Jornada agridulce para Nelson en el inicio de la etapa maratón

Nelson Sanabria logró una gran actuación en la cuarta etapa del Rally Dakar, alcanzando el séptimo puesto pero cayó en la General producto de una penalización sufrida por llegar fuera de horario ayer al campamento de Arequipa debido a qué rompió la cadena de su quad, que había quedado sentida luego de un incidente en la primera parte de la especial del miércoles. Mañana se completa segunda parte de la Etapa Maratón.

Sanabria se mantiene en carrera a pesar de todas las dificultades que aparecen en el camino y hoy logró un gran resultado en la primera parte de la Etapa Maratón, escalando hasta el séptimo puesto del día. Consiguiendo un buen ritmo de carrera durante los 352 kilómetros cronometrados entre Arequipa y Moquegua empleó 5:21.31 y quedó a 29.25 de Nicolás Cavigliasso.

“Hoy me sentí en la etapa. Transitamos por una zona con caminos con mucha piedra y fesh fesh, pero logré encontrar un ritmo seguro, que me permitió cuidar la máquina para que llegue sin inconvenientes al final de la primera parte de la Etapa Maratón. Ahora voy a trabajar sobre el Quad para hacer un repaso general y esperar que mañana las cosas sigan por este camino”, señaló Sanabria.

Sin embargo el final del miércoles no había sido tranquilo y obligó al equipo a trabajar durante casi toda la noche sobre el Quad. Un cable que se había enredado en la cadena durante el especial y provocó un desgaste excesivo en la cadena y eso lo que pagó caro durante el enlace. Promediando los más de 400km que le restaban realizar luego del tramo cronometrado, una piedra golpeó la cadena, rompiéndola y dejando a pie a Sanabria durante la noche peruana. Finalmente pudo arreglarlo pero perdió más de 3 horas, llegando tarde al ingreso del campamento en Arequipa. Este retraso le valió una penalización de 1h35m en la General.

De esta manera, ahora el paraguayo cayó hasta la 12da posición, y quedó a 3:54.26 de la punta que mantiene cómodamente Cavigliasso. Nada está perdido aún y mañana habrá tiempo para recuperar terreno en la segunda parte de la etapa maratón que unirá Moquegua con Arequipa a través de un tramo de 776km, de los cuales 345 serán cronometrados.

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 4):

1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 15:49.19

2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +34.03

3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +47.19

….

12) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +3:54.26

Rally Dakar 2019 – Recorrido:

7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)

8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-Pisco)

9 de Enero: Etapa 3 (Pisco-San Juan de Marcona)

10 de Enero: Etapa 4 (San Juan de Marcona-Arequipa)

11 de Enero: Etapa 5 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)

12 de Enero: Día de Descanso

13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)

14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)

15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)

16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)

17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

 

Libertad revela su nueva camiseta

El Gumarelo sorprende a su afición con una coqueta indumentaria para la disputa de la temporada 2019.

Varió el molde de los últimos años.

En este sentido, Libertad utilizará una casaca titular constituida de un predominante fondo blanco y solo alterada por cuatro finos bastones verticales de negro.

El diseño titular se compondría además de pantalones blancos y media negras.

La venta se habilitará en Meta Sports Online desde el 14 de enero y en las tiendas Nike y en Meta Sports tres días más tarde.

El precio inicial de la camiseta titular ronda los 65 dólares americanos.

De momento, aún no se conoce el corte de la casaca alternativa y la tercera equipación (requerida por reglamento en los torneos Conmebol).

 

Hablan de la inminente llegada de Antony al fútbol argentino

La prensa argentina informa que el arquero paraguayo Antony Silva tiene un acuerdo con el club Huracán y estará llegando a Buenos Aires en las próximas horas para cerrar su fichaje.

El ex Cerro Porteño ya tiene donde seguir su carrera deportiva.

En este sentido, fuentes de la prensa argentina indican que hay trato hecho entre el futbolista y el club de Parque Patricios.

Huracán, que ya regenta los servicios de los paraguayos Omar Alderete, Saúl Salcedo y Lucas Barrios, sumaría así un compatriota más a sus filas.

Silva, de 34 años, fue el valor más regular de la pasada temporada en la liga paraguaya. Jugó en total 53 partidos y ostenta el arco menos vencido.

Sería el 13º equipo de su foja, el segundo en el fútbol albiceleste (anteriormente militó en Talleres de Córdoba).

 

Exitosa intervención a Fabián Balbuena

Fabián Balbuena fue sometido a una intervención quirúrgica para solucionar su lesión de menisco. El tiempo de recuperación es de entre cinco a seis semanas.

Según relata el West Ham United en su página web, la artroscopia fue realizada en la rodilla izquierda por su departamento médico y resultó todo un éxito.

El zaguero paraguayo vivió el 22 de diciembre pasado su primera sustitución desde su llegada a la Premier League inglesa, en la caída de su equipo por 0-2 de local ante el Watford.

Sobre 27’ de juego cometió una dura entrada dentro del área sobre el argentino Roberto Pereyra y consecuentemente el árbitro cobró penal, que a la postre se convertiría en el primer tanto de la visita. Por la acción el paraguayo vio su segunda amarilla en 17 partidos jugados (todos de titular) y se retiró con secuelas.

Los informes del club inglés recibidos por Daniel Pineda, traumatólogo de la selección nacional, indican que el oriundo de Presidente Franco tendrá poco más de un mes en recuperación.