Jara Saguier sustituye a Marecos en Santaní

Cambio de timonel en el Santo del Tapiracuai. Héctor Marecos dejó la dirección técnica y en su reemplazo asume desde hoy el laureado Carlos Jara Saguier.

El entrenador medallista de plata en Atenas 2004 vuelve a la principal categoría del fútbol paraguayo.

A contados días de haber renunciado al Sportivo 2 de Mayo (PJC), Jara Saguier ahora toma el desafío de levantar al cada vez más alicaído Deportivo Santaní.

En este sentido, el equipo albinegro no levanta cabeza, sigue sin ganar y la última caída (2-0 ante San Lorenzo) desembocó en la salida de Héctor Marecos.

La cosa está complicada ya que la seguidilla de resultados negativos ha demacrado el promedio de los santanianos hasta ingresar a la zona de descenso, haciendo compañía al Sportivo Luqueño.

El nuevo estratega ya fue presentado hoy a los jugadores en el Complejo Salvador Cabañas y tendrá su primer partido el jueves en Manizales, Colombia, por la revancha correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Once Caldas (ida 1-1).

 

Dos goles del ‘Queso’ para hundir al equipo de Maradona

Los Potros del Atlante sacaron provecho de jugar con un hombre más en la cancha desde el minuto 14 y golearon, con dos tantos del paraguayo Fernando Fernández, por 3-6 anoche a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona en el Ascenso del fútbol mexicano.


Fuente: EFE

El paraguayo Fernando Fernández (ms 47 y 61), el camerunés Patrick Soko (ms 40 y 86), el mexicano Gerardo Ruiz (m.22) y el colombiano Wilber Rentería (m.79) convirtieron por el Atlante del entrenador argentino Gabriel Pereyra, mientras el estadounidense Rubio Méndez (ms 16 y 49) y el mexicano Jesús Escoboza (m.54) descontaron por el cuadro de casa.

Maradona, que vio el partido en un palco por estar suspendido, sufrió su primer ataque de enojo en el minuto 14 con la expulsión del mexicano Fernando Arce que dejó al Sinaloa con 10 hombres en el terreno.

Dorados sorprendió al rival con un gol de zurda de Méndez, pero el Atlante dio al vuelta al marcador al empatar en el minuto 22 con un penal bien cobrado por el portero Ruiz y tomar ventaja con un golpe de zurda de Soko ante la mala marca.

El ‘Queso’ Fernández amplió la diferencia con un tiro cruzado en un pase del ecuatoriano Jairo Vélez. Parecía que el duelo estaba decidido, sin embargo el cuadro de Maradona reaccionó y empató a 3-3 con dianas de Rubio en una mala salida del portero, y de Escoboza de derecha cruzado tras recorrer casi media cancha con pelota dominada.

Atlante se reorganizó, ajustó y en el minuto 61 tomó ventaja definitiva con el segundo gol de Fernández quien aprovechó la distracción de la zaga.

Los Dorados pelearon, sin embargo en el minuto 79 Rentería llegó al área y amplió el marcador a 4-5, a partir de lo cual el cuadro cayó vencido y aceptó todavía otro gol, el segundo de Soko, a pase de Lisandro Echeverría.

Maradona no terminó de ver el encuentro; antes del minuto 90 salió escoltado por policías, desilusionado por el mal trabajo de su equipo que se confirmó en el último lugar con un triunfo, cuatro derrotas y tres puntos.

Los Dorados visitarán a los Cafetaleros, sextos de la clasificación, el próximo sábado y Atlante, tercero de la tabla, recibirá el viernes a los Mineros, séptimos.

 

Cecilio la descose con su primer gol en Argentina

Remate suave y colocado, como él sabe. Cecilio Domínguez colaboró con un tanto de tiro libre en el empate 1-1 de Independiente ante San Martín de San Juan por la fecha 19 de la Superliga argentina.

El atacante paraguayo se hizo sentir anoche sobre el final del primer tiempo para adelantar a la escuadra dirigida por Ariel Holan.

Cecilio hizo lo que sabe. Dio destellos de su calidad al colocar por sobre la barrera un certero disparo que deslumbró a la hinchada del rojo de Avellaneda.

La cosa no terminaría allí porque el local (que tuvo al compatriota Pablo Palacios los 90') alcanzaría la paridad por medio del colombiano Humberto Osorio, a nueve del final.

Con este resultado, Independiente queda en la octava posición con 29 puntos en su haber y sin partidos pendientes.

Es el primer gol del canterano solense en el fútbol argentino, donde llegó tras un efímero paso por el América de México y como el fichaje más cotizado en la historia de su nuevo club.

 

A cara de perro: los eternos rivales se miden en Sajonia

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño concentra hoy toda la atención de la sexta fecha del Apertura, con ambos equipos liderando la tabla y con el equipo franjeado invicto y con un partido menos que el Ciclón de Barrio Obrero.

Desde las 19:00 horas los dos históricos rivales se encuentran en el Defensores del Chaco.

Ambos conjuntos llegan al duelo compartiendo la cima con San Lorenzo y Guaraní, habiendo cumplido estos sus compromisos de la jornada.

Olimpia, bicampeón de la pasada temporada, escaló a la cima este miércoles al barrer a Nacional (2-4), en partido de regularización de la primera fecha.

El técnico argentino Daniel Carnero no contó para ese partido con referentes en ataque como William Mendieta o el veterano Roque Santa Cruz, que con toda seguridad saldrán al viejo estadio de Sajonia.

Por su parte, el español Fernando Jubero, el técnico de Cerro Porteño, podría prescindir del goleador Diego Churín, a la espera del parte médico debido a un problema muscular, y con sus fichas puestas en su nuevo ariete, Joaquin Larrivey.

Los de Jubero encaran el primer clásico de la temporada con un juego compactado y basado en la veteranía de jugadores como Nelson Valdez, uno de los tres ejecutores del partido del pasado fin de semana contra River Plate (3-1).

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Julio Quintana Rodríguez y sus asistentes Milciades Saldívar y Diego Silva.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

Posibles formaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Richard Ortíz, Hugo Quintana; William Mendieta; Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Federico Carrizo; Julio Báez, Joaquín Larrivey. DT: Fernando Jubero.

-Entradas:

Graderías Norte y Sur: Gs. 30.000.

Platea: Gs. 80.000.

Preferencias: Gs. 100.000.

Albirroja VIP: gs. 140.000 (Gs. 150.000 para visitantes).