Jordi Cruyff se hará cargo de la selección de Ecuador

Jordi Cryuff será oficializado esta noche como entrenador de la selección de Ecuador. El europeo, hijo del legendario Johan Cruyff ya se encuentra en Quito a la espera de la formalización del acuerdo.

Cruyff tomará el mando en la Tricolor hasta el 2022, cumpliendo con el proceso clasificatorio al Mundial de Qatar y la Copa América de este año.

Será el sucesor oficial del colombiano Hernán Darío Gómez, quien estuvo al frente de la selección durante la pasada Copa América de Brasil, tras la cual fue destituido en medio de un tenso clima.

Jordi tiene experiencia como entrenador y manager deportivo y esta será su primera experiencia sudamericana.

 

Goleador guaraní llega a un club recién ascendido en Ecuador

El delantero paraguayo Arnaldo Gauna fichó para el 9 de Octubre de Ecuador. La entidad guayaquileña regresa a Primera División tras dos décadas y el ex Sol de América tiene fama de goleador.

Gauna estuvo últimamente en el Atlético Porteño, luego de jugar con suceso en Santa Rita y Olmedo de Ecuador.

En el primero de ellos conquistó 16 goles, mientras que en el segundo anotó 15. En Porteño hizo 13 dianas y ahora se constituye en una de las principales promesas de gol para el 9 de Octubre.

Arnaldo fichó por una temporada. Su nuevo equipo regresa a la élite luego de 22 años de estar en el ascenso y el técnico es Juan Carlos León.

 

Barcelona pierde a su entrenador

Ernesto Valverde no seguirá al frente de Barcelona, pese a que viene realizando una óptima campaña en la liga española. El entrenador mantuvo en la ocasión una reunión con el presidente del club, con el que acordó su salida.

Una de las razones para su destitución habría sido la eliminación de la Supercopa de España, título ganado este fin de semana por Real Madrid.

Valverde quedó con Barcelona en zona de semifinales. Fue superado por Atlético Madrid 3-2 el pasado jueves; en la liga local manda con 40 unidades en 19 fechas.

Son varios los nombres que ahora se barajan para cubrir la vacancia. Valverde conversó este lunes con Josep Bartomeu, presidente culé para definir el cese en sus funciones.

 

Árbitros obtienen insignia de FIFA

Once árbitros y once árbitros asistentes recibieron sus insignias que les habilita a dirigir partidos a nivel internacional. Algunos continúan en el espectro continental.

Para el ciclo 2020, el catálogo de colegiados paraguayos que estarán certificados para arbitrar a nivel internacional fue actualizado.

En la nómina se incluyen a las mujeres, que en la pasada temporada tuvieron una mayor intervención en los campeonatos oficiales de la APF.

Algunas de las que recibieron la insignia son Carmen Gómez y Juan López. Eber Aquino, Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar siguen la trayectoria.

Previo a la ceremonia de entrega de insignias realizada en el Comité Olímpico Paraguayo, los mismos pasaron por intensas capacitaciones para el uso del VAR, que este año será novedad absoluta en el torneo local.

ÁRBITROS

* Arnaldo Samaniego

* Mario Díaz de Vivar

* Juan Gabriel Benítez

* José Méndez

* Juan López

* Eber Aquino

* Derlis López

* Zulma Quiñónez

* Helena Cantero

* Angelina Rodas

* Carmen Gómez

ASISTENTES

* Roberto Cañete

* Milciades Saldívar

* Rodney Aquino

* José Cuevas

* Eduardo Cardozo

* Juan Zorrilla

* Darío Gaona

* Laura Miranda

* Nilda Gamarra

* Nadia Weiler

* Rossana Salinas