Jornada de clásicos en el fútbol italiano

El Juventus-Lazio, Roma-Nápoles y el derbi Inter-Milan son los duelos más destacados de una octava jornada de la Serie A italiana italiana que podría revolucionar los equilibrios en la zona noble de la clasificación.


Fuente: EFE

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, la liga italiana reanudará el pulso a distancia entre el Nápoles, líder con el pleno de puntos (21) y Juventus, que ocupa la segunda plaza con 19 unidades.

Los turineses abrirán el programa de la jornada el sábado en el Allianz Stadium contra el Lazio, cuarto clasificado, y buscarán prolongar su racha positiva ante ese rival, ya que no pierden en liga contra el conjunto romano desde 2002.

Pese a esa racha negativa, el Lazio logró arrebatarle al Juventus la Supercopa italiana el pasado agosto y las últimas grandes actuaciones del español Luis Alberto subieron su confianza de cara a la posibilidad de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Será un choque particular entre dos grandes delanteras: Ciro Immobile y Luis Alberto en el Lazio, que suman 12 goles en este curso, y la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el Juventus, que pusieron sus firmas en 13 dianas esta temporada.

La noche del sábado verá a Roma y Nápoles medirse en el Estadio Olímpico: el conjunto napolitano llega con 21 puntos en 7 partidos y con la mejor delantera de Italia, al haber realizado ya 25 goles (3.57 por encuentro).

La gran jornada del fútbol italiano tendrá su cierre el domingo a las 20.45 locales con el derbi entre el Inter, tercer clasificado, y un Milan necesitado, que sufrió dos derrotas consecutivas, ante Sampdoria y Roma.

El choque de San Siro verá a un Inter que, pese a no jugar un fútbol de alto nivel, sumó seis victorias y un empate en siete jornadas y que buscará dar un golpe en la mesa para alimentar su sueño de alcanzar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el técnico del Milan, Vincenzo Montella, encara el derbi sin margen de error, tras las polémicas generadas por los últimos decepcionantes resultados.

En la zona baja de la tabla, tres conjuntos buscarán conseguir los primeros puntos de sus respectivas temporadas: el colista Benevento tendrá un choque directo contra el Verona, decimoctavo, y el Génova, penúltimo, se enfrentará al Cagliari.

El programa de la jornada lo completan los choques Sassuolo-Chievo y Crotone-Torino.

 

Trinidense amenaza a Cerro Porteño

Dos que quieren seguir por la senda de los tres puntos chocan desde las 20:10 en el Defensores del Chaco. Sportivo Trinidense promete complicarle las cosas a Cerro Porteño.

La decimotercera fecha del Clausura pone frente a frente a auriazules y azulgranas.

Partido que se juega finalmente en la capital tras los enfrentamientos entre hinchas olimpistas en Pedro Juan Caballero.

Trinidense, que viene de ganar 3-2 a Guaraní, llega en busca de los tres puntos que le permitan seguir soñando con la permanencia.

Por su lado, Cerro está a tres puntos del líder, Sportivo Luqueño, y dispone todo su potencial en pro de meterse en la conversación por el título (teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente con Nacional).

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Óscar Velázquez.

La transmisión va por cuenta de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Sportivo Trinidense: José Bogarín; Ramón Coronel. Claudio Núñez, Arturo Aquino, David Mendoza; Ignacio Miño, Esteban ramírez, Blas Irala, Ariel Schuartzman; Richard Salinas, Rodrigo Teixeira. DT: Carlos Jara Saguier.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 35.000.

Graderías: Gs. 25.000.

 

Sportivo Luqueño se estrena como líder

El Sportivo Luqueño estrena liderato hoy en la cancha de Libertad, actual campeón, en el inicio de la decimotercera jornada del Clausura.

Un torneo donde la igualdad entre los de arriba no anticipa un claro favorito al título.

El puntero Luqueño llega a feudo Gumarelo con la misión de ganar o ganar ya que General Díaz, el segundo, está a un punto de darle alcance, y perseguido por Olimpia, Deportivo Capiatá y Guaraní, los tres a dos enteros

Si bien Luqueño ha escalado posiciones a base de garra, son también los errores ajenos los que le han catapultado a la cabeza de una tabla de la que se están desligando aspirantes como su rival de turno, Libertad, que está octavo.

Los hombres que dirige el español Fernando Jubero están protagonizando una campaña nada acorde a las expectativas, por lo que se deben de crecer ante los auriazules si quieren remontar el vuelo.

El inicio está pactado para las 18:00 y el arbitraje correrá por cuenta de Jorge Mercado.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports en sus señales 100 y 710 HD.

FORMACIONES

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Adalberto Román, Salustiano Candia; Ronaldo Báez, Sergio Aquino, Derlis Orué, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Óscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Sportivo Luqueño: José Aquino; Joel Roa, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Víctor Villalba, Julio Dos Santos; Gerardo Arévalos, Guido Di Vanni. DT: Javier Sanguinetti.

ENTRADAS

Preferencias: Gs. 50.000.

Graderías: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.

 

Pone al Jardín a la altura de las exigencias

River Plate inauguró esta tarde importantes mejoras en sus instalaciones deportivas. El club de barrio Mburicaó potencia a la zona con el emprendimiento, además de poseer iluminación artificial que para la entidad representa todo un avance, además de una necesidad acorde a los tiempos.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el presidente Carlos Ortega y Robert Harrison, titular de la APF.

El club Kelito abrió oficialmente su nueva gradería en el sector de Plateas, que amplía el aforo del coliseo y dota al mismo de una comodidad mayor.

Además se dota a la entidad de modernos equipamientos de gimnasio, de forma a que los futbolistas puedan desarrollar sus trabajos físicos con las herramientas necesarias para un mejor desempeño profesional.

En la ocasión se colocó una plaqueta conmemorativa a la entrada del club y oficialmente ya está disponible para las prácticas oficiales.

Fotos @APFOficial

—-

—-

—-