigar la contundente diferencia.

Guaraní volvió a ser efectivo sin correr demasiado. Y en el marcador reflejó su mejor argumento de juego que contrasta con el del adversario, que sigue divagando sin poder salir totalmente del fango.