Joshua Duerksen, el joven piloto guaraní que conduce su futuro apuntando a la Fórmula 1

Con solo 16 años, el compatriota Joshua Duerksen logró cobrar protagonismo por su destacada participación en competencias de Fórmula 4 en Europa, siendo una de las grandes promesas en el mundo del deporte motor y la esperanza para llegar alguna vez a tener un paraguayo en la F1.

En entrevista con el canal GEN, Joshua Duerksen comentó que arrancó en el mundo del automovilismo cuando tenía entre 11 y 12 años de edad, compitiendo en algunos campeonatos de karting donde llegó a obtener bastantes logros.

El mismo admite haber comenzado algo tarde en este ámbito ya que generalmente los competidores arrancan desde temprana edad, ya con 5 años inclusive. Gracias al amor y la pasión que tiene, pudo continuar sus pasos hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy día.

Actualmente este joven corredor compite en la Fórmula 4, una de las categorías por las que necesariamente se debe pasar antes de llegar a la más conocida y renombrada de todas, la Fórmula 1 en la que se encuentran pilotos de prestigio mundial como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Max Verstappen, por citar algunos.

Hace unos días atrás, este joven compatriota compitió en el Red Bull Ring de Austria, competencia en la que obtuvo un buen desempeño a pesar de las dificultades que se presentaron.

Según contó Joshua, en un fin de semana tienen alrededor de tres carreras de media hora cada una. En un año, son como 42 carreras en total, esto considerando que compite en el campeonato italiano y el alemán de su categoría.

Para llegar a competir en esta modalidad, dice que se debe tener contactos, un importante respaldo económico además de obtener buenos resultados que le permitan a uno seguir avanzando.

“Estoy muy contento conmigo mismo, estoy obteniendo buenos resultados, mentalmente estoy muy fuerte”, aseguró al canal de TV.

Su meta principal es llegar a competir el próximo año en la categoría de Fórmula 3, apuntando como premisa principal la F1 de aquí a algunos años más.

 

“Si juegan los positivos, vamos a presentar protesta”

Libertad se toma en serio el asunto de los jugadores positivos al COVID-19 de Boca Juniors que pretenden venir y jugar el jueves. No descartan elevar una protesta si es que los mismos son alineados.

La visita de los argentinos levantó roncha.

El plantel de Boca Juniors cuenta con la autorización del Ministerio de Salud de Paraguay para ingresar al país a atletas con hisopado positivo, siempre y cuando puedan demostrar, con documentos, que se contagiaron hace no menos de 14 días (desde el 10 -sin síntomas- se los considera curados).

Consecuentemente, Libertad presentó hoy una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol donde hace un llamado a respetar su propio protocolo, que establece que todos los miembros de las comitivas de los clubes visitantes deben de presentar un hisopado negativo, con una antigüedad de no más de cinco días, para poder viajar.

"En cualquier caso, por una cuestión de principio, si juegan los positivos vamos a presentar protesta", advirtió Gerardo Acosta, el asesor jurídico del club gumarelo, hoy en charla con radio Monumental.

El entendido en leyes estará muy atento a lo que acontezca en las próximas horas.

Libertad recibe este jueves a Boca Juniors por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

 

Jugadores del ascenso se manifiestan frente a la Asociación

Un reducido número de jugadores de distintos clubes de las categorías del ascenso del fútbol paraguayo protestaron hoy por la suspensión de sus torneos frente a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Luque.

Los futbolistas no pretenden quedarse de brazos cruzados.

En este sentido, con pancartas y tapabocas, llevaron su voz de protesta esta mañana ante la matriz del fútbol local por la que consideran es una medida arbitraria y que les condena a la incertidumbre total en tiempos de pandemia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la suspensión definitiva de la División Intermedia, Primera División B y C, fútbol de playa, fútsal FIFA y fútbol femenino a raíz de la escaldada de los contagios y un inminente colapso del sistema sanitario en las próximas seis semanas, según estipula un modelo que el Ministerio de Salud y Bienestar Social reveló en la reunión que mantuvieron sus principales autoridades con Robert Harrison, el presidente de la matriz.

Así también, la Unión del Fútbol del Interior (UFI) oficializó la suspensión definitiva de las ligas locales, en todas sus categorías y modalidades.

 

Barcelona da libertad a Vidal para cerrar su fichaje por el Inter

El secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, reconoció este martes que "se está avanzando en la negociación" para la salida del centrocampista Arturo Vidal, quien hoy no se entrenó, con permiso del club, para cerrar su fichaje por el Inter de Milán.

"Quiero dar las gracias a Arturo por todo lo que nos ha dado estos dos años. Un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes y un jugador importante en el grupo por esa energía que transmite", manifestó Planes en una intervención que prácticamente sonó a despedida.

El sustituto de Eric Abidal, que fue el encargado de presentar hoy al bosnio Miralem Pjanic como nuevo jugador del Barcelona, también admitió que el club busca en el mercado un delantero y un central.

En cuanto al delantero, no quiso adelantar si el elegido es el neerlandés Memphis Depay (Olympique de Lyon) ni tampoco si el club está teniendo problemas para buscarle una salida a Luis Suárez.

"La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta entonces todo puede pasar", afirmó.

Más explícito fue Planes cuando se le preguntó si el central elegido era Eric García, criado en la cantera azulgrana y al que solo le queda un año de contrato con el Manchester City.

"Estamos en la idea de buscar un jugador que nos ayude en la parte defensiva y Eric es un buen jugador, hecho en la casa y que quiere al Barça. Cumple el perfil de esa renovación que queremos hacer (tiene 19 años) y estamos valorando, como tantos otros, que puedan incorporarse o no", apuntó Ramon Planes.