Jorge Fossati vuelve al banquillo del Danubio

El exseleccionador de Uruguay, Jorge Fossati, comenzó su segundo ciclo como entrenador del Danubio, de la Segunda División del país.

El extécnico de Peñarol, Liga de Quito, el Internacional brasileño, Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, entre otros, vuelve al cargo en sustitución de Leonardo Ramos.

El conjunto franjeado descendió este año tras enlazar varias malas temporadas en Primera División.

En la actualidad ocupa la quinta posición con 18 puntos en 11 partidos jugados.

Si bien se encuentra en zona de clasificación para las fases finales, a falta de toda la segunda mitad del campeonato, el decepcionante desempeño en los últimos partidos precipitó la salida de Ramos, quien hoy se despidió de la plantilla.

El exguardameta Fossati, además de una amplia trayectoria como jugador, fue un galardonado entrenador que obtuvo el campeonato local con el Peñarol, la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana con Liga de Quito, y varios torneos con el Al Sadd catarí y también conquistó el torneo paraguayo con Cerro Porteño.

La Segunda División uruguaya sigue sumando nombres destacados en sus banquillos ya que, además de Fossati también cuenta con Diego Forlán como técnico del Atenas, y Walter 'el Rifle' Pandiani al mando del Cerro.

 

Fluminense frena al Atlético Mineiro y le impide estirar su ventaja

El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, empató anoche 1-1 con el Fluminense, que con ese resultado le impidió estirar su ventaja sobre el Palmeiras y el Fortaleza a ocho puntos.

El primer gol del partido, disputado en Río de Janeiro, lo anotó el veterano Fred a los 24 minutos de penal, y el Atlético Mineiro empató casi al final a través de Eduardo Sasha.

Aún con el empate, el Atlético Mineiro se mantiene como único líder del Campeonato Brasileño, con 38 puntos, escoltado por el Palmeiras y el Fortaleza, que suman 32.

En el caso del Fluminense, el resultado lo deja con 18 puntos y a sólo uno de la zona de descenso, que agrupa a los cuatro últimos de la clasificación.

En el partido que completó la décimo séptima jornada del torneo, el Bragantino venció por 0-2 en su visita al América, con goles de Ytalo y Gabriel Novaes, para llegar a 31 puntos y desplazar de la cuarta posición al Flamengo, que tiene 28 unidades.

El América, que apenas ha ganado tres de los 17 partidos que ha disputado, cayó a la penúltima posición, con 15 puntos.

 

Es mediocampista pero con alma de gran artillero

José Florentín es definitivamente el goleador de moda. El jugador aurinegro anotó esta noche a Libertad y alcanzó diez conquistas en el año.

​El nacido en Juan Emiliano O’leary totaliza diez conquistas en el presente 2021 y es una de sus mejores producciones personales en toda su carrera.

Superó a la cifra dejada en la temporada 2020, en la que anotó seis goles. Al inicio del Clausura comenzó su cosecha con doblete a Sol de América.

Proveniente del interior, Florentín recaló en Guaraní a los 17 años luego de probar suerte en Gimnasia y Esgrima de La Plata a los 15 años de edad.

No tuvo demasiada fortuna, por lo que regresó e hizo carrera en el equipo hasta llegar a ser elemento importante en la estructura del Aborigen.

Sus primeras andanzas en Primera División las tuvo de la mano de Gustavo Costas, quien lo vio en las divisiones de formación del Indio y lo consolidó en la élite.

 

Montse González se retira del tenis profesional

La tenista paraguaya Montserrat González comunicó en sus redes sociales su retiro del tenis profesional. Aduce lesiones constantes y situaciones personales para tomar esta decisión.

​“Tras varias situaciones personales y físicas en estos últimos dos años, he tomado la decisión de decirle ‘game, set and match’ al tenis”.

Así se refiere una de las mejores raquetas nacionales en sus redes sociales, donde hace el anuncio de su retirada con tan solo 27 años.

A lo largo de su carrera dilatada ha estado presente en certámenes de Grand Slam junior, Grand Slam superior en fases previas, Fed Cup y diversos sudamericanos.

Después de Verónica Cepede, Montserrat es la segunda mejor representante del tenis nacional. “Llegó el momento de disfrutar de este deporte pero desde otra perspectiva”, agrega.