Jorge Moreira se lesiona en River y queda fuera por dos semanas

El carrilero paraguayo Jorge Moreira nuevamente queda fuera de las actividades en River Plate. El compatriota sufrió molestias musculares y se constituye en baja para los próximos partidos del Millonario.

Cuando se alistaba para estar a la expectativa, Moreira sufrió una distensión en el recto anterior derecho.

El martes de la semana que acaba de culminar, Moreira sintió pequeñas molestias y debió someterse a estudios médicos.

Los resultados arrojaron la afección mencionada y su concurso no será posible al menos por espacio de dos semanas.

Jorge Moreira aún no suma minutos en River Plate luego de su breve pasantía en Portland Timbers de Estados Unidos, a donde fue para la competencia del Major League Soccer.

Marcelo Gallardo lo tenía en la expectativa para el partido de este martes por Copa Libertadores de América ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Serie D.

Otros lesionados son Elías López y Gonzalo Montiel. Este último jugó en la selección ante Bolivia pero aunque no presente molestias, sí acusa un importante desgaste.

El encuentro con LDUQ será el martes en Buenos Aires.

 

Pasa su mejor momento con goles y una incidencia positiva en el equipo decano

Jorge Recalde vive un momento óptimo en Olimpia. Se convirtió en una pieza fundamental en el equipo, tanto para el funcionamiento como para la conversión de goles.

En el encuentro con Nacional, correspondiente a la primera fecha del Clausura, el ex Libertad marcó el empate, manteniendo su regularidad con los goles.

Jugó hasta el momento diez partidos, entre Torneo Apertura, Clausura y Copa Libertadores de América. Lleva exactamente 10 goles convertidos.

Tiene tres dobletes y anotó en siete de las diez apariciones que tiene en la base de Daniel Garnero. Uno de esos dobletes los hizo en la Copa ante Santos.

Una de sus mejores producciones locales las tuvo con Libertad, el club con el que desarrolló gran parte de su carrera. En el 2015 convirtió 11 tantos.

Actualmente registra 8 con Olimpia en certámenes de APF, quedándole cuatro conversiones para superar su propia marca.

 

Cerro Porteño sigue debiendo por el pase de Diego Churín

Hasta la fecha, Cerro Porteño arrastra la deuda por el delantero argentino, quien fue sondeado en las últimas horas por clubes de la primera de Brasil.

Según explicó a Radio Monumental el gerente deportivo de Universidad de Concepción de Chile René Rosas, el club paraguayo adeuda dos pagos.

El monto total es poco más de 700 mil dólares, pero el Ciclón se comprometió a abonar los servicios del delantero de manera fraccionada.

Dichos pagos son de 393.000 dólares. Rosas afirmó a la referida emisora que ya tomaron contacto con la dirigencia del club guaraní para requerir nuevamente la deuda.

A raíz de esa cuenta pendiente, la FIFA impuso una sanción a Cerro Porteño consistente en no poder realizar contrataciones hasta tanto no la salde completamente.

 

Ever Almeida se recupera de la covid-19

El ex portero de Olimpia, entrenador y comentarista deportivo Ever Hugo Almeida superó a la enfermedad que lo mantuvo aislado por unos días.

A pesar de que su estado de salud se mantuvo en reserva, hoy su hijo Iván Almeida publica en sus redes la recuperación de su padre.

Ever Almeida, quien forma parte de un staff de periodistas de una estación local en amplitud modulada estuvo precisamente apartado de toda actividad en razón de la citada enfermedad.

Su salida del hospital donde estuvo internado se dio en medio de júbilo de sus familiares, quienes pese a las recomendaciones no dudaron en exteriorizar la alegría dándole un abrazo y muestras de afecto.